Reseña: Amos y Mazmorras [I,II] Lena Valenti

13:30




¡Hola! ¿Hay alguien ahí? María Madrid en línea.
Llevo muchísimo tiempo sin publicar una reseña... ¡Pero aquí estoy con una saga que va a hacer que os replanteéis muchas cosas!

















En el mundo de los Dragones y las mazmorras nada es lo que parece. Y Cleo está a punto de descubrirlo. Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI como su hermana Leslie, 
pero, cuando la declararon no apta para el puesto, tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. 

Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. 
Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana 
mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y 
había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene
 que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. 

Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está 
coladita desde siempre.En una carrera contrarreloj, ambos se sumergirán en una aventura
 llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos 
marcarán la realidad y el día a día.Los juegos están servidos: los dragones salen de sus 
mazmorras.
 ¿Estáis preparados? 



Nunca me había planteado leer un libro de este tipo, ni por asomo. Y teniendo en cuenta el 'Fenómeno Grey', menos aún. Sin embargo me lo recomendaron y decidí darle una 
oportunidad:Las dos primeras partes me han durado seis días.

Pura adicción, no podía parar de leer, ni quería. Necesitaba saber más. Y más, y más. La
 relación entre los protagonistas, el caso, la trata de blancas... Además de entrar de lleno 
en el mundo del BDSM, al cual sinceramente le tenía (y sigo teniendo) mucho respeto. 
Pero sí debo admitir que mis prejuicios han cambiado, y para bien.

Siempre había pensado que el mundo del BDSM era un mundo frío, oscuro, sádico y 
retorcido... Bueno, lo es en cierto sentido, porque después de leer este libro no es que me 
apetezca    mucho probar el sexo de dominación y sumisión. Sin embargo, lo comprendo un poco mejor. Hay personas a las que el sexo convencional no les estimula ni les excita, 
pero no es para nada un mundo de maltrato en el cual se sufre físicamente. Y sobretodo, 
es sano y CONSENSUADO. Me tomo la libertad de recalcar la palabra para que quede bien 
claro, que ambas partes deben aceptar esas prácticas, la persona que domina no tiene 
barra libre de sufrimiento, el sumiso decide hasta qué punto puede llegar. 
Se trata, por así decirlo, de conocer tus límites. 

Si buscáis una historia en la que se pasen por alto las escenas de sexo, estos no son 
vuestros libros, ya que en el fondo, el sexo es la base de la historia. Y las escenas se narran 
con todo   detalle, pero no sé que tiene la pluma de esta escritora que no se hace pervertido, 
si no más  bien lo hace natural.Y repito, yo no era fan de este tipo de libros. Pero si a este 
escenario le añades narcotráfico, tráfico de blancas, un buenorro jefazo del FBI, una chica de armas tomar teniente de la policía de Nueva Orleans y una desaparición, tenemos el 
cóctel perfecto para que a mí como historia me enganche.
 
Durante el primer libro, en ocasiones me he sentido como si estuviera leyendo un manual 
sobre BDSM unido a la tensión de una misión secreta del FBI y la relación tensa a la vez que  divertida y excitante de los protagonistas.
 
Cleo y Lion se conocen desde que tenían cuatro y ocho años respectivamente, pero no es   
hasta que ya son adultos que su relación se estrecha de la manera menos convencional.
El primer libro “La doma” nos narra como Cleo se prepara para entrar en el rol de Amos y    mazmorras como sumisa de Lion, su compañero y agente al mando de la misión. Aquí 
básicamente se nos permite conocer a los personajes más a fondo y ver como se 
preparan para el   pastel: El juego de rol Amos y Mazmorras DS.

El segundo, “El torneo”, la trama ya se centra en el esquema principal de la historia, el caso
 y el juego de rol. También nos permite conocer más a fondo a otros personajes que irán 
tomando protagonismo en el resto de libros de la saga.

No sé qué es lo que más me ha gustado, si la trepidante trama o las personalidades tan  
dispares y arrolladoras de los personajes. 

Comenzaré por Lion Romano¿como describirlo? Fácil. Rey león. Es el rey dentro de la cama, como fuera de ella. Su personalidad segura, protectora e intimidante le hacen justicia. 
Pero  como toda persona humana, y Lion no es un robot, tiene una debilidad, y esa debilidad es una melena pelirroja, ojos verdes como los de un hada y una lengua viperina que haría temblar a     toda la mafia rusa. Durante toda la historia se nos permite ver dos personalidades de una      misma persona. Lion enamora, discute, provoca, divierte y mima; mientras 
que King, su nick  en el  juego marca el ritmo, educa, domina, transgrede e incita al pecado 
de una forma tan       sugerente y atrayente que te es casi imposible decirle que no. 

Cleo Connelly. Cuerpo de hada de ensueño y carácter de motero revenido. Es segura de sí   
misma, osada e impulsiva, lo que hace que Lion en más de una ocasión tenga que 
ponerle lo puntos sobre las íes. Le gusta seguir sus propias normas, lo que ocasiona que, 
a la hora de     la doma se cree conflicto entre ambos agentes. Cleo, al menos para mí, 
no presenta dos         personalidades como su co-protagonista y compañero Lion. 
Lo que ves es lo que hay. Es        contestona, borde e irónica. 

Con estas personalidades tan fuertes, diferentes, pero a la vez parecidas, nos vamos         
 sumergiendo en el mundo de Amos y Mazmorras, una historia que en mi opinión no deja 
indiferente a nadie. El tira y afloja continuo de los protagonistas hace que no pierdas el hilo,además, el ritmo al que avanza la historia y la forma de intercalar el humor, 
el sexo, y la incertidumbre que no te aburras en ningún momento.

Antes de terminar, creo que conviene aclarar que estos dos tomos son los primeros libros
de una saga, de las cuales han salido hasta el número seis. Van de dos en dos. Los dos    
primeros  tomos los protagonizan Lion y Cleo, los dos segundos Leslie, la hermana 
de Cleo... Y así con los personajes de la historia, los cuales no voy a mencionar para no
hacer spoilers.

Mi valoración es 10/10, porque hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro.
Mi más sincera enhorabuena a Lena Valenti por crear el universo Amos y Mazmorras. 
Tengo  pensamiento de seguir leyendo más cosas de esta autora.
 
Y recordad... 
 Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. 

You Might Also Like

15 comentarios

  1. El primero me encanto y estoy deseando continuar. Un beso y gracia por las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto acabé el primero no pude evitar seguir, ¡me engancharon! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, porque me gusta mucho la autora, y espero que me gusten tambien estos libros.
    me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que oía hablar de ella, pero me temo que vais a tener varias reseñas de sus libros por aquí jajaja
      un beso :)

      Eliminar
  3. Pues sabía que en estos libros había sexo pero no que era BDSM, la verdad es que eso me hecha un poco para atrás pero creo que la curiosidad podrá más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me echaba bastante la verdad, pero más porque pensaba que era tipo 50SOG, pero me fiaba de la persona que me los recomendó. Y no me arrepiento la verdad. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! pues en principio no me llamaba mucho pero viendo a reseña creo que me animaré a leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Este genero como que no me llama mucho , pero la historia me parece buena así que no se puede que lo piense un poco para darle una oportunidad, aun así muchas gracias por tu reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, pero la historia me llamó mucho la atención (soy muy curiosa y si son tramas de intriga, me pueden).
      Si le das una oportunidad espero que te guste :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que mola mucho la sinopsis, y que le des un 10/10 me llama un montón. No sé, siempre me ha encantado esta temática e igual me lo apunto ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces les doy un 10/10 a los libros, así que imagínate si me gustan jajajaj

      Eliminar
  7. Hola! No se la verdad...es un libro que me llama poco la atencion, ademas es un genero que siempre que he intentado adentrarme, me han rechazado. Intente leer otros libros pero no me gustaron, ni uno. Veo que a ti te ha gustado mucho y pintas muy bien el libro, pero no llega a convencerme.

    Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, soy de las que piensa que cada libro tiene su momento y su persona.
      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola! la verdad es que no me llaman demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press