Libros por leer

Libros para el verano (I)

0:40

¡Hola, hola!

No, no he acabado los exámenes pero como son las tres de la mañana y no puedo dormir, he decidido hacer una nueva entrada. No se trata de una reseña, una recomendación y mucho menos una nueva sección (aunque tal vez lo sea en un futuro); he decidido tirar de mi lista de Libros por leer  y sacar un par de libros por cada género para que tengáis una idea de qué leer este verano según lo que os guste. Para ello os pondré su sinopsis, y cuando yo los devore, os haré la reseña. ¿Qué os parece?

Pero antes de empezar, quería deciros que hubo un problema con la otra encuesta y tuve que borrarla... Os dejo otro link por si queréis participar de nuevo. (¡Merci beaucoup!) Encuesta.



Simplemente son unos cuantos libros que rebuscando entre las estanterías de bibliotecas y librerías o por recomendación me han llamado la atención y no me he podido resistir a incluirlos en mi lista de pendientes. Realmente tengo muchos (muchísimos) más pendientes pero he elegido dos o tres y en esta primera entrada sólo os pondré del género fantástico, romántico e intriga porque si no se haría eterna y cuando tenga un poco de tiempo libre os añado el resto. Así que, allá vamos.


Hermosas criaturas - Kami Garcia

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


Más datos aquí.


Donde los arboles cantan - Laura Gallego

Algunas historias se escuchan... otras se viven. 

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Más datos aquí:

Instinto (Saga "Lazos de sangre" #1) - Amanda Hocking

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…


Más datos aquí:






Canción en Nueva York - Laura Connors

Maya regresa a Nueva York quince años después. Pero ¿Por qué vuelve a la ciudad de la que salió huyendo con el corazón roto? Ni siquiera ella misma lo sabe. O tal vez lo sepa, pero no quiera reconocerlo… Catorce misteriosas cartas pueden tener la culpa. Una historia de amor y odio, de crisis y reencuentros, de celos y promesas, de amargura y esperanza… como la vida misma. Una historia que todos hemos vivido de alguna manera y que, pese a todo, nos ha hecho más fuertes.

Creo (no estoy muy segura) que sólo está en pdf. Así que no puedo poneros el enlace para más información de "La casa del libro" pero os dejo el de "Amazon". 

Más datos aquí:


Un beso en París - Stephenie Perkins

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo,  encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Más datos aquí:

La sonrisa de las mujeres – Nicolas Barreau

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


Más datos aquí:

(Aquí he decidido poner cuatro libros porque como ya dije en la otra entrada, me dijisteis que más libros de intriga... así que aquí tenéis).

Lo que no está escrito - Rafael Reig

Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fin de semana de excursión en la sierra y, como por descuido, le deja el manuscrito de una novela que acaba de terminar a su ex mujer, Carmen. La lectura de ese manuscrito, una novela negra de extorsión y bajos fondos, que Carmen no podrá soltar en esos dos días, será para ella, sin embargo, muy reveladora de las intenciones de su ex marido. Carlos, a su vez, tiene que superar los problemas de comunicación con su hijo, un adolescente asustadizo, y también las primeras dificultades de la excursión, que ponen en evidencia sus propias carencias. Entretanto, crecen los temores de Carmen y su angustia por lo que pueda suceder en la sierra. ¿O es la lectura del manuscrito la que lo provoca? «Al vivir con alguien, como al escribir, uno se delata», piensa uno de los protagonistas. También al leer, cuando acabamos interpretando lo que no está escrito.


Más datos aquí:


Memento morí - Cesar Perez Gellida

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento morí se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

Más datos aquí:

El niño 44 - Tom Rob Smith

Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, y su mujer son acusados de un delito de traición que no han cometido. La pareja se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Leo decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.


Más datos aquí:

Bajo sospecha - Alex Kava.

¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado y ejecutado, y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón? El sheriff Nick Morelli no estaba preparado para enfrentarse a un caso así, y pidió ayuda a Maggie O’Dell, la mejor agente de homicidios del FBI. En una carrera contrarreloj, Nick y Maggie tienen que enfrentarse a una horrible verdad: quizá un hombre había sido ejecutado por unos crímenes que no había cometido y andaba suelto un asesino que parecía la encarnación del mal... 


Más datos aquí:
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. ¡Que disfrutéis lo que queda se semana!


- Gatos de biblioteca - 

PD: La entrada la empecé a ayer a las tres de la mañana y por eso mi insomnio, obviamente ahora es mucho más temprano y en breves momentos me voy a dormir que mañana me espera un duro y largo día de estudio. Espero que os guste y ya me contareis.

PD2: (Sé que estais deseando que me calle peeero...) Os recuerdo que AQUÍ tenéis la encuesta. Es una nueva, por alguna extraña razón la otra no funcionaba.

intriga

Os recomiendo... La última llamada - Tim Bowler

20:53

¡Hola, hola!

Bienvenido junio pero serás más bienvenido cuando esté oficialmente de vacaciones y pueda retirarme a tierras asturianas. Bueno, a lo que vamos que me voy por las ramas...


Voy a actualizar rápidamente recomendando un libro, que no reseñando, que me he leído hace mucho tiempo. Últimamente os comento mucho libros que he leído hace bastante pero como ya os he dicho en otra entrada los exámenes no me dejan tiempo para leer.  Prometo que una vez acabe los exámenes (ansiado día diecinueve) me tendréis leyendo como la que más, reseñando y todo lo que queráis.

 En la encuesta que hice y os puse el enlace en la entrada anterior y la cual sólo contestaron dos personas (ejem, ejem) uno de ellos me decía que quería que recomendase libros de intriga. Realmente no suelo leer libros que sean sólo de intriga, me gustan los libros que tengan un poco de todo. El caso es que me acordé de este libro que había leído y que realmente no he visto nada sobre él en otros libros de reseñas que sigo. 

Se trata de un libro titulado "La última llamada" y está escrito por Tim Bowler. El libro está lleno de intriga y misterio desde la primera página y lo comprobaréis con la sinopsis.


Título: La última llamada
Título original: Frozen Fire 
Autor: Tim Bowler 
Publicación: 2008  
Editorial: Ediciones B 
ISBN: 9788466623599 
Páginas: 320 
Precio: 14,95 € 




En mitad de la noche una llamada telefónica rompe el silencio. Dusty, sorprendida, decide no contestar, pero al final la curiosidad la vence. Al descolgar, un muchacho le anuncia que se está muriendo y le dice que necesita hablar con alguien. Dusty no sabe qué hacer, pero se deja llevar por el juego. Las preguntas irán derivando en extrañas respuestas, y es que su confidente parece saber muchas cosas sobre su vida y, lo que es aún más inquietante, sobre la extraña desaparición de Josh, su hermano.

¿Siempre contestas al 

teléfono?

Voy a dejaros uno de los primeros fragmentos del libro para que veáis que desde la primera página engancha y si os gustan los libros de intriga (¡Hola anónimo de la encuesta!) lo leáis o intentéis darle una oportunidad. 

" —Me estoy muriendo —dijo la voz.  
Dusty agarró el teléfono. No tenía idea de quién era. Un niño de su edad por el sonido de su voz, de unos quince o dieciséis años, tal vez un poco más.  
— ¿Hay alguien ahí? —murmuró.  
Su voz era confusa y enojada.  Miró el reloj. Veinte minutos para la medianoche. Ella había contestado el teléfono al primer toque, pensando que sería su padre para avisar que lo había detenido la nieve, pero que estaba de camino a casa. Lo último que necesitaba era a ese chico.  
— ¿Hay alguien ahí? —dijo él.  
— ¿Quién eres? 
La única respuesta fue una tos.  
— ¿Y cómo has conseguido este número? —dijo—. Estamos fuera del directorio.  
Otra tos, pero esta vez el muchacho contestó.  
—Acabo de pensar en un número y lo marqué.  
Ella frunció el ceño. Esto tenía que ser una broma. Era noche de viernes, día de Año Nuevo. Un chico jugando con sus compañeros. Si escuchaba lo suficiente, probablemente habría captado el sonido de las risitas en el fondo. Pero lo único que oía era la dificultad al respirar del chico al otro extremo de la línea".


Pues lo dicho, ya me contareis si os lo habéis leído, si queréis darle una oportunidad y esas cosas. Si queréis proponer cualquier cosa aquí os dejo la encuesta pero también podéis a través de las redes sociales y eso. 

Cuanto tenga un poco más de tiempo, quiero empezar a leerme la saga de "Hermosas Criaturas" que por lo que he leído está muy bien, terminar el último libro de Albert Espinosa, la segunda parte que de "El club de los Incomprendidos"... Ay. Tanto qué hacer y tan poco tiempo. Diecinueve de junio tardas mucho en llegar, corazón.

¡Qué tengáis buena semana!

Hasta más ver,

- Gatos de Biblioteca - 

Cassandra Clare

Recomendación: Saga Cazadores de Sombras.

21:02

¡Hola gatos de biblioteca!

Hoy...






Hice una reseña un poco extraña del primer libro de Cazadores de Sombras (Si queréis leerla, la tenéis  aquí) porque hace mucho que me lo leí y me era imposible acordarme de cada cosa que podría contaros pero la hice para recomendaros la saga (si es que aún no la habéis leído) y para que supierais que es una de mis  favoritas.

Haceros unas reseñas tan pobres de libros que me he leído hace bastante no me parece buena idea así que, como quiero que tengáis en cuenta esta saga y que consideréis que a partir del segundo mejora (¡y mucho!) la acción y todo lo que ocurre, he decidido poneros las sinopsis de cada uno de ellos y un fragmento, además de los típicos datos pero sin añadir mi opinión sobre el libro en concreto. Así, cuando salga el sexto podré deciros con todo detalle que me ha parecido.



Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta.
Páginas: 464.
Precio: 17'95 €
ISBN: 9788408087533










Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

“-¿Tienes que ser tan…?- empezó [...]
-¿Desagradable?-finalizó él por ella-. Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo.” 


" —No te odio, Jace.

 —Yo tampoco te odio — Clary alzó los ojos hacia él, aliviada.
—Me alegro de oír eso..
 —Ojalá pudiera odiarte —replicó él—. Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio y entonces te veo y... "




Título: Cazadores de sombras; Ciudad de Cristal.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta.
Precio: 17'95 €
Páginas: 544
ISBN: 9788408089766










Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? 


“-Clary.
-¿Clary?
-Clary -repitió Jace-. Ya sabes: bajita, pelirroja, mal genio.” 


“—Y deja de enseñarme los colmillos. Me están poniendo nervioso.Estupendo dijo Simon. Si quieres saber el motivo, es porque hueles a sangre.Es mi colonia. Eau de Herida Reciente.” 


No soy un ángel, Jace repitió ella. No devuelvo los libros a la biblioteca. Me bajo música de internet. Le miento a mi madre. Soy totalmente corriente.Para mí no.”


"Podías haber tenido cualquier otra cosa en el mundo, y me has pedido a mí.



Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo".



Título: Cazadores de sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos.  
Autora: Cassandra Clare.                                                               Editorial: Planteta.                                                                            Precio:  17'95€                                                                                  ISBN: 9788408099574












Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clareque retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.





"Pero ellos se quieren dijo Clary, atónita ¿No es eso el amor? ¿Estar allí para apoyar a tu pareja, pase lo que pase?
Luke miró en dirección al río, a las aguas oscuras que avanzaban lentamente bajo la luz de la luna otoñal.
A veces, Clary — dijo  El amor no es suficiente."


“—Hemos venido aquí para entrenar, y deberíamos hacerlo. Si pasamos todo el tiempo que deberíamos estar entrenando dándonos el lote, acabarán por no permitirme que te entrene.
—¿Y no se suponía, de todos modos, que iban a contratar a alguien para que se dedicase a tiempo completo a mi formación?
—Sí, [..] y me preocupa que si adquieres la costumbre de pegarte el lote con tus instructores, acabes también pegándote el lote con él.
—No seas sexista. Tal vez me encuentren una instructora.
—En ese caso, tienes mi permiso para pegarte el lote con ella, siempre y cuando pueda mirar.” 


"—Lo único que te preocupa es que contraten a un instructor y esté más bueno que tú.
Jace enarcó las cejas.
—¿Más bueno que yo?
—Podría pasar —dijo Clary—. En teoría, ya sabes.
—En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad, dejándome a mí a un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ellas.” 




Título: Cazadores de sombras. Ciudad de Almas Perdidas. 

Autora: Cassandra Clare.  
                                                                                                  Editorial: Planeta.  
                                                                                                           Precio: 17'95€ 
                                                                                                                                                                                
Páginas: 512



















Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



"Ni siquiera quiero querer a nadie más que a ti" 


"¿Cuándo vas a enfrentar el hecho que los dos no están destinados a estar juntos?"


"¿Y en este momento, yo te recuerdo a tu madre? Tengo que buscar una colonia más varonil".



Aquí lo tenéis todo, espero que os guste, que comentéis, que me digáis si la queréis leer o no... (¡Sofía debes comentar!) Y mientras tanto los que ya nos lo hemos leído  esperamos ansiosos que llegue 2014 y salga a la venta la sexta parte. Ya sabéis que es una de mis sagas favoritas y que está muy recomendada pero para ello deben gustaron los libros fantásticos. Y sí, sé que dije que iba a hacer una pausa por exámenes pero hoy es mi día de relax por el examen que hice ayer. A partir de mañana, vuelvo a la carga. Así que deseadme suerte, aprovechad el fin de semana y que la siguiente semana no se os haga muy cuesta arriba. En lo personal, a mi me quedan doce días para la libertad.


Hasta más ver 

- Gatos de Biblioteca -

Press