Books and Songs (2)

Books and Songs (2)
¡¡Hola!!

¿Qué tal el final de semana?

Hoy despedimos noviembre (uno de mis meses favoritos porcierto). Sweet november... Pero también mañana comienza uno de mis meses favoritos y con él mi época favorita del año. Puede que a muchos no les guste porque signifique consumismo pero a mí me encanta pasear con las calles iluminadas, escuchar villancicos, tener detalles con las personas que quiero, las cenas familiares... ¡Me encanta! Además tengo que adelantaros que es muy probable que durante este mes tengais una sorpresa navideña en el blog que seguro que os gusta.

Hoy os traigo una entrada que pareció gustaros en su momento y de la que prometí hacer más, en lugar de hacer favoritos (que seguiré haciendo pero como este mes me faltaban varias cosas decidí cambiar). Se trata del Books and Songs, una sección que trata de unir mis dos cosas favoritas, los libros y la música (podeis ver la primera parte aquí). Así que no mucho más que espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios. 

 

No soy una directioner (odio los fandoms) ni tampoco me considero fan de One Direction (para mí no es lo mismo) pero sí que me gustan algunas de sus canciones y creo que mucho del odio que se le tiene viene dado por sus fans al igual que paso con Justin Bieber. No había escuchado esta canción pero me la recomendó una amiga y la verdad es que le pega bastante al libro.  "Sé como pasa, sé cómo pasa de incorrecto a correcto (...) ¿En algún momento se sostienen el uno al otro apretados como nosotros? ¿Alguna vez ellos luchan como nosotros? Tú y yo no queremos ser como ellos. Podemos hacerlo hasta el final, nada puede interponerse entre tú y yo".


Está canción no creo que necesite mucha descripción porque supongo que todos la conoceis y sabéis de que habla. Puedo decir que Simple Plan es un grupo que me gusta bastante y que en su momento me ayudó mucho y por eso les tengo un gran cariño. Le pega mucho al libro, ya sabéis por eso de... "Back to summer paradise with you..."





Descubrí está canción hace poco y habla de como una persona tiene todo lo que necesitas, aunque finalmente lo que necesitas es a esa persona. En el caso del libro Blake descubre en Leanne aquello que necesita aunque al principio no era capaz de verlo y por suerte no se da cuenta demasiado tarde de ello. Os la recomiendo muchísimo, me encanta.


Volvemos a One Direction. No sé porque a estos dos libros le pegaban mucho canciones de ellos. Me recuerda mucho a una conversación que tienen Blake y Leanne a lo largo del libro y en concreto al final. 

Y por último os dejo mi recomendación personal... 



Al principio no me gustaba nada este chico pero cada vez me gusta más y sobretodo desde que escuché su voz en ésta canción. Me parece que tiene una voz perfecta y que la letra es genial. ¿Qué os parece? ¿Le habíais escuchado?

Espero que os haya gustado otra nueva entrada de esta sección. ¿Os gusta que la haga de dos en dos libros o queréis más? ¡Sed muy muy felices!



Reseña: LLevame a cualquier lugar - Alice Kellen

Reseña: LLevame a cualquier lugar - Alice Kellen


¡Hola, hola!

¿Qué tal? Yo ando un poco malita pero bien así que hoy no me alargo mucho simplemente os traigo  una reseña que me ha encantado. ¡Espero que os guste y sed felices!

[El asterisco en el precio es porque esa era su precio original en Amazon pero por alguna extraña razón, ya no está disponible.]



 Blake y Léane no son las dos piezas de un puzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida. Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante. Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.


Descubrí el libro gracias a Juvenil Romantica y solo tengo que decir que gracias, muchas gracias. Creo que es el mejor libro que puedes encontrar en cuanto a calidad/precio de temática romántica. 

Puede que al principio parezca el típico libro romántico y pasteloso que estamos acostumbrados a leer pero no, desde mi punto de vista tiene cosas muy buenas. Para empezar, los protagonistas son universitarios, es decir, ya no son las típicas niñas de quince años con dudas existencialistas que dan ganas de matar. (Perdonad la expresión pero yo a una niña de quince años que esté en plan "Me ha dejado mi novio ¿Qué hago ahora con mi vida? ¿Cómo sobrevivo?" no la aguanto". Bueno a lo que iba, los protagonistas son bastante maduros y eso me gusta. Blake se comporta como un pasota pero tiene razones para hacerlo porque desde hace unos años su vida no ha sido fácil y es un buen amigo que se preocupa por los de su alrededor y que daría todo por su hermana. Léane es una chica francesa que ha llegado este año a estudiar a Inglaterra acompañada de su mejor amiga. Tiene talento, es decidida, responsable y está dispuesta a demostrarlo para conseguir las prácticas del premio de periodismo de su Universidad. La diferencia es que Blake está en tercero y Léane en una novata. Léane no se va a dejar acobardad en ningún momento por las estupideces que hace y dice Blake lo que ha hecho que el libro me guste mucho. 

La novela esta narrada por los dos, un capítulo Blake, uno Léane lo que es genial porque hace que llegues a conocer a los dos protagonistas a la perfección. La historia me ha gustado mucho porque no va rápido, va poco a poco y además los dos saben que esperar el uno del otro desde el principio y no se dan cuenta de lo que ha empezado entre ellos. Es una historia natural y creible lo que le suma muchos puntos y además es un libro con el que te ríes, porque a lo largo del libro se hacen bromas pesadas y jugarretas muy muy graciosas. El final también me ha parecido bueno (y lo agradezco porque suelen decepcionarme) porque no es que de repente te digan "20 años después" y te quedes WTF? si no que el tiempo que transcurre es idóneo para una relación entre universitarios que no se promete amor eterno.

Es un libro sencillo, real y que engancha, perfecto para esas tardes de domingo lluviosas que no sabes que hacer y que sólo apetece quedarse bajo las mantas porque se lee muy rápido. Por desgracia como ya he dicho antes, ya no está disponible en amazon. Personalmente, creo que hasta a los reacios a las lecturas de amor les va a gustar bastante. Ovbiamente, no tiene un argumento para ganar el premio Cervantes pero a mí me gusto mucho y es muy entretenido y estoy casi segura de que no la conoceis.

Valoración personal: 9/10












Reseña: When Summer ends

Reseña: When Summer ends


¡Hola gatos de biblioteca!

¿Qué tal la semana? Ya es juernes. Puede que la vida universitaria tenga algunas cosas malas pero los juernes me dan la vida. Por fin os traigo la reseña que os prometí el otro día. ¡Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios abajo!





Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es ahí donde conoce a un camarero guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa, pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento.
El último curso de Chloe se acerca y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto.Will también está allí, pero no es uno de sus compañeros... Una historia de amor prohibido, corazones rotos, amistad y rivalidad.





Elegí este libro porque me llamó la atención su título. Era finales de verano y precisamente habla sobre eso. Luego una amiga me destapó sobre que iba y pensé que podría estar bien. Tengo que decir que al principio me pareció muy parecido al de “La última canción” pero solo fue durante las primeras páginas. Me gustaría deciros que no es una historia típica y que hay trozos y giros en la historia que hacen que quedes estupefacta pero no puedo ya que todo el libro es demasiado previsible. Tampoco es que yo me esperase una gran cosa que fuese a sorprenderme, directamente no tenía expectativa alguna pero hubiese estado bien algo de emoción. 

Chloe una chica de diecisiete años se cuela durante el verano con sus amigos en una discoteca para mayores de veintiuno con un carnet falso y allí conoce al camarero guapo, Will, con el que desde el primer momento se lleva muy bien. Empiezan a conocerse, a pasar tiempo juntos y finalmente acaban saliendo. El problema de los amores de verano es ese, que son amores de verano y cuando llega septiembre todo se dificulta. La sorpresa para ambos es cuando se vuelven a encontrar pero no del modo que esperaban, eso desde luego, ya que Will es el nuevo profesor de Chloe en el instituto. 

En cuanto a Chloe, al principio me caía bien y pensaba que sería normal aunque quizás se cuestiona muchas veces como alguien como Will puede estar con alguien como ella. Maldita autoestima que en todos los libros quieren bajárnosla a las mujeres. Sin embargo, a medida que pasé páginas esta chica cada vez me ponía más de los nervios y me caía peor. Para empezar le da demasiadas vueltas a las cosas, además de que en muchas ocasiones se comporta como una niña malcriada en vez de una chica que está próxima a ser adulta.  

Will me pareció un personaje muy típico… tan típico que fue como otro cualquiera. Creo que la autora paso un poco de él porque sintió que ese era el típico personaje masculino que suele gustar aunque desde mi punto de vista ya me empiezo a cansar de personajes que no me aportan nada interesante. 

Sam, el hermano de Will, me gustó bastante porque se hace amigo de Chloe e intenta ayudarla sin dejar a un lado las bromas que animan a cualquiera.  Luego hay otro personaje que no recuerdo ahora mismo que es un ex de Chloe y me pareció realmente estúpido. El típico tío celoso de “voy a matar a cualquier persona, animal o objeto que se acerque a mi chica aunque solo llevemos una semana”. Odio ese tipo de tíos, así que realmente lo odie. 

En cuanto a personajes no hay muchos más, porque el resto son secundarios. Me parecieron demasiado sencillos y que no llegas a conocer bien a casi ninguno, creo que la autora pasó por ellos sin pena ni gloria. Los escenarios son muy sencillos y la narración amena y fácil.

En resumen, no es el peor libro que he leído nunca pero tampoco pasa a mi lista de favoritos. Además me pareció excesivamente largo para el poco trasfondo que tiene la historia.  Aunque claro, es por así decirlo “entretenido” si queréis algo con lo que distraeros, si queréis algo más profundo este NO es vuestro libro. Y si os gusta la novela juvenil siempre podéis darle una oportunidad. 

Valoración personal: 5/10  


Y esto es todo por hoy, ¡Sed felices!
 

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger