Reseña: Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent.

4:41


¡Hola florecillas!


¿Qué tal estáis? He de deciros que escribo esto en otra de mis intensas noches de insomnio. Me temo que voy a estar un poco ausente por estos lugares porque llegan unas semanas un poco difíciles en la universidad y tengo que hacer mil ochocientas cosas así que he decidido aprovechar esta larga noche para dejar algunas entradas programadas y así no dejaron sin contenido.

En este caso os traigo una reseña. Cuando empecé a leer este libro pensé: "Bueno, ya que son dos, me los leo y hago una reseña conjunta". Pero va a ser imposible porque cada libro por separado despertó en mí emociones muy diferentes.

Sin más, os dejo con la reseña. ¡Espero que os guste mucho mucho!






Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.

Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel.
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.




Tenía la expectativas altas después de leer la saga Valeria y Elisabet no me ha fallado. Pensaba que cuando lo estuviese leyendo pensaría "Esto en la saga Valeria no era así", "los personajes eran mejores en Valeria" o cosas así pero no. Elisabet Benavent crea libros con los que disfrutar pero no de esos que dices "está bien y punto". Crea libros con los que además de reírte y emocionarte, aprendes, te pones en la piel del personaje, aprendes, piensas y sobre todo, disfrutas. Pero vamos paso a paso. 

En este caso nos ponemos en la piel de Silvia, una joven y alocada joven que acaba de terminar una relación con su jefe para el que, por supuesto, sigue trabajando. Silvia se guía por los impulsos y cree que la vida es para disfrutarla al máximo por eso las páginas están llenas de sus locuras. Álvaro, es su jefe y ahora también su ex. Es un hombre guapo, serio, inteligente, exigente y muy estricto. Tiene claro que busca en una mujer, alguien que sea como él, que esté a su nivel. La relación entre Silvia y Álvaro dura dos años, dos años a espaldas de sus compañeros de trabajo pero que por unas razones u otras terminan y ahora los dos se encuentran en una situación de tirantez de cómo seguir manteniendo una relación profesional después de todo lo que han vivido. 

La historia está narrada en presente y en pasado. De modo que en un capítulo conocemos la tirantez de la relación que hay entre Álvaro y Silvia y por el otro vemos como está surgió y como llegó a lo que es ahora. Personalmente, me encanta esto porque vas conociendo poco a poco como ha sucedido todo y, además, Elisabet consigue hacerlo encajar todo perfectamente. Es en la etapa de la actualidad donde entra un nuevo personaje Gabriel: un cantante de rock que se ha separado de una famosa banda al que Silvia conoce en un intento de huir de la odiosa relación que tiene con Álvaro. 

Me ha gustado mucho, muchísimo que no sea un típico triángulo de amor porque tanto Gabriel como Silvia saben que esperar el uno del otro y no hablo de una relación de sexo. Es en esta parte cuando nace lo interesante, cuando más te emocionas, más te ríes y más lo disfrutas. Si lo comparo con la saga Valeria diría que los personajes son menos creíbles en cierto modo y la historia más real por lo que te pone los sentimientos a flor de piel. 

Del libro me quedo con algunas lecciones como que el amor no siempre es suficiente, que querer a alguien no basta, que hay que saber querer bien y que no has de conformarte con lo que te dan, si no ir a por lo que quieres. 





Me encanta el estilo de la autora. Me apasiona. Es fresco y desenfadado pero a la vez tan cercano que haces que te identifiques con los personajes y lo vivas como si fueras ellos. Disfruté muchísimo con el libro y no se me hizo pesado ni pensé en dejarlo nunca a pesar de que es largo. Quizás por ponerle una pega a veces hacía falta un poco más de acción en algunos capítulos pero la espontaneidad de Silvia lo arregla todo. 

Efectivamente, como reza la portada. Me he enamorado. Elisabet Benavent se ha convertido en una de mis autoras españolas favoritas. 

Mi nota final es un 9/10.



No es una reseña muy extensa pero creo que mejor así porque lo fuerte viene después. 

¿Os lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído algo de la autora?


¡Espero que os haya gustado! 
¡Sed felices!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de probar con esta autora ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero después de leer tu reseña me ha entrado la curiosidad :)
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola! me alegro de que lo hayas disfrutado! yo quiero leerme los de valeria que los tengo pendientes! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aiss cuanto adoro este libro, la autora también me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he leído "Alguien que no soy" y "Alguien como tú" (Mi elección I y II) y sufro porque no tengo dinero suficiente aún para comprarme el tercero, y estoy ansiosa por saber cómo termina la saga. Y cuando acabe con esa me podré con Valeria y Silvia seguro, porque me está encantando la autora :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que no te seguía, pero no estoy segura. Creo que ahora sí. Sobre el libro, estaba en mi lista de pendientes, pero hace tiempo que no leía ninguna reseña de él. Tiene buena pinta, y por tu reseña, creo que me va a gustar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Fijate que he visto varias veces el libro (me encanta la portada) pero nunca había leído una reseña que me lo explicara tan bien. Tienes seguidora nueva :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, este fue de los primeros libros que leí de la autora, y gracias a él me animé con el siguiente. Y al final se acabó convirtiendo en una de mis autoras favoritas!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press