Bajo la misma estrella: Libro y película.

1 comentario:


¡¡Hola!!


Me da la sensación de que siempre empiezo pidiendo perdón por no subir con tanta frecuencia como quisiera pero he empezado a hacer prácticas en radio y claro, levantándome a las 5 de la mañana una llega molida a casa y sin ganas de absolutamente nada. Aún así, entre María y yo conseguiremos actualizar más a menudo. (¡Es el blog de las Marías!) 

Bueno, bueno, bueno hoy os traigo mi opinión sobre "Bajo la misma estrella" el libro y la película. Así que ¡empezamos!



Bajo la misma estrella es un libro que durante el año pasado y sobre todo este se hizo famoso. Todo el mundo hablaba de él y a finales del año comencé a leerlo en el ebook, el problema era que la versión no era muy buena y me cansaba leerlo. Estaba en español latino y además era imposible leerlo debido a que las letras eran pequeñísimas. Así que a la mitad de libro lo dejé pensando en comprármelo y leerlo en físico pero dejé pasar el tiempo y ni lo continué ni me lo compré. Llegó julio y con él las rebajas y mi primera parada siempre es Fnac, así que sin pensarlo un minuto fui a por él y lo volví a leer. 

AY SEÑOR. Es la definición perfecta del libro. Durante todo el libro me encantaba más y más. Es un no puedo parar de leer pero claro, yo pensaba "¿Por qué todo el mundo llora?" si a mí me quedan 60 páginas y no he soltado ni una lágrima. Claro, había tramos en los que se me encogía el corazón de lo bonito que es el libro pero tampoco era para llorar cual magdalena. Já. Me río yo de mis pensamientos del libro. Llegó el final del libro y las lágrimas inundaron mis ojos. No podía parar de llorar.



John Green crea una historia maravillosa. Son pocos personajes pero alucinantes y de todos ellos podemos aprender algo. Cada uno de ellos está bien pintado, bien descrito y con el pincel que da John Green que hace que los personajes nos muerdan el corazón. He de reconocer que yo no soy mucho de llorar con libros. De hecho, solo recuerdo llorar con uno a parte de este, La última canción de Nicholas Sparks. Y no precisamente por la historia de amor, si no por una parte al concreto que me hizo soltar lágrimas de manera desconsolada. Spoiler: (La muerte del padre fue lo que me hizo llorar)   

El  libro está narrado entero por Hazel Grace, una joven que tiene cáncer terminal en los pulmones lo que le hace estar conectada a una bomba de oxigeno que tiene que portar constantemente. Sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo para que haga amigos y allí conoce a August Waters, otro joven que también padeció cáncer pero ahora está totalmente curado y va a apoyara su amigo Ismael que perderá su vista próximamente. (Ismael es un personaje que me tiene enamorada). Los dos jóvenes se hacen amigos y su carácter perspicaz y con tonos irónicos pone la gracia a la historia. 




A los tres días de acabarme el libro decidí ver la película. Y tengo que decir que he visto muchísimas adaptaciones de libros al cine y esta, sin alguna duda: ES LA MEJOR ADAPTACIÓN AL CINE QUE HE VISTO JAMÁS. Quitando dos cosas sin importancia, todo es tal cual el libro aunque claro, hay que quitar cosas porque la película duraría cinco horas. Las dos cosas que cambian respecto al libro es la llegada de Gus antes de viajar a Amsterdam y la forma en la que Hazel recibe una carta. Por lo demás todo es tal cual. 

Los actores. Los actores son increíbles. Los dos protagonistas tienen química y son tal cual yo me los había imaginado. Lo hacen tan bien que a pesar de haber visto Divergente antes en la que hacen de hermanos luego ves Bajo la misma estrella y te crees que son pareja. Yo lo pensaba. Me pegaban demasiado (o como se dice ahora, les shippeaba). 




La gente se iba del cine y yo seguía llorando sin parar. Porque si hay algo que hace aún más especial a las películas eso es la banda sonora y esta película va acompañada musicalmente de la perfección. Y es que Ed Sheeran pone la música y no podía salir nada menos que la perfección del pelirrojo. All for the Stars es maravillosa. 















Sin duda alguna, Bajo la misma estrella se va a mi Top 10 del mes y seguro que a final del año estará en el Top 10 (e incluso el Top 5) del año. Un libro maravilloso y una película adaptada de una manera brillante que no puedo dejar de recomendar (aunque estoy segura que todo el mundo que me lee lo habrá leído). Y si queréis un consejo, no os dejéis llevar por eso de "como esta de moda yo no lo quiero" porque os perderéis una historia brillante. 

Os dejo ahora con el trailer y con la perfecta Banda sonora. 





¡Hasta la próxima que espero que sea pronto!

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

6 comentarios:





¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
¿Cuánto tiempo necesitáis vosotros para enamoraros?
Algunos creen que te puedes enamorar de alguien con tan sólo una mirada, apenas en una fracción de segundo puedes saber si esa persona es el amor de tu vida, otros piensan que se necesita tiempo para enamorarse y conocer a esa persona, mientras que otros tantos, directamente, no creen en el amor.
Podríamos decir que yo me encuentro en un punto intermedio entre los tres. Creo que te puedes enamorar de alguien a primera vista, sin embargo, opino que hasta que te das cuenta de este sentimiento, ha pasado tiempo en el que comienzas a conocer a esa persona y entonces, o bien reconoces que estás completamente enamorada de esa persona o por el contrario, te das cuenta de que te has imaginado una realidad perfecta en tu cabeza, rompiendo en mil pedazos tus expectativas (y tu corazón). De ahí el que no creo demasiado en el amor.
Encontré este libro por casualidad en mi búsqueda por las páginas de Internet, ansiando nuevas historias con las que alimentarme. Me llamó la atención prácticamente todo, portada, título y trama. Debo reconocer que no me llaman la atención las historias tipo: Chico y chica se conocen por casualidad, se enamoran con sólo mirarse a los ojos y ¡patapúm! En un santiamén no pueden vivir el uno sin el otro y se declaran amor eterno. Pero este es una clara excepción.
Quizás sea la madurez con la que trata el tema del amor, a pesar de la juventud de la protagonista (17 años), puede parece una típica novela sobre el amor adolescente. No es así, para nada.
Es una novela romántica, sí, pero trata el amor en todas sus facetas, tanto romántica como fraternal. Te hace reflexionar tanto sobre la vida como sobre la muerte, dejando entrever que las casualidades no existen.
La razón por la que no me suelen gustar ese tipo de novelas, de las que en seguida la vida de la protagonista pasa a depender en seguida de 'su gran amor', es por lo absurdo del sentimiento. Es decir: No hay razones claras para que de la noche a la mañana esa persona ame a otra con toda su alma, sin haber pasado por una serie de situaciones o como mínimo, haber compartido una conversación.


Bueno, ¡que me voy del tema! Después de esta pequeña reflexión sobre las novelas románticas y el amor, ¡volvamos a mi opinión sobre el libro!
En una palabra: fantástico. Como os he dicho más arriba, no soy muy fan de este tipo de novelas, pero ésta merece la pena. La prosa es fácil, ligera y se lee en una tarde.
El romance de los protagonistas está interrelacionado con las vidas de personajes secundarios, que en mi opinión, en la historia como tal no pintan demasiado, son como espectadores de la historia de Hadley y Oliver, pero hace que lo que es la trama no se haga pastelosa, lo cual me encanta.
A Hadley se le escapa el avión por tan sólo 4 minutos, lo que hace que tenga que coger el siguiente vuelo para ir a la boda de su padre, en Londres. En la espera, conoce a Oliver, que por casualidades de la vida, tiene que viajar también a Londres para una reunión familiar, algo distinta a la de Hadley. Ya en el avión, coincidencia o no, tienen asientos parejos, lo que hace que se pasen todo el vuelo hablando, conociéndose. Enamorándose.
Tengo que destacar la permanente presencia de Oscar Wilde en la historia, las visiones sobre el amor, la muerte, y la familia que tienen los protagonistas. Realmente la autora ha sabido relacionarlo todo, por lo que se hace una lectura amena y entretenida. Los diálogos son simples y sencillos, con ciertos toques de humor, así como de drama. 

Los personajes: Me han encantado todos, desde los dos principales (Hadley y Oliver), hasta los secundarios. Pero en especial los dos protagonistas. ¿La razón? Lo realistas que son. Cometen errores como nosotros, pero sobretodo, intentan enmendarlos, quizás cometiendo más por el camino.

Hadley me parece una chica muy madura para su edad, debido a su situación familiar. A la vez que divertida y valiente, dadas las circunstancias. (No voy a entrar en detalles para no hacer spoilers). Además me he sentido identificada con sus sentimientos y problemas

Oliver por su parte, podría decirse que ha sido mi personaje favorito. Sería el prototipo de chico perfecto en todo su esplendor. Me ha encantado su personalidad divertida y aparentemente despreocupada, a la vez que agradable y empática. A pesar de estar pasándolo mal él, no duda en ayudar al de al lado anteponiendo sus necesidades a las suyas propias. 
No me voy a extender más, lo último que me queda por decir es que es muy recomendable, realista, entretenida y simple, que te hace pensar en como un simple instante puede cambiar tu vida.
Y se lee rápido. ¡Me lo leí en una tarde! Si os gusta el romanticismo, este es vuestro libro, y si no... Darle una oportunidad, a mí al menos, no me decepcionó.
Nota: 9'5/10.


¡Ah! Una última cosa... La historia está narrada en lo que son nada más y nada menos que 24 horas de un día entero.



¡Hola, hola! Al habla María Madrid.
¡Feliz verano a todos! 
Espero que os guste la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado?
Yo me lo leí hace unas semanas, en una tarde como ya he mencionado, pero hasta ahora no he tenido algo de tiempo para hacer la reseña. Bueno, tampoco es que ahora tenga demasiado, tengo Selectividad el martes y estoy muy nerviosa.
Bueno, hasta aquí, intentaré subir más reseñas pronto.
¡Deseadme suerte y hasta la próxima!



Image and video hosting by TinyPic
GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -