Chic-lit

Reseña: ¡Ni lo sueñes! - Megan Maxwell

18:23




¡Hola florecillas!


¿Qué tal estáis? ¡Última entrada del mes de marzo!

 Hace poco, en un TAG os dije que había decidido darle otra oportunidad a la famosa autora Megan Maxwell así que os hoy os traigo una reseña de otro de sus libros que me he leído. 






Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. 



Cuando leí la trilogía "Pídeme lo que quieras" no vi nada nuevo que no hubiese visto en otras de ese estilo. Es cierto, que no le di tanta mala puntuación pero cada vez que lo pienso veo esos libros como algo que no me han aportado nada y por eso me desanimé a seguir leyendo libros de esta autora pero como es tan hiper maga ultra conocida decidí darle otra oportunidad.

Creo que la idea de la autora no es mala en cuanto a la historia y de hecho he visto reseñas muy buenas de este libro, es más, creo que el problema soy yo, yo y la forma que tiene de escribir Megan Maxwell. No cuadramos. No congeniamos. 

Es cierto que la autora escribe con mucha sencillez y frescura y eso, es algo que me gusta y que en anteriores lecturas ha hecho que me guste aún más el libro pero aquí no. Megan usa expresiones que me dan ganas de vomitar. Cosas como churri, cuchufleta que yo no soporto. Entiendo que las puede usar para darle un toque de humor pero hay tantas maneras de hacerlo y esa a mi me da escalofríos. 

En cuanto a los personajes... ¿A qué no lo adivináis? Un chico muy guapo, rico, que no busca nada serio, que solo quiere a las mujeres para el sexo, famoso... Algo novedoso y único que nunca habíais visto ¿A que sí? (Notese el sarcasmo) Ese es Rubén Ramos, el toro español un futbolista del Inter de Milán. Me he dado cuenta de que la autora siempre pone (al menos en los cuatro libros que yo me he leído) un personaje lleno de tópicos españoles, en Pídeme lo que quieras era Judith con su "furia española" y aquí es el futbolista apodado como "el toro español".

El personaje masculino es protótipico como he dicho antes, pero si tuviese que destacar algo sería el personaje femenino, ya que en este caso es una terapeuta que se sale de todo lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de libros ya que es una mujer con curvas, que usa la talla 42 y que contra todo pronostico a lo que nos hacen ver en otros libros, se quiere, está orgullosa de sí misma, liga y tiene mucho desparpajo. Daniela, así se llama el personaje femenino, tiene un problema que se trata con demasiada superficialidad pero que aún así me sorprendió encontrar algo así en un libro como este. 

Cuando Rubén se lesiona, es operado de urgencia y tiene que ser tratado por Daniela y aunque se llevan a rabiar, es la mejor en su profesión y no les queda otra. Cuando a Rubén le dan el alta, el quiere que Daniela sea su terapeuta personal y ella acepta si él le paga 1000€ por sesión. La relación va cambiando a medida que tienen sesiones de recuperación y parece ser que los dos tienen claro cual es su lugar en la relación que mantienen aunque uno de los dos cambia. 

Cuando estaba leyendo el libro encontraba bastantes similitudes con "Un paseo para recordar" pero en versión española y más ¿rancia? ¿cutre? que a mí no me acababan de cuadrar. También la autora menciona un par de veces Pretty Woman y hace una comparación clara que, repito, a mí tampoco me va. 

En definitiva, no quiero contaros mucho más porque hacerlo sería un poco spoilearos porque ya sabemos que este tipo de libros no esconden mucha trama. 



¡Ni lo sueñes! es una novela fresca y sencilla que está bien para pasar un rato entretenido una tarde que no tengas nada que hacer pero que a mí, personalmente no me ha aportado nada nuevo. Considero que la forma de escribir de esta autora y yo no somos compatibles. 

Quizás me atreva en un futuro a darle una última oportunidad a la autora pero por el momento no. Mi valoración final es un 5'5/10. Bien para pasar el rato, aceptable pero nada más. 


Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. 

¡Sed felices!

Buscando la felicidad

Dream Street, 31. ¿Vive aquí la felicidad? - Libros de los que nunca he hablado.

23:27



¡Hola florecillas!


¿Qué tal ha ido la semana? Supongo que muchos y muchas de vosotras, como yo, estaréis ya de vacaciones así que ahora toca descansar y disfrutar del tiempo libre. Me alegra mucho que os haya gustado la entrada de la presentación de Geek Girl porque yo me lo pasé genial y ahí conocí a una de las youtubers que sigo, Neus del canal "Fetsquins" y hablando con ella de todo un poco le comenté que tenía un blog de libros y ella me dijo que me pasase a Youtube. Es una idea que lleva rondando mi cabeza un tiempo pero aún no me animo porque soy un poco tímida al principio y (todavía) no tengo cámara. 

El otro día estaba pensando sobre qué escribir en el blog y me he dado cuenta de que hay libros de los que nunca os he hablado ni tan siquiera mencionado y me vino a la mente este y aunque es un libro que leí hace por lo menos cuatro o cinco años quería recomendarlo. No puedo hacer una entrada tipo reseña porque no me acuerdo de muchos detalles pero sé que sí lo disfruté mucho porque es, en cierto modo, diferente a todo lo que había leído. 



Se trata de Dream Street, 31. ¿Vive aquí la felicidad? de Lisa Jewell y esta es su sinopsis.

Una cantante de rock de vida tumultuosa. Un adolescente con ganas de volar. Una actriz camaleónica. Un anciano en el atardecer de su vida. Un poeta sin inspiración. Ésta es la fauna que habita en el número 31 de Silversmith Road y a quienes la joven Leah, su vecina de enfrente, observa con mal disimulada curiosidad. Leah daría cualquier cosa por descubrir qué se cuece entre las cuatro paredes de aquella mansión victoriana... Cuando el azar la pone en contacto con su propietario, Toby, un romántico incurable que desea dar un vuelco a su vida. Desde hace quince años Toby vive recluido en esta casa, rodeado de los inquilinos más peculiares que ha podido encontrar. Ahora un suceso inesperado le abre un mundo de posibilidades fuera de ella, pero ¿cómo convencer a esos huéspedes singulares de que abandonen un hogar que se ha convertido en un refugio para ellos?

Conocí este libro gracias a una recomendación y es que cuando conocí a Silvia, una amiga, ella tenía de usuario en todas sus redes sociales el nombre de "DreeamStreet"y de hecho, aún lo tiene en algunas. Un día me contó que era por este libro y me recomendó leerlo así que lo pedí a mi biblioteca y a los pocos días empecé a leerlo.  He buscado reseñas por internet pero casi no hay, lo cual me parece raro porque como he dicho antes fue un libro que me gustó mucho y por ejemplo, a mi amiga Silvia le marcó. 

Toby, el protagonista del libro, hereda una casa enorme y tiene que buscar gente con la que compartir piso para poder pagar los gastos porque la poesía no es que dé mucho dinero. Es entonces cuando pone un anuncio:  

Toby da cobijo a personas muy dispares a las que no les va del todo bien las cosas como un anciano de 97 años, un joven que vivía en la calle, un cantante sin éxito o una actriz que nadie conoce. Sin olvidar a Leah, la vecina de enfrente a la que le atrae todo lo que tiene que ver con esa extraña y peculiar casa. 

Cuando el anciano muere, le encarga a Gus que haga algo con  su vida, que viva y deje de estar encerrado en esa maldita casa. Es ahí cuando Toby decide hacer una lista con todo lo que tiene que hacer para cambiar las cosas y conseguir ser feliz y es ahí cuando realmente empezamos a conocer a todas las personas que pasan por la mansión y meternos dentro de cada uno de ellos. 

Me gustaría deciros mil cosas y detalles sobre el libro pero entonces perdería su magia y además  no puedo recordar mucho más. Sólo sé que me encantó y que probablemente cuando vuelva a casa lo lea otra vez porque realmente me pareció mágico. Es un libro que habla de la vida real, de perseguir los sueños aunque uno fracase, de las ilusiones y de la búsqueda de la felicidad. 

Contadme ¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido? Os aseguro que no es muy conocido pero es maravilloso. 

¡Espero que os haya gustado!

¡Sed felices!

De libros

Presentación de "Geek Girl" en Español.

14:23


¡Hola florecillas!

¿Qué tal estáis? El otro día os pregunté si os interesaría que hiciese una entrada sobre la presentación de "Geek Girl" a la que iba a asistir, así que como varias me dijisteis que sí, aquí está. Ha sido una tarde muy divertida, así que si queréis saber más quedaos. 




La cita era el martes 24 de marzo a las 19:00h en el FNAC de Callao (Madrid) y puntuales como clavos ahí estaban la autora Holly Smale y María Cadepe, una youtuber de moda y belleza que fue la madrina del evento. 

Primero hubo una breve presentación de la autora y del libro por parte de una de las personas de la editorial que ha publicado Geek Girl en España (Destino) y después María Cadepe le hizo un par de preguntas a la autora.

El libro está basado en tu experiencia... ¿Nos puedes contar un poco qué te paso?

Cuando era pequeña era poco popular y muy tímida. Y a mí me gustaban mucho los libros, me encantaban los dinosaurios, tenía una colección de rocas y también tenía una pulga a la que intenté entrenar para que entrase en el circo. Cuando entré en el colegio me iba haciendo cada vez menos popular... cuando tenía 11 años una chica de mi clase decidió que me odiaba y que quería hacerme la vida imposible, me insultaba, me clavaba lapices... En un momento dado esta chica se dirigió a la clase y dijo "¿Quién odia a Holly? ¡Qué levante la mano!" y todo el mundo levantó la mano. Me pasé mi adolescencia entera sola, escondiéndome pero cuando tenía quince años me descubrió una agencia de modelos en una excursión del colegio así que durante dos años hice eso, fui modelo, con la esperanza de que eso me transformase en alguien popular y querida pero no fue así.

¿Qué le dirías tú a una persona que es diferente pero para ella es un problema?

Cuando eres joven, el tipo de cosas que te hace destacar, es el tipo de cosas que la gente, los bullins, les gusta señalar y a medida que te vas haciendo mayor te vas dando cuenta de que esas cosas son precisamente las cosas que te hacen ser especial. Yo os diría que si alguien está sufriendo a causa de esto... no intentéis cambiar esas cosas porque son precisamente esas cosas lo que os harán especiales, son vuestras mejores cualidades.

¿Cómo llevas el éxito de tus libros?

Bueno... no muy bien. Me sonrojo mucho, me pongo muy tímida y me da mucha vergüenza todo. Muchas veces tengo la sensación de que me va mucha más vergüenza a mí todo que a las niñas que vienen a verme.  Porque cuando uno es escritor, escribe libros, al final lo que me gusta es estar sola, rodeada de libros, escribiendo y de repente te encuentras en un escenario, rodeada de mil cámaras teniendo que hablar en público. 




Tras esto hubo una ronda de preguntas en las que todos los asistentes pudimos preguntarle cualquier cosa a la autora y descubrimos cosas como que la chica que hizo de su adolescencia un infierno no le ha pedido nunca perdón y que ella sigue esperando que llegue ese momento; o que los libros aunque estaban pensados para ser una trilogía debido al éxito que ha tenido en Reino Unido se va a convertir en una saga compuesta por seis libros de los cuales cuatro ya están publicados en inglés. 

Y después hubo una firma de libros y un photocall con la autora y María Cadepe, las dos majísimas y muy divertidas. Además la autora, me firmó esos dos marca-páginas que veis en la foto, uno para mí y otro para el futuro sorteo que estoy planeando. ¿Qué os parece?




Estas son las portadas de los cuatro libros ya publicados en inglés. 


Espero poder hacerme pronto con el libro porque después de conocer a la autora tengo aún más ganas de leerlo. ¿Qué os ha parecido? ¿Os parece interesante? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado!

¡Sed felices y mucho mucho amor!

After

Novedades de editoriales.

11:00


¡Hola florecillas!

¿Qué tal el fin de semana? Ayer no podía dormir y me puse con el ordenador a revisar las webs de las principales editoriales, al menos las que me iban viniendo a la mente, y mirar que libros iban a ser publicados próximamente o cuales habían sido publicados hace poco. Así que os traigo un pequeño resumen de aquello que me llamaron la atención y os dejare debajo un enlace para que veáis la sinopsis, precio y esas cosas. 

Eso sí, desde aquí hago un llamamiento a las editoriales a que actualicen sus webs. Me repatea meterme en una web y que en novedades me aparezca un libro que se publicó en junio de 2014 o que no tengan sección de novedades, que no se pueda descargar el catalogo... Me frustra mucho. Bueno, sin más vamos con ello.




Bajo la misma estrella

BOOKTAG: Liebster Award.

21:48



¡Hola florecillas!


¿Qué tal ha ido la semana? Lo primero primerísimo de todo: ¡Feliz día mundial de la felicidad! Esta semana ha sido un poco relax porque he estado mala y además hoy tengo el viernes perezoso. En Madrid no para de llover y como siga así vamos a acabar como Venecia. Es uno de esos días en los que solo apetece ver películas, leer y estar tapada en el sofá con una manta.


Tenía varias entradas pensadas para este día pero la pereza pudo conmigo y aprovechando que Dru del blog "Dedicado a los desvelados" me nominó a este TAG he aprovechado y así tenía nuevo post y no me daba tanta pereza preparar cualquier otra cosa. 

Por cierto, deciros que ya estoy preparando el sorteo para cuando lleguemos a los 300 seguidores y quiero que sea algo grande, faltan poco más de veinte seguidores así que a ver si llegamos pronto pero necesito vuestra ayuda:  Necesito que abajo me dejéis un comentario con vuestra saga o vuestro libro favorito para una sorpresa más que prepararé además de los libros que sortee.

Bueno, lo dicho vamos al TAG que siempre me enrollo mucho.



NORMAS
 1. Seguir al blog que te ha nominado.
 2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados. 3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
4. Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs nominados.
 5. Visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.


1. ¿Qué libro (o saga) no te ha gustado para NADA y, en cambio, a todo el mundo le ha encantado?

Más que libro o saga en concreto os hablo de una autora, Megan Maxwell. He de decir que solo me he leído una trilogía suya, la más vendida y que en su momento no le di tan mala valoración pero cuando la analizo ahora que ha pasado un tiempo desde que la leí no veo nada que me hiciese volver a leerla. Más que los personajes o la historia otra novela erótica de estas que no aporta nada, es la forma en la que está escrita. La autora es una de las más vendidas en España y Latinoamerica así que he decidido darle otra oportunidad y voy a leerme otro de sus libros. Veremos si mi opinión cambia. 

2. ¿Eres de leer clásicos (nacionales e internacionales)?

Realmente no soy de leer clásicos por mi cuenta aunque sí que me he leído algunos y me han encantado (Romeo y Julieta, Hamlet, Orgullo y Prejuicio...) pero todos ellos ha sido porque me lo mandaban en el instituto. Debería de leer alguno más ¿Qué me recomendáis?

3. ¿Qué libro de tu estantería tiene la portada más bonita?

Aquí en Madrid tengo muy pocos libros, la verdad. Me he traído muy pocos y he comprado pocos porque en verano es muy tedioso andar cargando con ellos y mis mil maletas, así que cuando leo lo suelo hacer desde el Ebook o desde la tablet. Así que me quedo con estos dos:



4. ¿Eres de las que compra un libros sólo por ver que mucha gente le hace críticas buenas? 

Más bien al contrario. Me da pereza leer algo cuando todo el mundo habla de él y luego casi siempre me acabo equivocando. No sé porque es pero me pasó con Divergente, me pasó con Bajo la misma estrella y me está pasando con Ciudades de Papel. Una cosa es que alguien te recomiende un libro y otra que vayas donde vayas lo veas.

5. ¿Qué libro o saga te ha marcado hondo?

Como saga, Cazadores de Sombras.También Memorias de Idhún. Libros como tal: Si decido quedarme y Bajo la misma estrella. 

6. ¿Cuántas sagas tienes terminadas en tu estantería? 

Para que mentiros, no lo sé. Me he leído bastantes sagas pero tampoco me gusta leer muchas porque me desespero empezando a leer una que tenga por ejemplo cinco libros ya sacados y me desespera que solo tenga uno y tener que estar esperando años a que se termine. Por cierto, soy de ese 0'1% que no se ha leído ni visto los libros y películas de Harry Potter. No me odiéis.

7. De cuales de esas sagas terminadas, ¿releerías y releerías y nunca te cansarías?

Supongo que Cazadores de Sombras o Los Juegos del Hambre, aunque Cazadores de Sombras no lo he terminado. Sé que probablemente si me leyese Memoria de Idhún ahora, me cansaría y prefiero guardarla como un bonito recuerdo. 

8. ¿Libro que te encante y que recomendarías a todo el mundo?

Si decido quedarme. Desde que me lo leí no paraba de recomendarlo por activa y por pasiva. También Bajo la misma estrella.

9. ¿Con qué personaje (de cualquier libro) te identificas más?

No hay que sea exactamente yo, pero por decir uno, probablemente Valeria de la saga que lleva su nombre o Mía que también tenía cosas con las que me identificaba. 

10. ¿Cuál es tu pareja favorita, que está totalmente por encima de todas? 

Tessa y Will. Clary y Jace. Mia y Adam. Afjdjkfjskfjs. Son mis favoritas. Pero también Valeria y Victor. Peeta y Katniss. Tris y Cuatro. Victoria y Kirtash. Gus y Hazel. Hay millones. 

11. ¿Cuál es tu género predilecto?

Género romántico, pero también me gustan mucho las distopias. 



Y aquí van mis once preguntas:


  1. Si solo pudieses leer y releer un solo libro durante el resto de tu vida ¿Cuál sería?
  2. ¿A qué personaje de libro traerías a la vida real para que fuese tu mejor amigo?
  3. Personaje que más amas y que más odias. 
  4. Autor que a todo el mundo le gusta y a ti no. 
  5. ¿Cual es tu pareja favorita que está por encima de todas?
  6. ¿Cual es tu libro favorito?
  7. Libro de la infancia con el que tienes mejores recuerdos. 
  8. ¿Lugar preferido para leer?
  9. Libro con la portada más bonita. 
  10. Libro que jamás de los jamases ni aunque te pagasen por ello volverías a leer. 
  11. ¿Qué prefieres libros en solitario o sagas?

Por último, últimisimo deciros que el martes asistiré a la presentación de Geek Girl. ¿Os gustaría que hiciese una entrada sobre la presentación? ¿Alguien más piensa ir? 


Esto ha sido todo por hoy. ¡Espero que os haga gustado!

Sed felices y mucho mucho amor. 

De libros

Libros y Youtubers.

22:07



¡Hola florecillas! ¿Qué tal el comienzo de semana? Si os soy sincera el mío un poco ploff (a pesar de que estas dos semanas antes de vacaciones son un poco más ligeras), me estoy poniendo mala y estoy con ese típico malestar general que acaba con cualquiera. 

Hoy os traigo una entrada sobre libros para daros mi opinión, pero sobre todo, para que me deis vuestra opinión. Se trata de los Youtubers y los libros. Todos conocemos el auge de los conocidos "Youtubers", personas que crean diferente contenido para esta plataforma de internet pero, ahora lo que hay es un boom de que los Youtubers saquen libros. 

Esta expansión comenzó como no podía ser de otra manera, con uno de los Youtubers más famosos, El Rubius, que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Se trata de "El libro troll" pero me dan escalofríos solo de pensar que se pueda llamar libro. ¿Por qué? Os dejo las imágenes a continuación para que juzguéis por vosotros mismos. 







Pero no es el único, después de él han llegado muchos más gamers a publicar libros. Por ejemplo, Vegetta777 y Willyrex, Alexby11, Mangel y Sr. Cheeto. Dejando a un lado la calidad de sus libros, yo solo he visto alguno del Rubius y alguno de Mangel, yo no me atrevo a considerar esto un libro. Es más me niego. Respeto a quien le guste y a quien lo quiera comprar pero para mí esto no es un libro. Por lo mismo que no considero "Destroza este diario" un libro y sin embargo, me gusta. 



Por otro lado, tenemos a vloggers o Youtubers que al menos se han molestado en escribir en su libro. Sea o no interesante, lo han escrito o han formado parte de su creación. Tenemos el caso de Yellow Mellow o AuronPlay, por ejemplo. 

       


 Pero las editoriales no solo buscan gamers, también forman parte de esta invasión de estanterías las youtubers de moda y belleza que recogen en sus libros sus mejores consejos de belleza, moda y maquillaje. Y aquí también vamos sobradas de ejemplos. Yuya con más de 9 millones de suscriptores en su canal de Yotube, es el mejor ejemplo a nivel internacional. 


                    
                    
A nivel nacional, hablando de España, también nos sobran ejemplos. Sin ir más lejos, hoy Arantxa Sanchez del Canal "NightNonStop" presentaba su ebook y Patri Jordan del canal "Secretos de Chicas" nos contaba que el día 19 de marzo sale a la venta su primer libro. 

María Cadepe también forma parte de este boom y se encuentra escribiendo su primer libro para el que ha pedido la colaboración de sus seguidoras haciéndole llegar, entre otras cosas, dibujos e ilustraciones. 





Y si hablamos de Youtubers, tenemos que hablar de Zoe Sugg o lo que es lo mismo Zoella. Su libro "Girl Online" fue lanzado el 25 de noviembre de 2014 y en tan solo una semana alcanzo la cifra de 78.109 copias vendidas, algo que ni siquiera alcanzó la autora de Harry Potter, J. K Rowling. Semanas después de su publicación, Zoella admitió que no había escrito ella el libro declarando en su twitter que: "Todo el mundo necesita ayuda cuando intenta hacer algo nuevo" pero que la historia y los personajes eran completamente suyos. 

             

Entiendo que las editoriales son una empresa y como tal buscan negocio y lo han encontrado a través de estos jóvenes creadores de vídeos pero creo que cada vez se apuesta menos por los jóvenes escritores con talento y se va más a lo "fácil".  

No me molesta que los Youtubers publiquen libros, en absoluta, enhorabuena por ellos ya que han conseguido hacer algo por lo que muchas personas llevan luchando. Lo que no me parece tan bien es los libros sin contenido, desde mi punto de vista, el libro del Rubius, por ejemplo, no aporta nada (no lo he leído, solo ojeado en una librería), y me quedaría con la misma sensación si lo hubiese leído que si no. Esta es mi humilde opinión y entiendo que no a todos les guste o que algunas personas no estén de acuerdo. 

Y vosotros... ¿Qué pensáis de los libros de Youtubers? ¿Seguís a alguno de los que he nombrado? ¿Creéis que hacen bien las editoriales? 

Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestra opinión en los comentarios. 

¡Sed felices y mucho mucho amor!


50 sombras de Grey

Cosas que no nos gustan de los libros.

19:31


¡Hola florecillas!

Un miércoles más estamos aquí y hoy escribimos las dos, María Madrid y María Miranda. Y es que hablando por whatsApp le dije que había muchas cosas que me repateaban de los libros y ambas coincidimos así que dijimos ¿por qué no hacer una entrada sobre esto? 

Así que sin más, os dejamos con las que cosas que no nos gusta encontrar en los libros. 



La magia de un libro es que te imagines los personajes a tu manera. Si en la portada me pones a los protagonistas de la película quieras o no ya tienes en tu mente su cara y se dificulta mucho el trabajo a la imaginación. La última canción fue un libro que me encantó y con el que lloré pero en su edición aparece Miley Cyrus y yo imaginaba a Ronnie como ella. 

Pasas páginas y páginas y parece que no has movido una porque la historia no avanza. Una cosa es crear interés y otra aburrir hasta la saciedad con cosas irrelevantes para la historia. 




Personajes sin personalidad que parecen títeres. Parece que su única finalidad es decir sí a todo. Te dan ganas de coger al personaje por los hombros y decirle ¡¡¿¿Quieres reaccionar de una vez y hacer algo??!! Anastasia Steele es un caso bastante claro. 

Personajes (sobre todo masculinos) que se comportan teniendo 50 como si tuviesen quince y viceversa. Una cosa es ser alocado o ser madura y otra cosa comportarte como algo que no eres. Me sacan de quicio, sobre todo, el primer caso. 



El machismo es algo que no soporto en la vida real y en los libros aún menos y parece que está en auge, pero si hay algo más horrible que el machismo por parte de hombres es, el machismo por parte de mujeres. Cuando se leen en libros frases tipo: "Es tu hombre, tiene razón"  o "Es tu hombre, tienes que hacerle caso" me entran instintos asesinos. 

Es normal (en cierto modo) tirar de clichés pero no abusar de ellos. A veces empiezas una historia y casi te sabes el final de lo predecible que es todo. "Chico rico, famoso y guapo conoce a chica tímida, insegura y de clase media y se enamora perdidamente de ella pero uno de los dos tiene un pasado oscuro". 

Me repatea leer un libro que no tiene nada de emocionante. No hay giros en la historia, los personajes son planos, sin caracter, no evolucionan, los personajes son previsibles. Cuando leo un libro así preferiria no leer nada. 


Tengo una duda existencial. ¿Quién inventó las contracubiertas? Es un invento del diablo seguro. Yo soy de las que si un libro tiene contracubiertas se las quito y me quedo con la portada normal es super incómodo a la par que inútil. Es más, cuando saco un libro de la biblioteca y lleva contracubiertas, siempre las dejo ahí (para evitar además perderlas).


¿Y a vosotros que NO os gusta encontrar en los libros?

Esperamos que os haya gustado. ¡Sed felices y mucho mucho amor!

Amos y mazmorras

Reseña: Amos y Mazmorras [I,II] Lena Valenti

13:30




¡Hola! ¿Hay alguien ahí? María Madrid en línea.
Llevo muchísimo tiempo sin publicar una reseña... ¡Pero aquí estoy con una saga que va a hacer que os replanteéis muchas cosas!

















En el mundo de los Dragones y las mazmorras nada es lo que parece. Y Cleo está a punto de descubrirlo. Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI como su hermana Leslie, 
pero, cuando la declararon no apta para el puesto, tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. 

Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. 
Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana 
mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y 
había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene
 que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. 

Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está 
coladita desde siempre.En una carrera contrarreloj, ambos se sumergirán en una aventura
 llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos 
marcarán la realidad y el día a día.Los juegos están servidos: los dragones salen de sus 
mazmorras.
 ¿Estáis preparados? 



Nunca me había planteado leer un libro de este tipo, ni por asomo. Y teniendo en cuenta el 'Fenómeno Grey', menos aún. Sin embargo me lo recomendaron y decidí darle una 
oportunidad:Las dos primeras partes me han durado seis días.

Pura adicción, no podía parar de leer, ni quería. Necesitaba saber más. Y más, y más. La
 relación entre los protagonistas, el caso, la trata de blancas... Además de entrar de lleno 
en el mundo del BDSM, al cual sinceramente le tenía (y sigo teniendo) mucho respeto. 
Pero sí debo admitir que mis prejuicios han cambiado, y para bien.

Siempre había pensado que el mundo del BDSM era un mundo frío, oscuro, sádico y 
retorcido... Bueno, lo es en cierto sentido, porque después de leer este libro no es que me 
apetezca    mucho probar el sexo de dominación y sumisión. Sin embargo, lo comprendo un poco mejor. Hay personas a las que el sexo convencional no les estimula ni les excita, 
pero no es para nada un mundo de maltrato en el cual se sufre físicamente. Y sobretodo, 
es sano y CONSENSUADO. Me tomo la libertad de recalcar la palabra para que quede bien 
claro, que ambas partes deben aceptar esas prácticas, la persona que domina no tiene 
barra libre de sufrimiento, el sumiso decide hasta qué punto puede llegar. 
Se trata, por así decirlo, de conocer tus límites. 

Si buscáis una historia en la que se pasen por alto las escenas de sexo, estos no son 
vuestros libros, ya que en el fondo, el sexo es la base de la historia. Y las escenas se narran 
con todo   detalle, pero no sé que tiene la pluma de esta escritora que no se hace pervertido, 
si no más  bien lo hace natural.Y repito, yo no era fan de este tipo de libros. Pero si a este 
escenario le añades narcotráfico, tráfico de blancas, un buenorro jefazo del FBI, una chica de armas tomar teniente de la policía de Nueva Orleans y una desaparición, tenemos el 
cóctel perfecto para que a mí como historia me enganche.
 
Durante el primer libro, en ocasiones me he sentido como si estuviera leyendo un manual 
sobre BDSM unido a la tensión de una misión secreta del FBI y la relación tensa a la vez que  divertida y excitante de los protagonistas.
 
Cleo y Lion se conocen desde que tenían cuatro y ocho años respectivamente, pero no es   
hasta que ya son adultos que su relación se estrecha de la manera menos convencional.
El primer libro “La doma” nos narra como Cleo se prepara para entrar en el rol de Amos y    mazmorras como sumisa de Lion, su compañero y agente al mando de la misión. Aquí 
básicamente se nos permite conocer a los personajes más a fondo y ver como se 
preparan para el   pastel: El juego de rol Amos y Mazmorras DS.

El segundo, “El torneo”, la trama ya se centra en el esquema principal de la historia, el caso
 y el juego de rol. También nos permite conocer más a fondo a otros personajes que irán 
tomando protagonismo en el resto de libros de la saga.

No sé qué es lo que más me ha gustado, si la trepidante trama o las personalidades tan  
dispares y arrolladoras de los personajes. 

Comenzaré por Lion Romano¿como describirlo? Fácil. Rey león. Es el rey dentro de la cama, como fuera de ella. Su personalidad segura, protectora e intimidante le hacen justicia. 
Pero  como toda persona humana, y Lion no es un robot, tiene una debilidad, y esa debilidad es una melena pelirroja, ojos verdes como los de un hada y una lengua viperina que haría temblar a     toda la mafia rusa. Durante toda la historia se nos permite ver dos personalidades de una      misma persona. Lion enamora, discute, provoca, divierte y mima; mientras 
que King, su nick  en el  juego marca el ritmo, educa, domina, transgrede e incita al pecado 
de una forma tan       sugerente y atrayente que te es casi imposible decirle que no. 

Cleo Connelly. Cuerpo de hada de ensueño y carácter de motero revenido. Es segura de sí   
misma, osada e impulsiva, lo que hace que Lion en más de una ocasión tenga que 
ponerle lo puntos sobre las íes. Le gusta seguir sus propias normas, lo que ocasiona que, 
a la hora de     la doma se cree conflicto entre ambos agentes. Cleo, al menos para mí, 
no presenta dos         personalidades como su co-protagonista y compañero Lion. 
Lo que ves es lo que hay. Es        contestona, borde e irónica. 

Con estas personalidades tan fuertes, diferentes, pero a la vez parecidas, nos vamos         
 sumergiendo en el mundo de Amos y Mazmorras, una historia que en mi opinión no deja 
indiferente a nadie. El tira y afloja continuo de los protagonistas hace que no pierdas el hilo,además, el ritmo al que avanza la historia y la forma de intercalar el humor, 
el sexo, y la incertidumbre que no te aburras en ningún momento.

Antes de terminar, creo que conviene aclarar que estos dos tomos son los primeros libros
de una saga, de las cuales han salido hasta el número seis. Van de dos en dos. Los dos    
primeros  tomos los protagonizan Lion y Cleo, los dos segundos Leslie, la hermana 
de Cleo... Y así con los personajes de la historia, los cuales no voy a mencionar para no
hacer spoilers.

Mi valoración es 10/10, porque hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro.
Mi más sincera enhorabuena a Lena Valenti por crear el universo Amos y Mazmorras. 
Tengo  pensamiento de seguir leyendo más cosas de esta autora.
 
Y recordad... 
 Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. 

Press