Dias de cine: Cuestión de tiempo

17:13

¡¡Hola gatunos!!



Por fin es viernes, aunque en mi caso lo fue desde ayer... ¡¡Benditos juernes!! Hoy os traigo mi opinión sobre la película "Cuestión de tiempo" que tendréis a partir del 18 de octubre en los cines. Antes de nada, tengo que deciros que no soy una experta en cine ni mucho menos, simplemente he tenido la oportunidad de verla y os cuento que me ha parecido.  Abajo os dejaré el trailer y ya me contáis. 

A los 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar en el tiempo… No puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en el que se conocieron.

Cuando vi la película anunciada y vi el trailer pensé: Una comedia romántica que tiene buena pinta, seguro que me encanta pero tampoco fue para tanto. Los actores protagonistas son Rachel McAdams conocida por el Diario de Noah Domhnall Gleeson que interpreta a Tim un chico que nunca ha tenido suerte con las chicas y que cuando su padre le cuenta que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo decide usar su poder para eso. 

Si conoce a una chica que le gusta y lo estropea, vuelve atrás en el tiempo y lo arregla. Y así es como logra que Mary (Rachel McAdams) y él puedan tener una relación. Obviamente, es una comedia romántica y es diferente al resto lo que puede ser bueno o malo. Si os soy sincera, la primera hora me pareció bastante aburrida porque claro el protagonista se equivocaba y volvías a ver lo mismo con una pequeña diferencia y parecía que apenas avanzaba. 

Algo que sí que me gusto mucho fue el escenario y el cómo estaba ambientada, eso me pareció de diez. Además le doy una matrícula de honor a la banda sonora que me encantó y estaba formada por estas canciones: 



1. The Luckiest – Ben Folds

2. How Long Will I Love You – Jon Boden, Sam Sweeney, Ben Coleman
3. Mid Air – Paul Buchanan
4. At The River – Groove Armada
5. Friday I’m In Love – The Cure
6. Back To Black – Amy Winehouse
7. Gold In Them Hills – Ron Sexsmith
8. The About Time Theme – Nick Laird-Clowes
9. Into My Arms – Nick Cave & The Bad Seeds
10. Il Mondo – Jimmy Fontana
11. Golborne Road – Nick Laird-Clowes
12. Mr. Brightside – The Killers
13. Push The Button – Sugababes
14. All The Things She Said – T.A.T.U.
15. When I Fall In Love – Barbar Gough, Sagat Guirey, Andy Hamill, Tim Herniman
16. Spiegel Im Spiegel – Arvo Pärt
17. How Long Will I Love You – Ellie Goulding


Y además en una de las escenas aparece la tan conocida I will always love you de Whitney Houston. Seguro que de las canciones que suenan a lo largo de la película conocéis alguna aunque solo sea por escucharlas y no por saber su nombre.


En la segunda hora de película la cosa mejora bastante aunque no llega a ser tan brillante como yo esperaba que sería. Es a partir de este momento cuando Tim empieza a darse cuenta que no puede cambiarlo todo y que todo lo que cambia tiene sus consecuencias. Y llega el momento que avanza la sinopsis y Tim sin quererlo hace que Mary no se acuerde de él. 

A lo largo de la película la sala estallaba en carcajadas pero sin embargo yo no le vi tanta gracia a la historia. Como dije antes es una comedia romántica diferente, que puede ser bueno o malo y conmigo no acabó cuajando tanto como esperaba. Quizás fue por las altas expectativas que le puse. Aunque si es cierto que hay partes de la historia que sí me gustaron bastante pero no os voy a decir cuales que si no os destriparé la historia.



Me pasé media película pensando a dónde quería llegar el director con la película porque el verdadero mensaje sale al final del todo. Otra cosa que no me acaba de gustar es que la primera hora todo vaya bastante rápido en cuanto a la relación y en la segunda vaya día a día, ya que esto puede hacer que se vuelva pesado. 

Respecto a los personajes, creo que la intención del director era hacerlos más reales para diferenciar de lo que estamos acostumbrados a ver, es decir, unos protagonistas que no sean el canon de belleza actual en persona. Pero su intención (desde mi punto de vista) acaba mal porque fijándote en los personajes puedes ver que en realidad si que son guapos. Además, quiso hacer más real su personalidad y se pasó poniéndoles a todos una dosis bastante alta de torpeza y tontería.

Le doy un 6/10 porque hay partes que sí han estado bastante bien y eran entretenidas aunque podría haber sido mucho mejor. Aquí os dejo los datos de la película y el trailer. ¡Espero que os guste!



Película: Una cuestión de tiempo. 
Título original: About time. 
Dirección y guion: Richard Curtis
País: Reino Unido 
 Interpretación: Rachel McAdamsDomhnall Gleeson, Bill Nighy, Tom Hollander, Lindsay Duncan, Margot Robbie, Lydia Wilson, Richard Cordery, Tom Hughes, Vanessa Kirby, Will Merrick, Joshua McGuire. 
Estreno en España: 18 Octubre 2013.
Duración: 123 min.


¿Y si cada instante de vuestra vida viniese con una segunda oportunidad? ¿Cambiaríais algo?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Pues a mí el trailer me llama bastante, pero después de tu reseña no me iré con altas expectativas al cine, lo cual está bien :) Voy a aprovechar que es la fiesta del cine dentro de poco y la veo por 2.90€ así tampoco me arrepiento de haberme gastado el dinerito ^^

    Un besiño guapa.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press