Mini - Reseña: Solo un año | Solo una noche - Gayle Forman.

20:17


¡Hola florecillas!


¿Cómo va la cosa? Hoy os traigo una reseña de la segunda parte de "Solo un día".



Título: Solo un año
Autora: Gayle Forman
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320
Precio: 16'00€














Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.


Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.


Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.



Esperaba encontrarme con la segunda parte de "Solo un día" pero realmente no fue así. Es la primera parte contada por Willem. Lo cual nos permite conocer de primera mano qué fue lo que le ocurrió exactamente para dejar a Lulu en un lugar desconocido.

En la primera parte, Willem me encantó. Después de conocer su versión de los hechos y meterme más de pleno en su vida, me enamoré. Realmente, me esperaba encontrar con la continuación a ese final tan "Te voy a matar Gayle Forman" de Solo un día. 

Tanto Lulu como Willem se centran en encontrar al otro durante un año. Pero ¿cómo encontrar  a una persona de la que no sabes su móvil, su email, sus apellidos o su nombre real? Willem nos lleva a Holanda, Cancún, La India, París, Amsterdam e incluso México lo que me encantó. Las descripciones de Gayle Forman es algo que me tiene enamorada. Me sorprendió encontrar a un Willem totalmente diferente al del primer libro pero hallamos a su 'yo' verdadero. Y a la vez sigue teniendo la misma esencia que hizo que Lulu se enamorara (o se obsesionara) de él. 

Conocemos a su familia, a sus amigos, a sus conocidos y vemos su forma de pensar lo que hace que te metas en su piel de pleno. El punto negativo de la historia es que el final es igual. El mismo "¿Cómo se te ocurre hacer eso?" que me hizo querer matar a la que es una de mis autoras favoritas. 

Después, y gracias a dios, descubrí la existencia de "Solo una noche" un capítulo extra que nos cuenta los detalles después de su encuentro. Desde una versión externa se nos narra el encuentro y las horas posteriores. De modo que podemos ver cómo se sienten y qué piensan desde el punto de vista de los dos. 

La narración de Gayle Forman es preciosa. Los capítulos se leen facilmente aunque he de reconocer, que tanto en la primera como en esta "segunda" parte sobre todo al principio hay tramos que se hicieron un poco pesados. Una vez pasas esos tramos "más complicados" Forman hace que te metas de pleno en la historia sin enterarte. Las descripciones y los diálogos, hacen que pases hojas sin darte cuenta. 




Conocer la versión de Willem de los hechos ha hecho que me guste mucho más el conjunto de libros que solo el primero. Y tras leer ese capítulo final que cierra todas las puertas de una manera sutil, bonita y nada empalagosa puedo dormir en paz.

Original y bonita es una historia que os recomiendo. Sobre todo, si como yo, quedasteis encandilados con la forma de escribir de la autora en Si decido quedarme y Lo que fue de ella.

Valoración final: 8/10. (Nota que le doy al conjunto de libros. A Solo un día le di un 7, a éste le doy la misma individualmente y a el conjunto le pongo un 8 por lo necesario que me parece conocer las dos versiones en una historia como ésta que nos deja con tanta intriga).

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho mucho mucho amor! (Esta semana ración doble de amor que el domingo es mi cumpleaños)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado, yo por el momento no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi me gustan los libros contados desde los dos puntos de vista...es como que se conoce mejor todo :P Estos libros los tengo pendientes y me gustaría darles una oportunidad, así que espero que pueda ser pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. De esta autora, sólo me he leído uno y me decepcionó un poco, aunque este me llama mucho, besos

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press