De libros

Los libros son para el verano (II)

19:46

¡Hola Gatos de Biblioteca!

Antes de nada quería expresar una vez más mi más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario que ocurrió ayer en Santiago de Compostela. Deberíamos dejar de quejarnos y preocuparnos por tonterías y aprovechar la vida que puede cambiar en tan sólo un segundo.


Y después de tener que dar el pésame por una noticia tan triste... ¿Qué tal va esa semana? De la mía comienza ahora la mejor parte, las fiestas de mi pueblo. Así que como este fin de semana no voy a tener mucho tiempo para leer y no me gusta tener tanto tiempo el blog sin actualizar os voy a dejar con la continuación de mi lista de libros para el verano. ¿Sabéis lo "peor" de que me guste leer tanto? Que cuando ya tengo una lista muy grande encuentro más y más libros que me llaman la atención y tengo que apuntarlos sí o sí. Entonces mi lista de libros pendientes siempre va a ser mayor que la lista de libros leídos (Y realmente espero que siempre sea así porque los libros llenan de emoción mi vida).



Voy a empezar por el género fantástico, uno de mis favoritos sin duda alguna. 

La última princesa - Galaxy Crace.

Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. El ejército conspira contra el rey, al que mata y det iene a todos sus hijos. Sin embargo, la princesa Eliza consigue salvarse y deambula por las peligrosas calles de Londres sin dinero ni comida. La ciudad está en estado de guerra, el parlamento ha sido incendiado y los políticos tomados como rehenes. Llevada por su sed de venganza se une al ejército para intentar averiguar desde dentro el origen de la conspiración y salvar a sus hermanos. Una vez allí será tentada por la situación de libertad que siente por primera vez en su vida y, claro está, también por el amor.

Más datos Aquí.


Divergente - Veronica Roth. 

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Más datos Aquí.


Sin historial - Lissa D'Angelo. 

Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres. En este viaje, Anaya de scubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aun cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando.

Más datos Aquí.



Y seguimos con un género que no he sabido muy bien como clasificar pero que incluye libros tan maravillosos como cualquiera de los que pase por la mano de mi querido Albert Espinosa. Si no habéis leído ninguno suyo, no dudeis en hacerlo. Yo ahora mismo estoy leyéndome el último "Brújulas que buscan sonrisas perdidas".

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa. 

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier o que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...» 

Más datos Aquí.


Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) - Sarah Mlynowski.

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su amiga, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.Así April, una chica qu e no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea….

Más datos Aquí.


¿Qué os parece mi lista? ¿Cuál os llama la atención? ¿Habéis leído alguno? Espero que os gusten si les dais la oportunidad y si no intentaré hacer la reseña cuanto antes y contaros qué tal. 

Ya somos cuarenta seguidores, así que... ¡Gracias a todos! Cuando pasemos los cincuenta intentaré hacer un sorteo para celebrar que este blog ya tiene dos meses y que poco a poco va creciendo y tomando forma.


Hasta la próxima y que tengáis un feliz de semana.




Image and video hosting by TinyPic

Blue Jeans

Reseña: No sonrías que me enamoro - Blue Jeans.

12:36

¡Hola Gatos de Biblioteca!

¿Qué tal el fin de semana? Yo me fui de despedida de soltera pero entre el domingo y el lunes me dio tiempo a retomar la lectura de un libro que tenía empezado y me dio tiempo a terminar. Se trata de “No sonrías que me enamoro”, la continuación de “Buenos Días Princesa” de Blue Jeans.



Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.




Tengo que decir antes de nada que Blue Jeans me conquistó con la trilogía de Canciones para Paula y por eso le tengo un gran cariño, además de que gracias a esos libros conocí a personas importantes pero en este caso la colección de Buenos Días Princesa me decepcionó por varias cosas que luego os contaré.

No sonrías que me enamoro es la continuación de Buenos Días Princesa, en el que nos enteraremos de qué pasa con Elisabet, con Alicia y con los incomprendidos en general que cada día crecen y se distancian más.

Pensaba (y quería) que el autor le daría más juego a la historia de Elisabet y Alicia pero apenas fue una o dos menciones en el libro. Si bien es cierto que aparece un personaje que tiene que ver con Elisabet aunque su relación me recordó a una típica telenovela. Alba es la típica chica que hace de mediadora para una venganza que no es la suya y que luego acaba queriendo a las personas de las que trata de vengarse. Probablemente esta fue la primera decepción que me llevé.

Lo siguiente que voy a contar no es una decepción como tal, sino que no me gusto nada y me pareció innecesario. Se supone que es otra trilogía diferente con otras historias, otros personajes y que no tiene nada que ver con Canciones para Paula ¿no? Entonces… ¿Por qué vuelve a aparecer la trilogía? Aunque sea en pequeños detalles no me gustó nada de nada. En un momento dado de la historia, Valeria se pone a leer Canciones para Paula. Además, la prima de Ester no es más que una de las sugus que sigue con el francés que estuvo con Paula, Alan. ¡Ah! Y el corto que graba Raúl se llama "Sugus" como el grupo de amigos protagonista de la primera trilogía del autor. Sin olvidar que vuelve a aparecer “La casa del grito” aunque esto no es tan importante.

Bueno, a lo que iba. Si en Buenos Días Princesa la pareja de Raúl y Valeria me parecía empalagosa en No sonrías que me enamoro me parece vomitiva, sobre todo por la parte de la chica que tiene como pasatiempo pensar en su chico cuando no está con el  ¡¿WTF?! Me pasé medio libro deseando que pasase algo que estropease esa perfecta relación. Y a lo mejor es que soy yo muy rara pero las relaciones tan sumamente empalagosas no me acaban de ir. 

Sin duda alguna, mis preferidos en este libro son Bruno y Meri que tienen un comportamiento más o menos normal porque Ester está un poco indecisa y sólo se da cuenta de qué quiere cuando se da cuenta de que puede perderle. Otro personaje que no me gustó mucho fue Marcos que es igual que Cesar, uno que intenta tener algo con Valeria y del que ella no se fía.

Como he dicho antes quería que Elisabet apareciese en la historia dándole jugo a su enfermedad pero no del modo en el que aparece porque me parece innecesario ya que solo aparece de la mano de Raúl. El libro fue predecible en casi toda la historia, una línea continua y recta hasta que llega casi el final que es cuando el autor saca todo su potencial y logra enganchar y dejarte con la intriga. Es realmente la parte más emocionante de la historia y sin duda la que más me gusta. También tengo que decir que no soy muy fan de los libros que están dando vueltas al pasado, algo típico en los libros del autor pero que acepté más o menos aunque ahora ya me empieza a cansar mucho.

En definitiva me llevé una gran decepción en este libro, y sólo espero que el tercero no sea tan repetitivo y monótono y Blue Jeans sepa darle el punto de emoción verdadero y hacer que me lleve un buen sabor de boca de la trilogía. Y sin duda alguna, de este autor me quedo con el dulce recuerdo que tengo de CPP y sobre todo, de ese segundo libro que fue el que más me gustó. 


Hasta más ver, 

- Gatos DBiblioteca -




 

De libros

Trilogía Pídeme lo que quieras - Review.

13:34

¡Hola gatos de biblioteca!

¿Qué tal la semana? Hoy os traigo mi opinión acerca de una trilogía que terminé de leer esta semana y de la que no os había comentado nada, se trata de Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell.  La trilogía está compuesta por:

Para empezar el título de la saga me llamó la atención y por eso decidí empezar a leer, sabía que se trataba de una novela erótica pero me esperaba otra cosa bastante diferente. Tengo que decir que estoy ya cansada de las novelas eróticas, entiendo que con 50 Sombras de Grey se pusieran de moda y se abriera la puerta a un mundo de fantasías sexuales pero tantas acaban cansando. Una estuvo bien, dos también pero cuando entras en una librería y hay veinte libros hablando sobre lo mismo pues como que acaba cansando. Creo que hay muchas más cosas sobre las que escribir y si una cosa tiene éxito está bien aprovechar la oportunidad pero cuando lees varios te acabas dando de que al fin y al cabo son todos iguales.

En este caso los protagonistas son Judith y Eric. Como podréis imaginar se conocen en la oficina porque ella trabaja en su empresa y el (como no) es el jefazo. Topicazo donde los haya: Jefe guapísimo, de mal genio y que impone mucho. Si bien es cierto que en este caso la chica es diferente y eso sí me ha gustado. Judith tiene un genio y un carácter muy fuerte que hace que siempre choque con Eric y que ella no se deje manejar ni acobardar por él, vamos que los tiene bien puestos.

En cuanto a la práctica sexual era algo que no me esperaba y que desde luego no me gustó. No se trata de sadomasoquismo como 50 sombras, se trata de que el chico tiene total permiso para elegir quien se folla a la chica. Y mientras otro se la folla, él la besa mientras le abre las piernas pudiendo variar la persona en chico o chica, o los dos a la vez. Mi cara al leerla fue un WTF muy grande. A lo mejor es que soy yo que tengo la mente cerrada aunque no lo considero, pero no me pareció normal, vamos.

El primer libro fue el que menos me gustó de todos porque además de que se trata un poco de los típicos jueguecitos de ahora sí y ahora no que acaban cansando, había partes aburridísimas que me daban ganas de dejar el libro a la mitad, algo de lo que no soy partidaria. Otra cosa que me sorprendió del libro es que la protagonista es española y el jefazo alemán así que en el libro lo mismo te habla de Guadalajara que de Asturias o Jerez y luego pasa a Munich. Bueno el caso es que lo terminé y fue cuando me enteré de que había otro y una vez empezada la saga decidí terminarla.

El segundo libro es básicamente la consolidación de la relación de los protagonistas. Se van a vivir a Alemania pero los problemas no hacen nada más que aparecer o por parte de personas ajenas a su relación o incluso por personas que influyen el caso es que vuelve el tira y afloja de una relación basada en él ni contigo ni sin ti que tienen que aprender a sobrellevar si quieren que eso vaya a algún libro. Lo bueno es que a partir de aquí empieza a haber más personajes sorprendentes que no hacen que sea tan típico como el mexicano Dexter.

El tercer libro es la consolidación total de su relación pero nuevamente vuelve a ver problemas. El caso es que los tres libros me parecieron sencillos en cuanto a la trama. Algo que puedes ver en cualquier libro o película de amor. Todo empieza bien, problemas y al final lo solucionan.

Algo que me sacó de quicio durante los tres libros y que me ponía de los nervios era el exceso de Ojú, ole y españoladas típicas de Andalucía. Me parece bien que se incluya alguna que otra ya que la protagonista es de Jerez pero tanto es insoportable. Además que el libro incluya palabras como cuchufleta o churri era insoportable porque siempre he odiado esas palabras con toda mi alma y me parecen lo más cutre del mundo cuando quieres referirte a alguien que quieres.  Si bien es cierto que hay personajes que me hacen mucha gracia como Raquel que me recuerda muchísimo a Soraya en Aída o el Björn u otros que le aportan una parte entrañable como Norberto y Simona o Flynn.

En resumen, hay cosas bastante buenas y otras que hacían que quisiera dejar el libro pero al fin y al cabo no es tan malo. Aunque después de leerme tres trilogías eróticas creo que ya tengo suficiente y sobre todo, espero que paren de salir una tras otra porque creedme, tenemos superávit. Y cuando te lees tres o cuatro acabas pensando que es casi siempre con algunos breves matices.

A grandes ragos estos son los pro's y los contras que yo saco, pero a pesar de todo no ha estado mal y es entretenido para leer.



Y bueno mi valoración personal:








Contadme que pensáis de este tipo de novelas, cuales habéis leído y que os parecen. Aquí tenéis mi humilde opinión sobre una de ellas. Espero que os guste.

Por cierto: Probablemente los primeros días de agosto coincidiendo con mi cumpleaños haga un sorteo para celebrar esos (casi) cincuenta seguidores. ¿Qué os parece?






Canciones

TAG: Book and Songs.

18:39

Hola, hola!

Esta semana no he terminado ningún libro por lo que no tengo reseña que publicaros pero la semana que viene tendréis una con toda seguridad y otra con bastante probabilidad. El caso, es que no quería dejar esta semana sin actualizar el blog, y hacía tiempo había visto una entrada en el blog de “Libros por leer”, uno de los blogs literarios que más sigo que me llamó la atención y me gusto mucho.  Era un video de su canal de Youtube en el que él salía con su hermana haciendo el tag de “Books and Songs”.

Así que he decidido dejarnos esta semana con mi propia entrada de Book and Songs, en este caso la hago con los libros con los que empecé el blog porque no hice una reseña como debería ser por haber leído loslibros hace mucho tiempo y no tenía mucho tiempo por la universidad. He elegido los libros de: Cazadores de sombras (que como sabréis soy gran fan de la saga) y el de 
Mírame y Dispara que también me encantó.


Me imagino que muchos de vosotros ya sabréis que hace un par de semanas se publicaron los títulos de la banda sonora y los primeros segundos de tres de las canciones. Aquí os dejo los títulos de la banda sonora y dónde podréis escuchar esos primeros segundos de las canciones.


Me parece una banda sonora bastante buena, al menos lo que he podido escuchar. Además que Demi Lovato, Colbie Caillat, He is we, Owl City y Jessie J me encantan por lo que estoy segura que no me decepcionarán. 

Bueno el caso, es que estaba buscando una canción que pudiese quedar bien a la saga y descubrí en el blog de The Mortal Instruments News (En español) una chica que había compuesto una canción inspirada en la saga y que tenía un video en Youtube tocándola. El canal de la chica es bethj007 y la canción es esta: 





Así que teniendo una canción inspirada en el libro, ¿para qué esperar más? 


Escuchando Sleeping with sirens descubrí la canción de “All my heart” que sin duda me pareció increíble para el libro. La letra de esta canción habla de cuando una persona tiene algo que te atrae y que no puedes explicar y al final descubres que tiene todo tu corazón y que estáis destinados a estar juntos. 


Pero después me vino a la mente una canción bastante conocida que me encanta y decidí añadirla también. Se trata de The reason – Hoobastank. Esta canción habla de cómo una persona se arrepiente de todo lo que ha hecho pero que al final encuentra una razón para cambiar y para ser mejor. Si habéis leído el libro, sabréis que algo parecido es la historia de los protagonistas Khatia y Cristianno. 





Creo que estas canciones podrían estar sonando de fondo mientras lees y harían una combinación perfecta. ¿Qué os parece mi elección?


Os prometo que la semana que viene ya tendréis reseña porque estoy leyendo el libro de Forbidden y el de La sonrisa de las mujeres, aunque ahora estoy más centrada en el primero. ¡Espero que os haya gustado este TAG y espero vuestros comentarios diciéndome si queréis que lo haga más veces, si preferís que siga con las reseñas y que os parecen las canciones! Y además, ¿Qué os parece el nuevo encabezado? 

¡Hasta más ver!


Image and video hosting by TinyPic

Anna and the french kiss

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins.

13:58

¡Hola, hola!

Dicho y hecho. (Sí, he tardado un poquito más de lo esperado pero aquí estoy).  Hace dos entradas publiqué parte de mi lista de libros pendientes para verano y como ya es verano, comencé a leer. En cuanto llegue a casa corrí a la biblioteca a ver las novedades y también a encargar el libro por el que quería empezar: Un beso en París. 

Bueno, que me voy por las ramas, os dejo la reseña y ya me contáis qué tal.




La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su principe azul?






Quizás por la sinopsis pare un típico libro romántico pasteloso pero en mi opinión no lo es. De hecho, si decidis darle una oportunidad comprobareis que frases pastelosas no hay apenas.

Anna es una estadounidense que en el último año de instituto es obligada por su padre a estudiar en París en la Escuela Americana, algo que desde luego no quiere porque implica dejar a su mejor amiga, a su hermano pequeño y al chico con el que espera tener una relación. Por si eso fuera poco, no sabe nada de Francia más allá de las cuatro pinceladas que se te pueden quedar en clase y  mucho menos de francés.

El libro lo narra Anna en una primerísima persona. Y cuando digo primerísima, es primerísima. Leerlo es como estar dentro de la cabeza de Anna, literalmente. Lo que lo hace difícil y fácil a la vez. Fácil porque conoces a la perfección a la protagonista porque como ya he dicho es como estar dentro de su mente y difícil porque a veces puede ser un poco cansino y la mayoría de las veces me gusta saber que piensan el otro protagonista, en este caso St. Clair.

En su primera noche en Francia, Anna tiene la suerte de que su compañera de habitación la escucha llorar y la invita a su habitación a tomar algo, ese es el primer paso que ayuda a la protagonista a integrarse porque Meredith (su compañera) le presenta a su grupo de amigos: Josh, St. Clair, Rasmhi… 


El libro es básicamente el año de Anna y las anécdotas, aventuras y andadas del grupo de amigos. Pese a todo, a mi no me ha parecido un topicazo porque no es de esos libros en los que el amor surge en las primeras páginas. De hecho, es un constante tira y afloja entre los dos protagonistas porque siempre que hay un breve acercamiento o uno de los dos mete la pata, o alguien se mete de por medio lo que impide que se dejen las cosas claras, que se sinceren el uno con el otro y sobre todo que estén juntos. También está el problema de que la protagonista tiene competidora, sí, la novia de St. Clair.


A mí particularmente me ha gustado mucho y además me ha resultado familiar las anécdotas de Anna en Francia, y ese miedo a encontrarse sola en un lugar completamente nuevo en el que no conoces a nadie (Algo que he vivido este año) pero al final, acabas conociendo gente, adaptándote y cogiéndole un enorme cariño al nuevo lugar. Pero a pesar de ello, tengo una pega, que ha hecho que quizás me decepcione un poquito del libro. 

La principal pega que le pongo es que la autora describe al padre de Anna como: “Un escritor con suéteres de punto, sonrisa falsa y bronceado anaranjado que escribe novelas sobre gente con buenos valores estadounidenses que se enamoran y luego contraen enfermedades que amenazan la vida y mueren que son llevadas al cine”. ¿No os resulta familiar esa descripción? Nada más leer esto un nombre vino a mi mente: Nicholas Sparks y en concreto su obra de Un paseo para recordar.

Entiendo que exista cierta competencia o que entre autores pueda haber ¿roces? (que realmente no sé si los hay) pero creo que no hay necesidad de hacer partidario al autor en tu obra de esta manera. O por lo menos, eso creo yo. Si no te parece un autor bueno o no te gusta simplemente no lo leas pero no creo que haga falta esto. Además, si vas a describirlo pues hazlo de una manera más sutil que no hace falta tener un premio Nobel para saber que se habla de él ya que si por si fuera poca esa descripción, Anna se pasa el libro criticando a su padre. 

Valoración personal: 


Y bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y a ver si la semana que viene puedo teneros otra reseña. ¡Au revoir!

- Gatos de Biblioteca -

Press