Bajo la misma estrella: Libro y película.

9:27



¡¡Hola!!


Me da la sensación de que siempre empiezo pidiendo perdón por no subir con tanta frecuencia como quisiera pero he empezado a hacer prácticas en radio y claro, levantándome a las 5 de la mañana una llega molida a casa y sin ganas de absolutamente nada. Aún así, entre María y yo conseguiremos actualizar más a menudo. (¡Es el blog de las Marías!) 

Bueno, bueno, bueno hoy os traigo mi opinión sobre "Bajo la misma estrella" el libro y la película. Así que ¡empezamos!



Bajo la misma estrella es un libro que durante el año pasado y sobre todo este se hizo famoso. Todo el mundo hablaba de él y a finales del año comencé a leerlo en el ebook, el problema era que la versión no era muy buena y me cansaba leerlo. Estaba en español latino y además era imposible leerlo debido a que las letras eran pequeñísimas. Así que a la mitad de libro lo dejé pensando en comprármelo y leerlo en físico pero dejé pasar el tiempo y ni lo continué ni me lo compré. Llegó julio y con él las rebajas y mi primera parada siempre es Fnac, así que sin pensarlo un minuto fui a por él y lo volví a leer. 

AY SEÑOR. Es la definición perfecta del libro. Durante todo el libro me encantaba más y más. Es un no puedo parar de leer pero claro, yo pensaba "¿Por qué todo el mundo llora?" si a mí me quedan 60 páginas y no he soltado ni una lágrima. Claro, había tramos en los que se me encogía el corazón de lo bonito que es el libro pero tampoco era para llorar cual magdalena. Já. Me río yo de mis pensamientos del libro. Llegó el final del libro y las lágrimas inundaron mis ojos. No podía parar de llorar.



John Green crea una historia maravillosa. Son pocos personajes pero alucinantes y de todos ellos podemos aprender algo. Cada uno de ellos está bien pintado, bien descrito y con el pincel que da John Green que hace que los personajes nos muerdan el corazón. He de reconocer que yo no soy mucho de llorar con libros. De hecho, solo recuerdo llorar con uno a parte de este, La última canción de Nicholas Sparks. Y no precisamente por la historia de amor, si no por una parte al concreto que me hizo soltar lágrimas de manera desconsolada. Spoiler: (La muerte del padre fue lo que me hizo llorar)   

El  libro está narrado entero por Hazel Grace, una joven que tiene cáncer terminal en los pulmones lo que le hace estar conectada a una bomba de oxigeno que tiene que portar constantemente. Sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo para que haga amigos y allí conoce a August Waters, otro joven que también padeció cáncer pero ahora está totalmente curado y va a apoyara su amigo Ismael que perderá su vista próximamente. (Ismael es un personaje que me tiene enamorada). Los dos jóvenes se hacen amigos y su carácter perspicaz y con tonos irónicos pone la gracia a la historia. 




A los tres días de acabarme el libro decidí ver la película. Y tengo que decir que he visto muchísimas adaptaciones de libros al cine y esta, sin alguna duda: ES LA MEJOR ADAPTACIÓN AL CINE QUE HE VISTO JAMÁS. Quitando dos cosas sin importancia, todo es tal cual el libro aunque claro, hay que quitar cosas porque la película duraría cinco horas. Las dos cosas que cambian respecto al libro es la llegada de Gus antes de viajar a Amsterdam y la forma en la que Hazel recibe una carta. Por lo demás todo es tal cual. 

Los actores. Los actores son increíbles. Los dos protagonistas tienen química y son tal cual yo me los había imaginado. Lo hacen tan bien que a pesar de haber visto Divergente antes en la que hacen de hermanos luego ves Bajo la misma estrella y te crees que son pareja. Yo lo pensaba. Me pegaban demasiado (o como se dice ahora, les shippeaba). 




La gente se iba del cine y yo seguía llorando sin parar. Porque si hay algo que hace aún más especial a las películas eso es la banda sonora y esta película va acompañada musicalmente de la perfección. Y es que Ed Sheeran pone la música y no podía salir nada menos que la perfección del pelirrojo. All for the Stars es maravillosa. 















Sin duda alguna, Bajo la misma estrella se va a mi Top 10 del mes y seguro que a final del año estará en el Top 10 (e incluso el Top 5) del año. Un libro maravilloso y una película adaptada de una manera brillante que no puedo dejar de recomendar (aunque estoy segura que todo el mundo que me lee lo habrá leído). Y si queréis un consejo, no os dejéis llevar por eso de "como esta de moda yo no lo quiero" porque os perderéis una historia brillante. 

Os dejo ahora con el trailer y con la perfecta Banda sonora. 





¡Hasta la próxima que espero que sea pronto!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ya te conté el otro día que yo también fui una llorona con la película y que el libro me gustó bastante :D Y no te preocupes por no publicar tanto yo tampoco tengo casi tiempo ni para publicar ni para leer, pero se hace lo que se puede ;)

    Un biquiño guapetona :*

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press