Balance 2013.

19:49



¡Hola!

Lo primero de todo, ¡Feliz Navidad! Espero que Papa Noel se haya portado muy bien con vosotros y no se haya olvidado de pasar por vuestra casa. En la mía, son los Reyes Magos (y esperemos que majos) los que vienen, el gordinflón vestido de rojo os lo dejo para vosotras. Al 2013 le quedan muy pocos telediarios y por eso toca hacer balance. Voy a hacer balance de libros y un balance más personal empezando por este último. 

El 2013 fue un año muy importante tanto para bien como para mal. Para empezar fue el año en el que empecé con este blog desde el que me estais leyendo ahora mismo. Antes había tenido unos cuantos pero eran más personales, de hecho uno aún lo conservo y es donde escribo más literariamente, es decir, son textos sobre lo que pienso y siento. La decisión de empezar con el blog ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, leer es lo que más me gusta hacer en el mundo y me gusta hablaros sobre lo que leo. Además ha hecho que conozca gente y por eso nunca podré arrepentirme de ello. Podría decirse que ha sido un año complicado, ha habido gente que he tenido que sacar de mi vida aunque ello no fuese lo más fácil del mundo pero a cambio ha entrado gente maravillosa y yo soy de las que piensan que todo pasa por algo así que supongo que si ha pasado es porque tenía que pasar. Prefiero quedarme con lo bueno de este año y dejar a un lado todo lo malo.

En cuanto a libros, he ampliado mi lista de favoritos. Y han sido estos: 







Si no los habéis leído, os lo recomiendo cien por cien. Tenéis por el blog las reseñas  y no muy lejos. Estos se unen a Cazadores de Sombras, Dos Velas para el Diablo y La última llamada. 

La verdad es que no hay libros que haya odiado. Más bien ha sido que leerlos ha sido como si no leyese nada, no han despertado ningún tipo de pensamiento o sentimiento en mí y por eso han sido indiferentes. Han sido por ejemplo 50 sombras de Grey o  Pídeme lo que quieras que están bien para "pasar el rato" leyendo uno, pero te lees uno de ese género y te los has leído todos. Y es que 2013 ha sido el boom del género erótico que empezó con 50 sombras y ha seguido libro tras libro. Me leí tres sagas de este género y prácticamente fue como leer lo mismo nueve veces. 

Han sido siete meses en el blog y ya casi hemos alcanzado los 130 seguidores y ya hemos pasado las 10.000 visitas. Yo con ello, me siento satisfecha. Espero poder pasarme más por el blog en este 2014 aunque en enero y los primeros días de febrero esté un poco ausente por los temidos exámenes de la universidad. 

Y bueno simplemente deciros que muchas gracias por leerme, seguirme y comentar porque me hace muchísima ilusión leeros. Me gustaría que me recomendaseis libros en los comentarios para este 2014 que empieza.

Y nada más, ¡Sed muy muy muy felices! Y aprovechad a comer turrón y dulces estas navidades como yo, que me pongo las botas (y los playeros y lo que sea a comer). 

RECORDAD QUE ESTAMOS DE SORTEO INFINITY DREAM Y YO. PULSAD EN LA FOTO PARA PARTICIPAR (en el blog de Infinity) que es donde está el formulario.




¡Felices fiestas!

sorteo

¡¡Sorteo navideño con Infinity Dreamer!!

19:58



¡¡Hola!!


Ya es Navidad y yo como el turrón vuelvo a casa en estas fechas tan señaladas... Y cómo ya os dije antes os tenía una sorpresa preparada porque en estas fechas me encanta hacer regalos y mi regalo viene en forma de sorteo. Y es que Infinity Dreamer y yo nos hemos unido para daros un regalo extra en Navidad y... ¿Qué mejor que libros y merch de libros? 




PREMIOS


  1. Un libro a elegir + 2 objetos del merchandising.
  2. Libro +  1 objeto del merchandising. 
  3. Un objeto del merchandising.
  4. Un objeto del merchandising.






BASES OBLIGATORIAS:

  • Seguir los dos blogs (Infinity Dreamer y el mío)
  • Comentar en cualquiera de las dos entradas diciendo que participáis (Esta o la de su blog).
  • El sorteo empieza hoy 23 de diciembre de 2013 y termina el 15 de enero de 2014.

OPCIONAL (PUNTOS EXTRA):

Total 23 puntos.


¡Espero que os guste el sorteo! Y que participéis. El banner lo tenéis en el blog de Infinity Dreamery el formulario aquí abajo.
a Rafflecopter giveaway


¡¡Muchísima suerte a todos!! Y millones de gracias a La Galera por los libros. El merch corre de nuestra cuenta.


Que tengáis unas muy felices fiestas y que Papa Noel se porte muy bien dejándoos muuuuchos libros.

¡Sed felices!


Image and video hosting by TinyPic

CJ Dauguerty

Reseña: Night School: El legado - C.J Daugherty

21:46

¡Hola!


Lo prometido es deuda y aquí estoy con una nueva reseña. La verdad es que este libro me lo leí en verano pero habia dejado la reseña ahí aparcada y no quería dejar pasar más tiempo. Hoy estoy un poco liada ya que estoy haciendo la maleta para irme de vacaciones y eso, pero no quería estar más sin actualizar. Y por cierto, mañana voy al preestreno de la película "Ismael" que tiene como protagonistas a Mario Casas y Belén Rueda además de que habrá coloquio con algunos de los actores así que si queréis que os deje mi opinión sobre la película dejadmelo en los comentarios. Bueno, bueno sin más rollos os dejo ya con la reseña.


 
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
 
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?





La verdad es que el primer libro me engancho muchísimo y este aún más. Recuerdo que me lo empecé por la mañana y por la noche ya estaba terminado y eso que no es precisamente corto. Mi padre se quedó flipando aunque el pobre ya está acostumbrado a verme deborar libros. 

El libro tiene muchos interrogantes que es el punto fuerte de la historia y te mantiene en vilo para descubrirlos para qué cuando llegues al final haya aún más y te quedes con una cara de poker muy grande. Si bien es cierto, algunos se van resolviendo pero no se resuelve entero si no que da pinceladas y pistas sobre lo que va a pasar aunque luego te acabe sorprendiendo. Vas descubriendo por qué Allie está allí, intentas descubrir quien es el infiltrado, quién es de verdad Nathaniel. 

Otra cosa importante en este segundo libro es que el romance que apenas era importante en ese primer libro cobra bastante importancia en el segundo y el triángulo se convierte en una parte muy principal de la historia. Allie, Carter y Sylvain juegan al triángulo amoroso durante esta segunda parte lo que hace a la protagonista no sólo enfrentarse a situaciones raras y paranormales si no también a las que vive una adolescente normal en cuanto a amor y a amistad, que por cierto parece que no le va a salir bien. Aparecen nuevos personajes como Zoe (Me encanta esa chica) y cobran importancia otros que en la primera parte eran secundarios y que ayudarán a desvelar parte del misterio que envuelve Cimmeria. En cuanto al triángulo amoroso Carter me sigue pareciendo un chico genial mientras que creo que Sylvain esconde algo y no me fio de él (igual es que tengo malas experiencias con los chicos que se llaman así). Jo me ha resultado un poco exasperante pero la entiendo en cierto modo, es normal que a esa edad se cometan esos errores. Rachel es también otro de mis personajes favoritos secundarios junto con Zoe, aunque la prefiero a esta porque se asemeja bastante a mi forma de ser. Desde mi punto de vista uno de los puntos fuertes es la aparición de Christopher que a mí me ha dejado con unas increíbles ganas de saber más.

Sí que es cierto que me esperaba una segunda parte mucho más fuerte pero no ha estado mal. Me gusta mucho como la autora maneja la tensión y el misterio creando una adicción en la que no puedes parar de leer, es absolutamente genial en ese libro. Lo mejor es que pasas páginas y páginas y no te das cuenta si quiera porque es un estilo muy sencillo y lígero fácil de leer.

Lo que me resulta muy frustrante de la autora es ver que te acabas el libro y aún hay mil misterior por resolver y sobre todo que tienes que esperar a la continuación mientras te mueres de intriga. Tengo entendido que la tercera parte ya ha salido así que a ver si me puedo hacer con ella cuanto antes. En definitiva, es una saga (va a ver más de tres libros) que recomiendo mucho muchísimo aunque esta segunda parte baja un poco el nivel sigue manteniendote en vilo y creo que aunque las siguientes partes sean mejores o peores seguiré leyendo porque me moriré de intriga. Eso sí, espero no tener que seguir esperando tanto por las otras partes. 

Valoración final: 8/10. ¡Totalmente recomendado!



Espero que os haya gustado y ¡Sed felices!

Ya pasamos los 100 + tengo nueva madrina.

0:19

Siento haber estado esta semana ausente pero ha sido un poco ajetreada y realmente en esta entrada no os traigo reseña pero prometo que mañana tendréis una (o a más tardar pasado pero casi con toda seguridad será mañana). Hoy esta entrada es para deciros unas cositas;

  • Una que ya tengo madrina. Gracias a la iniciativa de Apadrina un blog y gracias a ella, una chica super maja hemos pasado ya los 100 seguidores. Se trata de Gabi de Friki by Gabi. Si no la conoceis pasaros por su blog.
  •   ¡Ya casi es Navidad! Y como estoy super contenta por haber pasado los 100 seguidores y en esta época apetece regalar yo y otra famosa blogger literaria estamos preparando un super sorteo que estoy segura que os encantará. Estad atentos porque entre esta semana y la siguiente lo pondremos en el blog.

 Nos vemos mañana, ¡Sed felices!



Allegiant

My christmas wishlist.

23:10

¡Hola, hola!

¿Qué tal ha ido la semana? Imagino que bien porque es puente (aunque para mí no porque nunca tengo clase los viernes y el lunes sí que tengo clase). Hoy os traigo My Christmas Wishlist o lo que es lo mismo, mi lista de deseos navideña. Es decir, los libros que quiero para estas navidades y que añadiría a mi carta a los Reyes Majos (Sé que se escribe con "g" es para darle otro sentido) en el caso de que la escribiese. Quería traeros una reseña pero he decidido dejar las que tengo pendientes para cuando tenga poco tiempo y llegue mi odiosa temporada de exámenes y así por lo menos no dejar el blog abandonado. ¿Qué os parece?

Y por cierto, abajo os dejo una idea que llevo tiempo teniendo en mente... Si os parece bien comentadmelo.  


1. Allegiant - Veronica Roth. Me estoy terminando Insurgente y me muero de ganas por ver como acaba esta trilogía. Lo que me suele pasar con libros como éste es que quiero que acaben pero cuando acaban me quedo con un ¿Y ahora qué hago con mi vida? Porque me meto dentro de la historia, me enamoro de los personajes, los odio... no sé lo vivo. 

2. La ladrona de libros - Markus Zusak. Una amiga me lo recomendó e investigando me di cuenta de que había muchísimas frases en fotos de este libro en tumblr y como me habían gustado he dedicido añadirlo. La verdad es que tiene muy buena pinta.

3. Pulsaciones - Francesc Miralles y Javier Ruescas. No he leído nada de ninguno de los dos pero he leído criticas de todo tipo de los dos. Sin embargo, las reseñas que he leído de este libro son bastante buenas y además tiene un formato diferente al estar escrito mediante mensajes con una aplicación tipo WhatsApp.

4. Bajo la misma estrella - John Green. Libro hiperconocido. He leído reseñas muy buenas que se resumen en que es un libro para llorar y para pensar. Y como los libros que te hacen pensar me gustan y llorar es algo que no es que me guste hacer, si no que me desahoga y viene bien de vez en cuando pues a ver qué tal.

5. El corredor del laberinto - James Dasher. No puedo decir que he leído muchas críticas sobre él porque he leído una en el blog de Ylenia (Sobre mis páginas) y además una amiga me lo recomendó y como tenemos gustos similares lo voy a añadir. A ver qué tal. 

6. Ese instante de felicidad - Federico Moccia. Los libros de Moccia suelen tener buena y mala acogida a partes iguales. A mí me gustaron los cinco que he leído hasta el momendo (3MSC, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo y Carolina se enamora)  porque el de "Esta noche dime que me quieres me pareció intragable y fui incapaz de terminarmelo. Obviamente estos libros no son aptos para diabeticos por su alto nivel de azúcar pero estan bien, así que voy a darle una oportunidad a este último. Eso sí, lo que no soporto son la adaptación a sus películas en español. No, no y no. 

 Y hasta aquí todo por hoy, ¡Sed felices y disfrutad del puente!

NOTA: No sé si lo dije pero me encanta la navidad. Me encanta el espiritú navideño, ver las calles iluminadas, las cenas en familia, hacer regalos... Y por eso hoy os traigo algo en lo que había pensado desde hace tiempo... No sé si lo sabeis pero de vez en cuando hago cabeceras de blogs para mis amigos, La de Marta, las de Ylenia desde hace un tiempo, la de Óscar... Cada vez aprendo más photoshop (o eso creo) y he visto que hay blogs que te cobran por hacerte una cabecera hasta 20€ cosa que yo no puedo permitirme y menos por algo que me acabará cansando y que me gusta cambiar de estilo y por eso si quereis, yo puedo hacer las cabeceras de vuestro blog. Es algo que me entretiene, me divierte y no me molesta hacer. Si quereis simplemente me escribis un correo con las medidas del ancho de vuestro blog, los colores, como la quereis (podeis mandarme una foto)... lo que querais y yo me pongo a ello. Me gusta hacer varias para ver cual gusta y si no pues se cambia. 


maariamiranda@gmail.com


¡Hasta la próxima! ¡Espero que os haya gustado!

Press