Recomendaciones: Memorias de Idhún, Laura Gallego.

20:46





Hoy os traigo una nueva sección, es la de libros "Recomendaciones". Obviamente, con las reseñas os cuento de una manera más extensa si me ha gustado o si no y si los recomiendo o no pero como a lo largo de estos años he leído muchos libros más y no puedo hacer reseñas de todo, en esta sección os recomendaré algunas sagas o libros que en su momento me gustaron pero que como ya tienen un tiempo seguramente ya los conozcáis. 

Será una sección menos larga que las reseñas en la que os pondré la sinopsis (si es saga os comentaré el estilo y una descripción general), si me ha gustado y la puntuación que le doy. ¿Qué os parece? 

Así que allí vamos:


 Título: Memorias de Idhún (#1 La Resistencia, #2 Triada, #3 Panteón).
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM 
Precio: 19'90€

Si os gustan los libros de fantasía y ficción, os lo recomiendo. Yo lo leí cuando empezaba la adolescencia pero eso no quiere decir que sea demasiado infantil. Para mi modo de ver, está bastante bien, de hecho en aquel momento se convirtió en mi saga favorita aunque ahora haya bajado unos cuantos puestos. Jack es un niño de trece años que se encuentra a sus padres asesinados y que dos personas quieren asesinarle a él también, aunque por siente una tercera persona le salva. Desde entonces, al quedarse sólo es llevado a Limbad, un lugar entre la tierra y Idhún donde forma parte de "La Resistencia" junto con Alan, Shail, a los que más tarde se les unirá Victoria. Ellos intentan buscar una manera de salvar su amada tierra de Idhún del Nigromante. Descubren que Kirtash es el encargado de dar caza y matar a todos los que lograron escapar de Idhún y es con él contra el que luchan. 

La historia está muy bien relatada, con unas descripciones increíbles (una característica de Laura Gallego) que te hace aún más fácil la capacidad de viajar, y con las tramas entrelazas a lo largo del libro. Tiene fantasía, ficción  misterio, amor,  lucha... un poco de todo, lo que lo hace aún más interesante aunque la fantasía es el elemento personal (unicornios, shecks, dragones, hadas, gigantes...).

Os recomiendo la saga sin ninguna duda y estoy segura de que si os gustan los libros de fantasía y ficción, Laura Gallego os cautivará. Es una de mis escritoras favoritas y próximamente tendréis reseña de uno de sus libros. Le doy un 8'5/10 porque como siempre, los primeros libros de la saga son la presentación y suelen ser los más lentos y pesados pero si os logra enganchar, luego todo mejora. Lo prometo.






Hasta más ver queridos lectores, intentaré hacer un par de reseñas y una recomendación por semana. 

Gatos de biblioteca 
- María Miranda - 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Y yo me quedé en el primero porque fue cuando comencé con bachiller y no me daba tiempo.
    Quiero que me den la tablet... Agffffffhsbdjdbfhdh.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aún no los he leído porque cuando me enteré era un poco mayor y ya no me llamaba mucho la atención, más que nada porque prefiero que los protas sean algo mayores, de todas formas sé que en algún momento le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. El primero libro que estoy leyendo de esta autora es donde los árboles cantan, pero sin duda alguna, memorias de Idhún me los leeré en breve, porque me estoy quedando maravillada con la forma de escribir de la autora y cómo hace que sientas en tu propia piel las experiencias de la protagonista!^^

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press