Beautiful Books #1

Beautiful Books #1


¡Hola florecillas!


¿Qué tal? Hoy vengo con una sección que me encanta ver en los blogs. Se trata de "Beautiful Books" y es una sección que llevo viendo en el blog desde Infinity Dreamer desde que la sigo. (Si no la seguís aún no sé que estáis haciendo con vuestra vida).


Sección creada por el blog Luminous Word donde se mostrará portadas de libros que, por su cara bonita, nos han enamorado completamente. 















¿Qué portada os gusta más? ¡Espero que os gusten mis elecciones y que me comentéis si queréis que haga más esta sección!


Millones de besos y mucho amor. 








Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman (Si decido quedarme #2)

Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman (Si decido quedarme #2)


¡Hola florecillas!

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de mi amado, adorado, y querido "Lo que fue de ella", la segunda parte de ese brutal "Si decido quedarme". Espero que os guste.

Es posible que contenga spoilers de la primera parte, intentaré hacer los menos posibles.


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. 

Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


He de confesar que solo he leído estos dos libros de Gayle Forman pero ya tengo en mi lista de pendientes. ¿Cómo es posible que en tan pocas páginas un libro te emocione tanto? 

En esta ocasión el libro está narrado por Adam y nos lo encontramos cambiado, muy cambiado. Es normal, han pasado tres años desde que Mía le abandonó y ahora él ha conseguido triunfar con su grupo de música. Tiene una novia famosa y perfecta y es acosado por periodistas y fans constantemente. Adam no es el Adam que conocimos en Si decido quedarme. Es un chico confuso al que no le gusta la vida que lleva. De tal modo que se cuestiona qué le hizo empezar con la música. 

No os voy a engañar, la segunda parte me ha encantado también pero no tanto como la primera en la que sufrí y me emocioné con cada parte del libro. Mismos personajes, distintas historias. Era obvio, después de una desgracia y una historia dura sería demasiado irreal que la vida les volviese a tratar con tanta crueldad. Podría haber contando una historia basura que borrase la buena crítica del primer libro, pero no. En este también encontramos mucha dureza porque ambos personajes tienen que enfrentar y solucionar sus problemas y hacer frente a la verdad. Tres años no es suficiente tiempo cuando han dejado tantas preguntas sin resolver. 

Si Adam me había enamorado en Si decido quedarme, no puedo expresar con palabras lo muchísimo que le amé en este libro. Sentí en mi piel su sufrimiento, el sentirse inútil y el no saber qué hacer con su vida. Pero... ¿Qué fue de Mia? ¿Qué fue de ella? Mía ha logrado asumir la muerte de su familia, que no superarla, esas cosas no se superan. Y ahora es una reconocida violonchelista. También ha cambiado, es obvio, el tiempo nos cambia a todos. Ahora la encontramos más madura y más segura de si misma pero a la vez sigue siendo la misma chica de diecisiete años sensible que sentía no encajar en ningún lugar. 

Algo que me llama muchísimo la atención de la pluma de Gayle Forman es el tiempo en el que transcurren las dos historias. Si decido quedarme transcurría en tan solo 24h y Lo que fue de ella también. Todo ocurre justo el día antes que Adam empiece su gira mundial. Me encanta porque es una forma de hacernos ver lo que cambia la vida en tan poco tiempo. 

El reencuentro también me encantó por la sencilla razón de que no era un: "Oh te veo, recuerdo todo lo que vivimos y a tus pies rendida". Y es ahí donde vemos la madurez de los personajes y como tienen que hablar y resolver todos sus problemas si quieren tener de una forma u otra paz interior. 



Madura, sencilla, emocionante y única la segunda parte de Si decido quedarme hace que nos volvamos a emocionar pero siempre dejándonos enseñanzas que aplicar a la vida real. Indispensable si te has leído "Si decido quedarme". Gayle Forman sabe terminar una historia de amor creíble haciéndonos participes de ella con su forma de narrar. Lo mejor, sin duda, es que ha sabido terminarla sin hacerla pesada y pastelosa y sin alargarla demasiado. 

Valoración final: 9'5/10.



Nos vemos en la próxima. ¡Sed felices y mucho amor!

Book tag: Taylor Swift.

Book tag: Taylor Swift.


¡Hola flores!

Hoy os traigo un TAG que me ha encantado y desde que lo descubrí supe que tenía que hacerlo en el blog. Es más, no dudo hacerlo con más artistas. Se trata nada más y nada menos que del Book tag de Taylor Swift. Abajo os dejo una lista de reproducción con todas las canciones mencionadas. 



1. We are never ever getting back together - Un libro que leíste, te gustó y que después volviste con él y no hubo manera.

 

Cuando leí Crepúsculo me encantó. De hecho, no podía parar de leer y no, no me avergüenzo de ello. Después de tiempo, volví a leerlo y fue un poco bah. Aún así es un libro al que le guardo cariño, pero se ha quedado en eso, simplemente cariño.

2. Red - Un libro con la portada roja (Obviamente)


3. The Best day - Un libro que nos dé nostalgia.


Realmente, pasaron muchos libros por mi mente cuando leí esta pregunta pero por elegir uno y por la devoción que tenía yo a estos libros me quedo con Kika Superbruja. Era maravilloso, el primero de todos me lo mandaron leer en el colegio, el resto los devoré por mi cuenta. Una saga fantástica para iniciar a los niños en la lectura. 

4. Love Story - Un amor prohibido. 



Estuve tentada a poner "Prohibido" valga la redundancia. ¿Qué más prohibido que el amor entre dos hermanos? Pero por no ser pesada ya que os lo mencioné en la entrada anterior me quedo con el amor prohibido de Katia Carusso y Cristiano Gabanna dos jóvenes italianos cuyas familias se odian a muerte y viven enfrentadas al más puro estilo Romeo y Julieta. 

5. I Knew you were trouble - Un personaje que no puedas evitar amar aunque eso suponga un problema.


Realmente no es un problema, pero todo hubiese sido mucho más fácil si no existiese. Christian - Kirtash de mi vida y de mi corazón. Victoria hubiese estado más tranquila si solo existiese Jack pero como el mundo no concede deseos ella necesita a los dos para sobrevivir. 

6. Innocent - Un libro con el que te hicieron spoiler. 




Aún tengo ese cuchillo clavado en mi corazón y el rencor guardado hacia esa persona. Si algún día me convierto en asesina en serie, sin duda alguna, empezaré matando a todos aquellos que hacen spoilers. Gracias a esa persona, fui incapaz de terminar el libro.

7. Everything has changed - Un personaje que haya evolucionado.


Es personaje y es persona puesto que el autor nos cuenta su propia historia. Y realmente no se me ocurre mejor evolución que la suya, creciendo tanto frente a una enfermedad que en vez de acobardarle, le hizo más fuerte. 

8. You belong with me - Tu libro más esperado.





No llegué ni a esperar 24 horas pero fueron realmente duras. MUY DURAS. Necesitaba leerme el siguiente. Próximamente os subiré una reseña. 

9.  Forever and always - Una pareja favorita. 




Tengo muchas parejas favoritas y no podría quedarme con solo una pero por deciros os digo Jace y Clary y Will y Tessa, uno de Cazadores de Sombras y otros de Los Origenes. Pero como os digo estas os puedo decir, Blake y Leanne, Annabel y Owen, Christian y Victoria, Mia y Adam, Tobias y Tris, Katniss y Peeta... y así podría estar hasta pasado mañana. Sí, soy una enamorada del amor ¿Qué pasa?

10. Come back be here - Un libro que jamás prestarías. 



Por suerte o por desgracia a mis amigas no les gusta leer demasiado por lo que no tengo que prestar muchos libros, y en cuyo caso la gente a la que se los he prestado los han cuidado muy bien. ¿Algo que no dejaría? Mi ebook. Un día os haré un pros y contras de la lectura en papel y en método electrónico pero gracias a él puedo leer libros que de otra manera debido a mi economía sería imposible. 

Aquí el booktag te pide que añadas dos canciones del nuevo disco de Taylor "1989". Yo he elegido estas dos: 

11. Style - Un libro que nunca pasa de moda.




12 - You are in love - El último libro del que te enamoraste.


OS PERMITO QUE ME LLAMÉIS PESADA PERO ES QUE REALMENTE ME ENAMORÓ. Este libro despertó muchas emociones en mí y ay. 






¡Espero que os haya gustado tanto como me gustó a mí hacerlo! Si lo habéis hecho dejadme el link abajo para que pueda verlo y si no, os nomino a todos a hacerlo. ¡Muchos besos y sed felices!

Reseña: Colapso - Alessandra Neymar (Bajo el cielo púrpura de Roma 3)

Reseña: Colapso - Alessandra Neymar (Bajo el cielo púrpura de Roma 3)

¡Hola florecillas!

¿Qué tal todo? Otro día más aquí estoy y en este caso con una reseña. Quería deciros, antes que nada, que estoy pensando hacer otro sorteo, para cuando alcancemos los 300 seguidores (sé que aún queda bastante pero me apetece) y he pensado hacerlo  el 23 de abril (aunque no lleguemos, por el día del libro). Mi pregunta es... ¿Qué tipo de libros os gustaría que sortease? (En cuánto a género y eso) Y ¿Os gustaría que añadiese otros premios que estén relacionados con los libros? Como en el sorteo que hice junto a Infinity Dreamer que sorteamos un pinsajo entre otras cosas. Dejadme abajo en comentarios. 

Sin más dilación os dejo con la reseña de Colapso, la tercera parte de "Bajo el cielo púrpura de Roma".



La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.
Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.



Qué equivocada estaba. Yo pensando que este era el último libro de "Bajo el cielo púrpura de Roma" pero no. queda, por lo menos, un cuarto libro. ¿Por donde puedo empezar? Mírame y Dispara me cautivo, me atrapó en sus redes y desde el momento en el que lo empecé no pude dejar de leer y cuando lo acabé tardé  tiempo en asimilar el final y me llevó mucho control no buscar a la autora y exigirle qué me contase qué pasaba.

Cuando me leí el segundo fue como ¿En serio? Me solucionas una cosa y me dejas mil sin solucionar. Y oh dios. El final. El final del segundo libro me mató. Literalmente. ¿Qué clase de persona hace eso? Pero es que el tercer libro acabo conmigo. Yo feliz porque con el segundo había cerrado algunas brechas que no me cuadraban del primero y resulta que ahora las vuelve a abrir. (Estoy haciendo mi mayor esfuerzo por haceros una reseña buena sin soltaron ningún spoiler de los anteriores y es muy difícil). 

En este libro nos encontramos con una Kathia mucho más madura pero a la vez más débil. Más vengativa, más fría y más cruel pero sólo con quien ha de serlo. La dulce y débil Kathia que da todo por las personas que quiere sigue ahí. La dulce Kathia que llegó de un internado y descubrió que su mundo ya no es lo que era ha empezado a asimilar todo. Esas cinco letras que gobiernan su vida: Mafia. Su vida está dividida por la mafia. Por un lado, los Gabanna, la familia del hombre que ama que cada vez pierde más poder en Roma. Por otro lado, los Carusso, su propia familia, una familia a la que no se siente muy unida. Ambos la quieren pero unos con mejores intenciones que otros. 

El problema es que Kathia tiene que andar con pies plomo. No sabe de quien se puede fiar y de quien no. Ha soportado demasiadas traiciones y su corazón (o lo que queda de él no podría soportar ninguna más). 

El primer libro estaba narrado solo por Kathia y Cristianno, en el segundo apareció Sarah y ahora tenemos la narración de Kathia, Mauro, Sarah y Giovanna. Lo cual es genial porque puedes conocer el punto de vista de diferentes personajes pero si no tienes los otros libros recientes puede ser un polo lioso entre tanto nombre y acordarte de quien es Carusso y quien es Gabanna.

Sarah me parece un personaje que llegó por casualidad pero que ha ido cobrando importancia con el paso del tiempo y ahora se ha vuelto protagonista. Por otro lado Mauro, el primo de Cristianno, en el primer libro me parecía un puntazo pero ahora me terminó de cautivar. Cada una de sus frases es genial. Y Giovanna es ese personaje que en casi todos los libros aparece que no sabes si amar o odiar. Despierta en mí tantos sentimientos que ugh. 

Antes de empezar a escribir esta reseña estuve leyendo algunas reseñas para ver qué opinaban sobre este libro y la verdad es que era exactamente lo que esperaba, todas decían que les parecía el mejor libro de Alessandra Neymar pero para mí no lo es. Para mí, el mejor fue el segundo y quizás no lo valoré tanto como se merecía (8'5/10). ¿Por qué? Porque me intuía el final de esta tercera entrega desde que acabé el segundo. Sería una estupidez que el final no fuese así y sería ridículo hacer otra cosa y basándome en como acabó la autora los otros libros lo intuí. 

Aunque es cierto, que la autora se ha sacado un as de la manga muy bueno con el que yo no contaba para absolutamente nada. Yendo a temas más superficiales, nunca mejor dicho, la portada me parece horrible. La del primer libro era normal, sencilla y con la que se intuía a qué iba a ir encaminada la historia. La portada del segundo libro es la que más me ha gustado de todas. Y la diferencia que hay entre la primera y las otras dos es lo que no me ha gustado. Entiendo que al ser publicada por diferentes editoriales, han de cambiar pero quedarían  mal colocados en la estantería unos al lado de otro.

Tengo ganas de saber qué pasará en el cuarto libro pero realmente deseo que no se alargue mucho más porque corre el error de hacer el libro pesado y eso no es para nada bueno. Muchas sagas de libros y series cometen ese error, por querer aprovechar el tirón la acaban fastidiando alargando la historia más de lo que se debería. Y si os soy sincera, se me ocurren dos finales y estoy segura que será uno de ellos (y si no lo son realmente me quedaría sorprendida).

Siento no poder contaros mucho más pero es que si hablase un poco más os soltaría trescientos spoilers sobre la primera y la segunda parte y sé cuanto molesta. 



Es un libro (y una saga en general) que crea expectación e intriga y hace que quieras seguir leyendo y no parar, lo cual es un punto increíble a su favor. Se lee muy rápido y es perfecto para un día que no tengas nada que hacer o una noche que tengas insomnio (como me ocurrió a mí). Y el punto fuerte del libro sin duda alguna, es el final. Alessandra Neymar sabe como dejarnos con la miel en los labios y manteneros esperando el siguiente libro como agua de mayo. Le doy un 8/10.

¡Espero que os haya gustado y nos vemos muuuuuuuuuuy pronto!






Retos literarios 2015.

Retos literarios 2015.


¡Hola flores!

Hagamos un minuto de silencio por el fin de mis mini - vacaciones. Hoy os traigo mis retos literarios para este año. Llevo casi dos años con el blog y realmente nunca me había unido a ninguno y como he visto que son muy populares por este mundillo pensé Why not? 

El problema es que muchos están ya empezados así que no sabía muy bien si unirme un mes y medio después sería buena idea por lo que he diseñado dos retos literarios míos. Atención:  Digo que son míos porque se me ocurrieron pensando que podía hacer, es probable que en el inmenso mundo blogger existan algunos que sean iguales o muy parecidos. Si es así, no es mi intención copiar. 

De todos modos, si conocéis algún reto interesante al que pueda unirme, dejadmelo abajo y le echaré un vistazo. ¡Estos son los dos que he pensado!


2014 fue un año muy pobre en cuanto a libros para mí. Fue bastante movido y leí muy poco, muy a mi pesar. Este año me he propuesto leerme más de veinte libros (llevo cuatro en lo que va de año, así que no voy mal) y aprovechando que 2015 es el año en el que cumplo 21 años (¡¡Qué vieja soy!! ¡¡Qué vieja!!) decidí unirlo todo y voilá. Mi reto será leer un mínimo de 21 libros. 

¿Y tú? ¿Cuántos cumples? ¿Por qué no te me unes?




15 premisas sobre las que leer. Son las siguientes:

1. Un libro de más de 500 páginas.
2. Un libro de menos de 200 páginas. 
3. Un libro publicado este año.
4. Un libro escrito por una mujer. 
5. Un libro escrito por un hombre. 
6. Un libro ambientado en un país de habla inglesa. 
7. Un libro que lleve mucho tiempo en tu lista de pendientes.
8. Un libro que leas porque te atrae su portada (sin leer sinopsis ni reseñas)
9. Un libro que transcurra en verano.
10. Un libro que transcurra en navidad.
11. Un libro que se desarrolle en un país de habla NO inglesa. 
12. Un libro cuyo protagonista tenga más de 25 años.
13. Un libro que te recomiende un amigo. 
14. Un libro en el que la música sea importante.
15. Un libro que haya sido escrito hace más de cinco años. 



¡Espero que os gusten mis dos retos y que os unáis si queréis! ¡Sed felices!


Image and video hosting by TinyPic

12 lecturas para empezar en San Valentín.

12 lecturas para empezar en San Valentín.



¡Hola flores!

 Estoy orgullosa de mí misma, me prometí actualizar más y he actualizado tres veces en una misma semana.

 Como todo el mundo sabe, hoy es San Valentín el conocido como día de los enamorados y el día en el que el mundo se divide en dos partes, los pro San Valentín y los que creen que es un invento barato. Personalmente, a mi este día no me hace ni pizca de ilusión, me parece uno como otro cualquiera pero como sé que habrá gente a la que le guste y como a mí me gustan las novelas románticas he decidido haceros una selección de algunos libros para empezar este señalado día. 

Algunos de estos libros me los he leído, otros están en mi lista y estoy deseando empezarlos. Sin más rollos, os dejo con mi selección. ¡Espero que os guste!



De estos tres, no me he leído ninguno. Los dos primeros sí los conocía y están en mi lista de futuras lecturas, el tercero me lo recomendó María Madrid cuando le pregunté que libros añadir a esta entrada así que me fío totalmente de su criterio.



Me queda por leerme "A dos centímetros de ti" al que tengo muchas ganas puesto que la sinopsis pinta muy muy muy bien y la portada me tiene enamorada como fan de las ilustraciones que soy. 



Me leí "Un beso en París" y me encantó. Deseando leer los demás, el que más me llama la atención es el de "El Club de los Corazones Solitarios" ¿Lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis?



"Prohibido" lo tengo empezado, lo gané en un sorteo de la Editorial Oz y desgraciadamente me lo tuve que dejar en Asturias, espero poder traerlo ahora cuando vuelva. "Felices por siempre jamás" me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo porque he leído muy buenas críticas. De "Si decido quedarme" ¿Qué decir? Me encantó y ha pasado a mis favoritos. 


¡Espero que os haya gustado mi pequeña selección! ¿Qué hacéis en San Valentín? ¿Cuáles habéis leído? ¿Cuales queréis leer? ¿Cuales me recomendáis? 

¡Hasta pronto y sed felices!

Image and video hosting by TinyPic

Reseña: Serie Reasonable Doubt - Whitney G.

Reseña: Serie Reasonable Doubt - Whitney G.


Prometí volver para quedarme y cumplo mis promesas. Hoy os traigo una reseña de tres libros que me leí antes de acostarme estos días. Dos de ellos en una sola noche ya que tiene 60 páginas cada uno y el otro tiene 160 más o menos, se trata de la trilogía Reasonable Doubt. Atención: no os dejéis llevar por la sinopsis. 







Título: Reasonable Doubt I, II, II.

Autora: Whitney G.

Formato: PDF/EPUB/EBOOK

Venta: Volumen I, Volumen II, Volumen III (Versión inglés). Yo me lo leí en español así que seguro que si os interesa leerlo lo encontráis también en español. Si no escribidme y os ayudaré.





Volumen I: 

Mi polla tiene un apetito.

Un enorme y muy particular apetito: Rubia, con curvas, y preferiblemente no una mentirosa de mierda… (Aunque eso es una historia para otro día). Como abogado de alto perfil, no tengo tiempo para perderlo en relaciones, así que satisfago mis necesidades mediante charlas anónimas y durmiendo con mujeres que conozco online. Mis reglas son simples: Una cena. Una noche. Sin repeticiones. Esto es sólo sexo casual. Nada más. Nada menos.
Al menos lo era hasta "Alyssa"…

Se suponía que era una abogada de 27 años, una amante de los libros, y en absoluto atractiva. Se suponía que era alguien con quien compartía asesoramiento jurídico a altas horas de la noche, alguien en quien podía confiar con detalles de mis escapadas semanales.
Pero entonces entró en mi firma para una entrevista —una entrevista como interna universitaria, y todo jodidamente cambió…

Volumen II:

Ella me mintió…
Traicionó la única normal respecto a la que soy más firme: Honestidad. Total y absoluta jodida honestidad.

De verdad deseo que ella fuera otra persona —alguien que no tenga la habilidad de hacerme sentir, alguien a quien podría descartar fácilmente como a las cientos de mujeres antes que ella.
Me siento atraído por ella como no me he sentido atraído por una mujer antes —completamente cautivado por su mera visión. Pero desafortunadamente, con mi pasado volviendo a la superficie lentamente para que todo el mundo lo vea, tendré que encontrar una manera de dejarla ir.

Ella nunca podrá ser mía.


Volumen III:

Le odio...
Odio que me enamoré de él, odio que él no me correspondiera, y odio el hecho de que acabo de tomar una decisión que cambiará mi vida solo para poder alejarme lo más posible de él.
Él siempre había dicho que era inmutable, sin corazón y frío...
En verdad debería haberle creído...








Lo repito: No juzguéis por la sinopsis. Tampoco os voy a engañar no es una obra maestra de la literatura (últimamente utilizo mucho esta expresión) pero tampoco es una copia de Cincuenta Sombras de Grey. ¿Es erótica? Casi que sí. Osea contiene sexo y este no se esconde bajo un "y lo hicieron y punto".  Desde mi punto de vista, los libros tienen que ser un ni tanto ni tan poco. Por eso este me ha parecido en cierto punto diferente. 

Andrew ha dejado de creer en el amor y solo tiene encuentros sexuales con mujeres que conoce online. No tiene amigas. Nada se repite. Una noche. Una cena. Nada más. Pero aparece Alyssa, una mujer a la que conoce en una red social de abogados y con la que habla acerca de leyes y casos. Tiene 27 años, ama leer y es guapa. O eso parece. Mantienen una relación telefónica de amistad en la que hablan de casi todo y también sexo telefónico. ¿Pero es todo realmente como se muestra en las redes sociales? ¿Qué pasará cuando la empresa de Andrew tenga que meter a universitarios internos en prácticas? 

Una de las cosas que más me ha gustado es que todo tiene un punto. Es decir, el rechazo de Andrew al amor tiene un porqué justificado. Otra cosa a favor es que no es como todos los libros eróticos de moda ahora que ponen a las mujeres sin una pizca de personalidad a la sumisión de los hombres. No. Alyssa tiene personalidad y sabe cómo y cuando parar. Es joven sí, pero no por ello inexperta y gasta bastante carácter. El suficiente para sacar de sus casillas a Andrew. El primer libro es una mera presentación de los personajes, un cómo han llegado a ese punto y el descubrimiento de una de las claves de la trilogía. 

El segundo es una introducción un poco más adentro de la historia y con este se da la llave para el boom de la historia. Si yo hubiese escrito estos libros no hubiese hecho separación entre la primera parte y la segunda, no tiene demasiado sentido. Es más creo que algunas partes sobran. 

El tercer libro es realmente donde se descubre todo y llega lo "emocionante". Donde el lector o lectora da con la clave del comportamiento de los personajes. ¿Qué hace que Andrew sienta ese rechazo hacia el amor? ¿Qué lleva a Alyssa a meterse en esa red social? ¿Por qué no quiere verse en persona con Andrew?

Los tres libros están narrados por los dos protagonistas, es decir, un capítulo Andrew y uno Alyssa y cuenta con algunos flash-backs que nos ayudan a comprender ciertas cosas. Personalmente, me gusta este tipo de narración que permite conocer los dos puntos de vista. Algo que no me ha gustado, como ya he dicho antes, es la innecesaria separación entre el primer y el segundo libro y la ya pesada ansia de control que tiene Andrew. Está bien que la gente persigue lo que quiere pero en todos los libros de este tipo pasa igual. A veces pienso que leo el mismo libro una y otra vez y que solo cambian los protagonistas y el pasado de estos. 

Mi conclusión es que es un libro que está bien para pasar un rato una noche aburrida puesto que se leen muy rápido. Me han gustado. No entra en mis favoritos, eso desde luego, pero tampoco es un libro que me arrepienta de leer (muy pocos entran en esta lista realmente). Si tengo que destacar algo es el mensaje que dejan los libros (o al menos el que yo he encontrado) y lo bonito que es y la sonrisa que me ha sonsacado en algunas partes el último libro. 

Valoración final: 6'8/10.



Por cierto, me he hecho perfil en lectorati (Tipo goodreads pero en español). Así que podéis seguirme y os seguiré y veré qué libros leéis y podré añadir a mi lista de pendientes. No obstante, si tenéis perfil de GoodReads dejádmelo abajo porque pronto me haré un perfil y así os puedo seguir. 


Anyway, os dejo mis otras redes sociales aquí abajo:



Hasta pronto ¡Sed felices!


Image and video hosting by TinyPic

Reseña: La vida imaginaria - Mara Torres

Reseña: La vida imaginaria - Mara Torres


¡Hola! ¡He vuelto y esta vez para quedarme! ¿Qué tal todo? ¿Os acordáis que dije que mi primer libro en leer iba a ser el último de Cazadores de Sombras (me caen lágrimas cada vez que lo pienso) pues no, no ha sido ese. Y tiene un por qué. 

Hace semana y algo mi mente brillante se olvidó de coger las llaves antes de salir de casa y teniendo yo turno de mañana y mi compañera de tarde fue un problema. Llegó el punto en el que yo no sabía qué hacer ya con mi tiempo y esperándola en Moncloa vi lo de bibliometro me hice un carnet pregunté por un libro y como no lo había me recomendaros este y voilá: nuevo libro que leer en metro y autobús. 

No voy a añadir las típicas imágenes que siempre pongo porque mañana tengo mi último exámen ¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! y no quiero perder mucho tiempo. Así que hoy será una reseña sencillita.






Título: La vida imaginaria.

Autora: Mara Torres. 

Editorial: Planeta

Páginas: 256. 

Encuadernación: Tapa dura. 

Precio: 19'50



¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.

Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.




Si tuviese que definir con solo una palabra este libro sería bonito. Este libro es bonito. Es de esos libros que lees y vas con una sonrisa dibujada en la cara. La historia no es nada de otro mundo, cuenta la historia de Nata (Fortunata), una mujer que es abandonada por su pareja sin esperarlo (como todas las rupturas, imagino) y entonces se enfrenta a que tiene que volver a su vida, aquella que había dejado a un lado por vivir la vida conjunta con su ahora ex, Beto. Como veis, en un principio no parece nada de otro mundo pero es sin duda la pluma de Mara Torres lo que hace este libro especial. 

He leído las 256 páginas rapidísimo, se me hizo, de hecho corto. La historia está narrada por Nata, como no podía ser de otra manera pero está narrada a modo diario y el libro está dividido en tres partes: SI_NO_ES_AHORA_CUÁNDO, la parte 2 y SI_NO_ERES_TÚ_QUIÉN. Y en esas tres partes vemos como Nata asimila la ruptura, finge haberla asimilado y finalmente la asimila y recupera su vida. ¿Qué tiene este libro de vida imaginaria? Mucho. Es otra parte del encanto de esta historia que de repente Nata está contando su día en la oficina como de repente está volando con la cama o está imaginando qué podría hacer y decir si un día encuentra a su ex en una ciudad cualquiera un día cualquiera después de mucho tiempo. En estas tres partes vemos la evolución de la protagonista y su relación con compañeros de oficina, amigos, con Beto, con su psicóloga... y todos que más que menos tienen algo que aportar en la evolución de Fortunata. 

Eso sí, he de decir que a veces me entraban unas ganas horrorosas de entrar en el libro y decirle a la protagonista que dejase de pensar ocho mil veces las cosas y se dedicase a sentir y a dejarse llevar un poquito, que deshiciese la coraza que tenía puesta frente a los sentimientos porque eso solo le iba a traer disgustos. 

No es un libro que descubra un nuevo mundo pero es original, diferente y me ha hecho sonreír como una tonta porque lo he disfrutado mucho. Y sin duda, me quedo con algunas de sus frases que me han enseñado cosas que a veces olvidamos.  Os lo recomiendo si buscáis una lectura amena, fácil y con la que sonreír, perfecta para viajar. 

Valoración final: 8'5/10. 


¡Hasta pronto! Sed felices. 

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger