Premio Libster.

21:27


 ¡Hola gatunos!

¿Qué tal el fin de semana?

Intento actualizar más de una vez a la semana pero como llego tan cansada todos los días de la universidad que me resulta casi imposible. Además, me han mandado leer como seis libros (librazos) para la universidad lo que me quita tiempo. 

Me encanta leer, desde que era pequeña ha sido junto a la música mi forma de evadirme, de olvidarme de los problemas, de soñar y de viajar sin moverme pero odio y repito, odio que me obliguen a hacerlo. Lo peor de todo es que no es que me manden leer un libro por asignatura, es que hay profesores que mandan leer cuatro para poder presentarte al examen más los otros que te mandan otros profesores. Además, otra cosa que me resulta “curiosa” es ver como los profesores te obligan a leerte un libro que ellos mismos han escrito. Y no, no me parece bien porque la universidad te está pagando por dar clase, no tenemos porqué pagarte además los alumnos. Pero bueno, en fin necesitaba desahogarme. No lo digo por decir, obviamente, lo digo porque voy a aprovechar noviembre para leer todo lo que pueda y no dejar tan abandonado el blog cuando me tenga que poner con todos los exámenes y trabajos

Tenía pensado dejaros con una reseña peeero me han nominado a un premio y así intentaré dejaros la reseña esta semana. Además, así me conoceis un poquito mejor. Muchísimas gracias a Perfect Lifes Only Exist In Books por el premio.




Este premio consiste en lo siguiente:
-Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó.
-Hacerte seguidor del blog, si no lo eres.
-Contestar 11 preguntas que te formula la persona que te nominó.
-Elegir 11 blogs, con menos de 200 seguidores para ser nominados.


1. ¿Cuál es tu escritor español favorito?
Escritor, Albert Espinosa. Sus libros me dan ganas de vivir.  Escritora, Laura Gallego. Memorias de Idhún siempre tendrá un lugar en mi corazón muy especial. 

2. ¿Cuál es tu manía mientras lees?
Antes de empezar a leer un libro leo la última página siempre. Aunque sean dos frases o un parrafo, siempre la leo. Una mala costumbre pero siempre lo hago.

3. ¿Qué te gustaría ser de mayor?
Dado que estoy estudiando periodismo, periodista. Pero también me gustaría escribir un libro.

4. Si pudieras elegir un mundo, ¿cuál sería?
Cazadores de sombras, supongo. Porque como comprendereis de libros, ir a los Juegos del Hambre, ir al Chicago de Divergente o eso pues no... (que no quiere decir que no me gusten).

5. ¿Con qué libro empezaste a obsesionarte aficionarte a la lectura?
No fue un libro concreto. Es que mi historia con los libros es "diferente", cuando era pequeñita mi madre trabajaba mucho y entonces por las tardes siempre me llevaba a la biblioteca (el bibliotecario era el cuidador del recreo en mi colegio) y allí me pasaba la tarde entre libros. Los primeros libros que recuerdo haber leído son los de Las tres mellizas, La jirafa palmina, Jeronimo Stilton y Kika Superbruja.

6. ¿Algo relacionado con el mundo literario que te indignó?
Me indignan muchas cosas. Las películas, los actores, los finales, tener que esperar a que salga el siguiente...

7. ¿Participaste en algún concurso de escritura? ¿Cuál? ¿En qué año? ¿Lo ganaste? 
Sí, participe unos cuantos años en el concurso literario de mi instituto y lo gané tres años de los cuatro que me presenté. Los años fueron 2008, 2010 y 2012.

8. ¿Cuál es tu frase preferida de un libro que te obligaron a leer y que te encantó? 
Sinceramente, no me suelen gustar nada de nada los libros que me obligan a leer. Así que me quedaría con los poemas de Ángel Gonzáles que sí me gustan y los descubrí gracias a la lectura obligatoria. http://www.poemasde.net/todos-ustedes-parecen-felices-angel-gonzalez/ 

9. ¿Las personas de tú entorno saben lo que significa para ti los libros?
Por supuesto. A mi padre le encanta leer también y en general a toda mi familia le gusta leer lo que yo escribo. Mi abuela también leía mucho antes pero ahora que ya está mayor le cuesta un poquito.

10. Cuando tengas hijos, ¿le pondrías algún nombre inventado de algún libro? (Por ejemplo: Kirtash, Uri...) 
 Mmmm... nunca lo había pensado. Es algo que tendría que pensar pero no descarto totalmente.

11. ¿Actor/actriz que te parece ASDFGHJKLÑ? (En esta hay que poner foto para alimentar la vista e.e)
Liam Hemsworth, Kevin Zegers y Robert Pattinson como chicos. Como chicas, Jennifer Lawrence y Lilly Collins. 

Mis preguntas:

  1. - ¿Cual es el primer libro que recuerdas haber leído?
  2. - ¿Si pudieras revivir a un personaje de libro... cual sería?
  3. - ¿Cual es tu saga/trilogía favorita? ¿Por qué?
  4. - ¿De qué personaje podrías enamorarte si estuviese en la vida real?
  5. - ¿Qué libro te releerias una y otra vez y jamás te cansarias?
  6. - ¿Qué libro has empezado y has sido incapaz de terminar?
  7. - ¿Con qué autor tienes una relación de amor/odio? ¿Cual es tu autor favorito?
  8. - ¿Que antagonista es tu preferido? ¿Por qué?
  9. .  ¿De dónde viene tu amor por los libros?
  10. - ¿Cual es la mejor adaptación de un libro que has visto?
  11. - ¿Por qué decidiste hacer un blog sobre libros?
Y otra de regalo... ¿Alguna vez has pensado además del blog, hacer videos sobre libros como Libros Por Leer (por ejemplo)?

 Y nominar... creo que no conozco a casi ningun blog que tenga menos de 200 seguidores así que:

- Sobre mis páginas
- Infinity Dremer
- Divagaciones Literarias
- Mundo de Libros
- Clauddietha J.V

Yyyy... no sé.. no se me ocurren más.

¡¡Sed felices y nos vemos esta semana!!

 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola guapii!
    Enhorabuena por el premio lo primero. Qué suerte que estés estudiando periodismo la verdad. Era lo que yo quería estudiar desde un principio y por circunstancias de la vida acabé en filología inglesa. Y el amor por Liam H. lo compartimos jajaja
    un besote!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press