Reseña: Divergente - Veronica Roth.

20:48

¡Hola gatunos!

¿Qué tal la semana? En cuanto a mí, no ha sido una de mis mejores semanas pero afortunadamente ahora empieza a mejorar un poquito. Hoy os traigo una reseña de un libro que pasa directamente a mis favoritos, pero antes contestadme unas cosillas:

¿Os gusto el post de "favoritos"? ¿Que sección es la que más os gusta?  

Además quería comentaros que la semana que viene iré a un evento que hay en Fuenlabrada en la que estarán Blue Jeans, Javier Ruescas, Francesc Miralles, Anabel Botella y muchos autores más además de Paula Dalli y Alba Rico entre otras que cantarán las canciones de los libros. ¿Os gustaría que hiciese una entrada comentando el evento para los que no podais asistir?

Ahora sí, os dejo con la reseña que em enrollo como una persiana y no hay quien me pare. 


 

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez , Cordialidad y Sabiduría. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Me recomendaron el libro hace tiempo y no sé porque no lo había leído hasta ahora, decir que me arrepiento es quedarse corta. Desde luego, el libro pasa a la lista de mis favoritos directamente sólo me queda esperar ver como continúa la saga después del revuelo montado con la tercera parte.

La saga es del género distópico como se lee en la reseña y tengo que decir que es uno de mis géneros favoritos y precisamente por eso dejo pasar un tiempo entre los libros de este género porque no quiero que me acaben cansando. Hasta el momento, todos los que he leído de este género me han encantado, aunque es cierto que ultimamente cada vez salen más y puede que en un futuro tengamos saturación como ocurrió con otros géneros.

La historia está contada bajo el punto de Beatrice una chica nacida en abnegación, esa facción marcada por el desinterés en ti mismo y el interés por los demás. Beatrice tiene dieciseis años y eso significa que ha llegado el momento en el que debe elegir quedarse en la misma facción con su familia o cambiar a otra a la que realmente perteneza. En las pruebas de aptitud no sale como pensaba y descubre que es diferente, o mejor dicho, divergente pero nadie quiere contarle que significa eso y porqué es peligroso.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el caracter de la protagonista porque no tiene claro a que facción quiere pertenecer, sabe que no quiere seguir en abnegación pero tampoco sabe si encajará en intrepidez. Me ha gustado mucho como la protagonista va creciendo, superando obstaculos, encontrando su valentía y dandose cuenta de las cosas, demostrando que el ser pequeña no le impide llegar a ser alguien grande.

"-Es que nosotros... Se supone que nosotros no debemos hacer daño a los demás.

-Me gusta pensar que odiándolos los ayudo. Les recuerdo que no son un regalo de Dios a la humanidad."

Por otro lado, el personaje masculino Cuatro me ha gustado por el lado misterioso que no deja descubrir. Es el instructor de los iniciados que han llegado desde otra facción y tiene un lado amable y otro misterioso y exasperante que te mantiene en vilo a lo largo del libro.

Creo que el resto de los personajes principales (Peter, Christina, Uriah, Will, Tori, Jeaminne...) están muy bien caracterizados y que algunos de ellso tendrán mucho juego en el siguiente libre pero que aún no conocemos toda la importancia que pueden llegar a tener por ese lado extraño y oculto que traen consigo. El personaje de Caleb es uno de mis favoritos. Caleb, es el hermano de Beatrice y desde el principio trae una sorpresa que ella no esperaba. Además me encanta la relación que tienen porque es extraña pero muy real.

En cuanto a lo romántico, me ha gustado que vaya despacio, va creandose poco a poco y aumentando con el paso del tiempo y de las hojas. No es un boom y ya, si no que tiene su tiempo de coción. Además, de que los dos protagonistas saben a que se atienen y que les separa. Pero sin duda alguna, lo que más me ha gustado ha sido la intriga que aumenta en cada hoja y que ha hecho que me lo leyese en un suspiro.

-Hoy has estado a punto de morir -me dice- Casi te disparo. ¿Por qué no me disparaste, Tris?
 -No podía hacerlo. Habría sido como pegarme un tiro.
-Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro-. Puede que esté enamorado de ti -dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
 -Que sensato por tu parte -respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo. Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
 -Puede que ya esté seguro, pero no quiero asustarte -concluye.
-Entonces deberías conocerme mejor -respondo, riéndome.
 -Vale, pues te quiero."

Como he dicho antes, este libro se va directo directísimo a mis favoritos.

Valoración personal: 5/5. Totalmente recomendado.

Y ahora os dejo, que Insurgente me está esperando. Espero que os haya gustado y que me dejéis abajo vuestra opinión. 

¡Sed felices!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas, sobretodo después de haber leído tantas reseñas buenas.
    Gracias por la reseña, el género distópico me suele gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece haberte gustado mucho, a mi me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que para mi no es , pero lo apunto para mi hija.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo este libro me lo leí obligada por mi mejor amigo y ¡me encantó! jajaja Creo que si pudiera violaría a Cuatro ·.·
    Bueno, a parte de esto, quería decirte que estás nominada a un premio en mi blog: http://perfectlifesonlyexitinbooks.blogspot.com.es/2013/11/primer-premio-del-blog.html
    Me hubiera gustado comentártelo por otro método en vez de un comentario en una entrada que no tiene nada que ver...
    Espero que no te haya molesto y ¡besoooos! ·3·

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo :) Yo leí este libro por la presión social en general o___o Me parece altamente recomendable (aunque yo siempre ando poniendo pegas) :3

    ¡Un beso! (¡me gusta muchísimo el diseño de tu blog! <3)
    HTR.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu reseña ,pero a mi me dijeron que es muy parecido a los juegos del hambre,es verdad??.
    Agradeceria si me respondieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parecido a los juegos del hambre en el sentido de que es una distopia, la historia no tiene nada que ver, te lo recomiendo muchisimo.

      Eliminar
  7. ame ese libro, un buen mensaje sobre quienes somos. ya leiste allegiant?
    besosss (unete a mi blog porfisss)

    ResponderEliminar
  8. No conocía la existencia de este libro hasta hace poco y con esto de que están preparando las películas voy a animarme a leerlos:) Por cierto soy nueva por aquí, ¿te pasas por mi blog? te sigo^^

    ResponderEliminar
  9. Ya te sigo =) !! Me sigues ?
    http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! La verdad que este libro me encanto!!! Y tu blog es hermoso!! Visitarias mi blog?? http://amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press