Reseña Just Listen + Re-resolución sorteo.


¡¡Hola gatubelos!!

¿Qué tal ese fin de semana? Siento no haber actualizado esta semana pero es que aún estoy adaptándome a  la grandisima mierda de horario que tengo en la universidad. Hoy toca reseña pero antes quería comentar que ayer revisando mis e-mails me fije y no he recibido el e-mail de Andrea Natividad, ganadora de "El corazón de Hannah" así que voy a sortearlo de nuevo pero quitando a las dos chicas que ganaron los libros ¿vale? (Si ha habido un error y la chica sí me ha mandado el libro que me lo demuestre con un pantallazo, pero yo revise por todos los sitios y no lo encontré).

Así que aquí os dejo la resolución del nuevo sorteo.




Recuerdo que la nueva ganadora tiene hasta el lunes a las 15:00h para mandarme un e-mail con sus datos a maariamiranda@gmail.com.

Y dicho esto vamos con la reseña, se trata de Just Listen de Sarah Dessen.







Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas








Había leído reseñas muy muy buenas de este libro y cuando leí la sinopsis pensé: Tengo que leerlo.


Annabel es la pequeña de tres hermanas y parecía tener todo: Unas buenas amigas, una familia envidiable, una casa perfecta, chicos que querían estar con ella y pequeños trabajos de modelo que llevaba haciendo desde pequeña al igual que sus hermanas. Representaba el modelo de vida perfecto, aquello que todo el mundo desearía tener o al menos así era el año pasado.

Sophie era su mejor amiga, aquella que le había conseguido popularidad, chicos y las dos eran las chicas más envidiadas pero también era una caprichosa y si las cosas no se hacían como ella quería no se hacían directamente. Después de tantos años de amistad a Annabel no le quedaba más remedio que aguantarla tal y como era. De un día para otro su vida empieza a desmoronarse. Sus amigas la dejan todas de lado y se encuentra absolutamente sola en el instituto y lo que es peor no sabe qué ha hecho para llegar a esta situación.

 Por si fuera poco,  una de sus hermanas sufre un trastorno alimenticio que acaba afectando a toda aquella familia “feliz” que todo el mundo creía que tenía. La vida de Annabel es una mierda hasta que conoce a Owen que es una persona sincera que tras haberse metido en problemas y haber tenido que ir a terapia ha aprendido a decir la verdad pase lo que pase  mientras que Annabel no siempre dice la verdad por miedo a la reacción de la gente, por miedo a causar daño sin saber que todo lo que calla acabará explotando entre sí. Precisamente sus diferentes personalidades harán que al final todo estalle entre ellos porque Annabel no sabe si la verdadera ella es la que ve todo el mundo, la que ve Owen o la que nadie conoce. La música crea un vinculo entre ellos a pesar de que tienen gustos musicales totalmente diferentes, logran encontrar en ella un tema sobre el que discutir.

Sinceramente, aunque las primeras páginas pueden hacerse un poco pesadas y dar una mala impresión del libro os digo una cosa: No lo dejéis de lado porque merece la pena. De verdad. Las reseñas tienen toda la razón es un libro genial de esos que te deja pensando en que no todo lo que parece perfecto lo es, en lo rápido que una persona puede perder todo lo que tiene y en como a veces el “amor” (o lo que nosotros creemos que es amor) nos ciega impidiendo ver toda realidad. 

Los personajes me han parecido increíbles porque no es el típico libro que pone al chico chulito y malote y a la chica sin carácter. Vas conociendo su interior a lo largo del libro y descubres como han llegado a su situación actual y como pueden ayudarse mutuamente. Además si bien me he sentido muy identificada con la protagonista en algunos trozos, he podido sentirme identificada con otros personajes como Owen, Clarcke y Rolly aunque en menor cantidad.

Me ha encantado que la música sea algo tan importante en el libro porque es una pieza imprescindible de mi vida y al igual que los libros en mi modo de escape. Otra parte que me ha gustado es que para nada es un libro pasteloso  (me gusta el romanticismo, pero el de verdad, no aquel que está tan de moda ahora y que te lees un libro y te has leído todos), es más todo argumento romántico a lo largo del libro no llegará ni a una hoja. Y también me ha encantado que sea un libro con su principio y su final porque realmente lo paso mal con las sagas cuando tengo que esperar la continuación (Ejem Ejem: Cazadores de sombras, Night School).

Lo único que no me ha gustado (y no es del libro) es no haberlo leído antes, desde el momento que leí la primera crítica. Definitivamente, es un libro que recomiendo a todo el mundo y que seguro no os va a dejar mal sabor de boca. Desde luego que desde este instante entra en mi top ten de libros favoritos y yo le doy un 10 por todo lo que te hace reflexionar, y por lo que intenta enseñar.


Y recordad: No penséis, ni juzguéis, solo escuchad.

Valoración final: 10/10.

Image and video hosting by TinyPic





5 comentarios:

  1. Tengo unas ganas terribles de hacerme con el libro de "Just Listen" y tú reseña no podría ser menos...se ve tan bueno(?)
    Gracias por la reseña...y espero que la chica ganadora lo reclame. Por cierto, puedes pasar de mi que ya la tengo. ^^ Así que es mejor darle la oprtunidad a otra...ah y también por si acaso, estoy organizando un sorteo en el que hay un ejemplar de Hopeless y Caballo blanco, por si te interesa. ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. infinitydreamerblog.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-conjunto.html (Aquí esta la entrada,se me olvido ponerla)

      Eliminar
  2. ¡Felicidades a la ganadora!

    Con respecto a la reseña, pf, le tengo muchísimas ganas al libro y tu reseña me da muchas más ganas. Espero poder comprarlo pronto, porque en serio se ve muy, muy bien, y solo veo buenas críticas. Ojalá me guste como a vos.
    Un besote! :3

    ResponderEliminar
  3. Está en mi wishlist desde hace muuuucho tiempo. Me parece una historia entretenida, ligera y como bien dices, con reflexiones.
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me lo leí y es asljafhjsadfhas :D La verdad es que me encantó porque para mí fue por fin algo diferente. Me identificaba muchísimo con la protagonista porque yo también soy de las que se lo guardan todo hasta que explotan :$ y por más que intento remediarlo me cuesta la vida y me pongo fatal siempre que llega el momento de hablar de mí misma :( pero bueno, que yo también le pondría sino un 10 un 9.5 :)

    Un besiño y felicidades a la nueva ganadora :*

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -