Reseña: La vida imaginaria - Mara Torres




¡Hola! ¡He vuelto y esta vez para quedarme! ¿Qué tal todo? ¿Os acordáis que dije que mi primer libro en leer iba a ser el último de Cazadores de Sombras (me caen lágrimas cada vez que lo pienso) pues no, no ha sido ese. Y tiene un por qué. 

Hace semana y algo mi mente brillante se olvidó de coger las llaves antes de salir de casa y teniendo yo turno de mañana y mi compañera de tarde fue un problema. Llegó el punto en el que yo no sabía qué hacer ya con mi tiempo y esperándola en Moncloa vi lo de bibliometro me hice un carnet pregunté por un libro y como no lo había me recomendaros este y voilá: nuevo libro que leer en metro y autobús. 

No voy a añadir las típicas imágenes que siempre pongo porque mañana tengo mi último exámen ¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! y no quiero perder mucho tiempo. Así que hoy será una reseña sencillita.






Título: La vida imaginaria.

Autora: Mara Torres. 

Editorial: Planeta

Páginas: 256. 

Encuadernación: Tapa dura. 

Precio: 19'50



¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.

Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.




Si tuviese que definir con solo una palabra este libro sería bonito. Este libro es bonito. Es de esos libros que lees y vas con una sonrisa dibujada en la cara. La historia no es nada de otro mundo, cuenta la historia de Nata (Fortunata), una mujer que es abandonada por su pareja sin esperarlo (como todas las rupturas, imagino) y entonces se enfrenta a que tiene que volver a su vida, aquella que había dejado a un lado por vivir la vida conjunta con su ahora ex, Beto. Como veis, en un principio no parece nada de otro mundo pero es sin duda la pluma de Mara Torres lo que hace este libro especial. 

He leído las 256 páginas rapidísimo, se me hizo, de hecho corto. La historia está narrada por Nata, como no podía ser de otra manera pero está narrada a modo diario y el libro está dividido en tres partes: SI_NO_ES_AHORA_CUÁNDO, la parte 2 y SI_NO_ERES_TÚ_QUIÉN. Y en esas tres partes vemos como Nata asimila la ruptura, finge haberla asimilado y finalmente la asimila y recupera su vida. ¿Qué tiene este libro de vida imaginaria? Mucho. Es otra parte del encanto de esta historia que de repente Nata está contando su día en la oficina como de repente está volando con la cama o está imaginando qué podría hacer y decir si un día encuentra a su ex en una ciudad cualquiera un día cualquiera después de mucho tiempo. En estas tres partes vemos la evolución de la protagonista y su relación con compañeros de oficina, amigos, con Beto, con su psicóloga... y todos que más que menos tienen algo que aportar en la evolución de Fortunata. 

Eso sí, he de decir que a veces me entraban unas ganas horrorosas de entrar en el libro y decirle a la protagonista que dejase de pensar ocho mil veces las cosas y se dedicase a sentir y a dejarse llevar un poquito, que deshiciese la coraza que tenía puesta frente a los sentimientos porque eso solo le iba a traer disgustos. 

No es un libro que descubra un nuevo mundo pero es original, diferente y me ha hecho sonreír como una tonta porque lo he disfrutado mucho. Y sin duda, me quedo con algunas de sus frases que me han enseñado cosas que a veces olvidamos.  Os lo recomiendo si buscáis una lectura amena, fácil y con la que sonreír, perfecta para viajar. 

Valoración final: 8'5/10. 


¡Hasta pronto! Sed felices. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que no lo conocia, asi que me lo apunto porque suena interesante. Como tu dices, tal vez no sea algo de otro mundo, pero al ser sencillo y bonito me ha llamado la atencion.

    Animo con tu examen de tomorrow!!! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro parece genial, y cómo dices... ''bonito''. Creo que disfrutaré de esta lectura así que va directo a mí whislist. ¡Un beso!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -