Reseña: Mírame y Dispara, Alessandra Neymar.

Autora: Alessandra Neymar
Número de páginas: 432
Editorial: Montena
Año: 2012
ISBN: 9788484418788
Precio: 14'95 €

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

Mirando en varias páginas de libros descubrí el libro y su título me atrajo bastante por eso hasta hace unos días estaba en la entrada de "Libros por leer" y entonces fue cuando una amiga me lo recomendó y decidí darle una oportunidad. He de decir que me atrapó desde el principio y en un día y unas horas ya lo había acabado. El libro es el ganador de el "Premio Ellas Juvenil Romántica  de 2012 y como no me he leído (aún) el que quedo segundo no puedo compararlos pero realmente os recomendaría este.

Kathia Carusso lleva años en un internado en Viena pero un día su padre aparece por ahí y decide llevarla de vuelta a casa, a Roma. Por suerte, Erika su mejor amiga del internado está allí pero no todo va a ser fácil. El primer día que llega cuando está en un taxi alguien se sube en el lado del conductor, echando al taxista y son perseguidos hasta que finalmente chocan. Una vez pasado este incidente, Erika le presenta a su grupo de amigos, Daniela, Luca, Mauro y… ¡Cristianno! El chico del taxi. Desde ese momento su vida se entrecruza con este chico tan prepotente, orgulloso, descarado e increíblemente sexy pero Kathia no se deja acobardar por nada y cada vez que él la molesta, ella se la devuelve doblada. A medida que pasa el tiempo desde el regreso de Kathia la relación entre ellos se vuelve más estrecha, más pasional y más bipolar.

Personalmente, el libro me ha gustado porque tiene emoción, amor, intriga y acción pero bien mezclado entre sí.  La narración está basada en Kathia y en Cristianno, una parte cada uno, quizás esto fue lo que menos me gusto porque me hubiese gustado saber que pensaba Enrico, la madre de Kathia, Erika… pero aun así no me decepcionó. Los personajes están muy bien descritos, hay química entre ellos y además el tema de la mafia está bien metido en la trama. Es una lucha de poder continua entre dos familias que quieren poder y en el que cada miembro de la familia está dentro del enjambre.

Si bien es cierto que a pesar de que me deshago en halagos hacía este libro, también tengo que decir: ¿Cómo se le ocurre a la autora dejar semejante final? Es decir, está muy bien porque te deja con unas ganas increíbles de leerte la segunda parte pero luego te enteras de que aún no ha salido y piensas ¿Y cómo aguanto yo con esta intriga hasta junio? Sólo espero que la segunda parte no se haga esperar demasiado, porque necesito urgentemente saber como acaba la cosa.

Mi única gran pega es la portada. Nunca me han gustado las portadas con fotos de los personajes porque aunque luego intentes imaginártelos, tienes esa imagen presente y se pierde parte de la magia. Aun así, le doy un  4/5  porque realmente me ha intrigado y enganchado hasta el final.

TOTALMENTE RECOMENDADO.

Gatos de biblioteca
- María Miranda -