TAG

BOOK TAG: 4 Cosas.

22:11



¡Hola florecillas!


¿Qué tal estáis? Yo con exámenes pero lo llevo decentemente. Ayer me escapé a la feria del libro y inevitablemente me lleve libros a casa. Es tan genial addkfjskfd. Hoy os traigo un TAG que me encantó al que me nominó la bonita de Sandra de Infinite Books. Así que espero que os
guste.



Cuatro nombres que use la gente para llamarte.

María (me llamo así) es el más frecuente, Mery me lo suelen llamar algunos de mis amigos, Eme me lo llama mi amiga Lara yyyy me gusta que me llamen por mi apellido que es Miranda. Mis amigas de la universidad me llaman Fabrik pero esa es otra historia. 



Cuatro trabajos que has tenido.

He trabajado en la radio (RPA), he estado en una agencia de comunicación, este verano empiezo a trabajar en La Nueva España y he sido monitora en algunas actividades de campamento y tal. 



Cuatro películas que he visto más de una vez.

Cartas a Julieta la he visto mil veces (la amo). El diario de Noa la he visto unas cuantas veces. V de Vendetta me encanta. Y Un novio por Navidad que siempre la ponen en Navidad y siempre la veo.



Cuatro libros que recomiendo. 

Cazadores de sombras nunca puede faltar por ser mi saga favorita. Persiguiendo a Silvia que desde que lo leí me encanto. Si decido quedarme que me enamoré completamente y Los Juegos del Hambre.



Cuatro lugares en los que he vivido. 

Vivi en Asturias (Oviedo y otro pueblecito), dos años en Alcalá de Henares y este año estoy viviendo en Madrid centro. 

Cuatro lugares en los que he estado. 

Agen (Francia), Galicia. Toledo y Toulouse (Francia). Como veis mi vida viajera no es demasiado amplia pero espero que aumente próximamente. 

Cuatro lugares en los que te gustaría estar en este momento. 

Australia que es un pais que amo y me muero por visitar. Venice Beach por estar playa basicamente. Londres porque nunca he ido e Italia porque me parece precioso.



Cuatro cosas que no como. 

El hígado me da asco, literal. Las hamburguesas no me gustan. Los callos me dan repelús. Y no como nada que lleve ketchup.

Cuatro de mis comidas favoritas. 

Pasta en todas su variedades. Ensaladilla rusa que amo con todo mi corazón. La tortilla de patatas que me vuelve loca. Y las patatas con arroz de mi abuela. (Y el chocolate también, claro).




Cuatro series de TV que veo. 

No soy mucho de ver series (recomendadme alguna abajo por favor) pero veía Vive Cantando, veía El Internado, veía Gossip Girl y veo Velvet.



Cuatro cosas que espero este año.

Aprobar las asignaturas que para mi desgracia tengo para septiembre. Seguir siendo feliz. Ponerme en plan vida sana e ir al gimnasio. Seguir con el blog y llegar a 500 seguidores.

Cuatro cosas que siempre digo.

"En plan..." es uno de mis tipicos inicios de frase. "Rollo..." también lo uso para explicarme bastante. Idk para decir no lo sé.  Y Lol pero estas ultimas solo por whatsApp. 

Mis nominados: 

Cualquier persona que quiera hacerlo. 

¡Espero que os haya gustado! 

Lena Valenti

Review: Saga Vanir

20:34


SAGA VANIR

AUTORA: Lena Valenti

EDITORIAL: Vanir

GÉNERO: Fantasía - Erótico - Paranormal





La batalla final entre el bien y el mal lleva labrándose desde hace tiempo, pero esta vez, las pasiones, los anhelos, la amistad, el corazón, el amor y la valentía, serán factores decisivos en su desenlace.
El Ragnarök se acerca.
Y tú, ¿de parte de quién estás?
Da comienzo el principio del fin.
Elige tu bando.
No existe la luz sin la oscuridad.
No se concibe el bien sin el mal.
No hay perdón sin ofensa
No hay rendición sin rendición.
En un mundo de opuestos en el que vivimos, unos seres inmortales vienen a protegernos no sólo de Loki, sino también de nosotros mismos.
La línea entre lo que es bueno y lo que no es muy subjetiva, demasiado fina para nosotros, pero invisible para seres que desde hace milenios están luchando por una raza humana que demuestra muy pocos escrúpulos en todas sus acciones y decisiones. 
¿Merecemos ser salvados?
Todo es posible.
Todo está permitido.
Y todo es más real de lo que creemos.
Ésta es la Saga Vanir.
Bienvenidos al mundo de Lena Valenti.






Con esta inquietante sinopsis se presenta la Saga Vanir, donde doy fe de que nada es lo que parece. Ya os hablé en otra entrada sobre Lena Valenti (espero dentro de poco subir las reseñas de los siguientes libros de A&M), y me quedé prendada de su escritura y de sus historias. Si bien nunca me he considerado fan de la literatura erótica, cada vez me estoy haciendo más aficionada a este género, siempre y cuando, haya una trama detrás, no me van esas historias de sexo por sexo. 

Empecé esta saga hace un mes escaso, y sólo quiero suplicar porque Lena no tarde en publicar el siguiente. Consta de 9 libros (más un relato corto) publicados.
He estado investigando un poco y me he sorprendido bastante al saber que en un principio la historia no iba a constar de más de tres, teniendo en cuenta todo lo que ha conllevado la trama, era imposible condensarlo todo en tres libros, al menos, no en la forma en la que Lena lo ha esquematizado todo.


1. El libro de Jade

2. El libro de la Sacerdotisa






















Conforme iba leyendo los libros, buscaba en Internet reseñas de los mismos, y me sorprendía al ver que algunas eran malas porque las historias eran demasiado bruscas o "van demasiado rápido". Yo sinceramente a veces me pregunto si la gente cuando lee se entera de lo que tiene delante o se lo inventa. 
Esta Saga, por muy humanos que parezcan los personajes físicamente, son seres mitológicos, con otras costumbres y otra forma de pensar. Sí, las relaciones van demasiado deprisa para lo que mi mente humana puede llegar a procesar, ya que prácticamente en todos los casos, las relaciones llegan a su mayor vínculo en apenas unos días, incluso en el mismo contacto visual, aunque no se conozcan. Sin embargo, soy una persona que cuando lee, se mete de lleno en la lectura, viviéndolo como si fuera la protagonista de la historia, y sobretodo, situándome en el contexto. Si la trama va de seres mitológicos, obviamente y aunque nos hayan hecho creer que son como los humanos, no lo van a ser. 
Los libros están divididos por parejas, teniendo como trama principal el Ragnarök, o fin del mundo, como queráis llamarlo.


3. El libro de la Elegida

4. El libro de Gabriel























En mi humilde opinión, hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de una saga. Aunque quizás sea porque soy una friki de la mitología. 

A través de la tensión sexual y sentimientos de los personajes nos vamos sumergiendo en el mundo de los vanirios y los berserkers, las dos razas de guerreros de los Dioses escandinavos. Aunque yo prefiero decir que son las marionetas de Odín y Freyja. A ésta última le tengo un cariño especial: Todavía no sé si ahorcarla o arrancarle el corazón. 
El ritmo de la saga es frenético, y en mi opinión, Lena consigue el equilibrio entre acción y erotismo, metiéndonos de lleno en el mundo fantástico y mitológico Vanir.
Odio hablar de la trama en mis reseñas porque suelo emocionarme  y comienzo a soltar spoiler como un aspersor; pero voy a intentar no irme por las ramas.
Los vanirios (Freyja) y los berserkers (Odín) son criaturas de pueblos y clanes antiguos los cuales fueron transformados por los Dioses para defenderles y luchar en su nombre en la tierra contra Loki. A partir del cuarto libro también aparecen las Valkyrias y los Einherjars, los guerreros de Odín y Freyja. 


5. El libro de Miya

6. El libro de la Alquimista




















Vanirios:

Son humanos transformados por Freyja, serían lo que conoceríamos como los vampiros. Y he leído bastantes reseñas en las cuales se quejan de que es otra típica historia "Vampiros vs Hombres lobo", si después del primer libro sigues leyendo, sabrás que es mucho más que eso. De hecho, los vampiros son seres sin humanidad, se mueven por instintos asesinos y sólo piensan en su sed sangre. Los vanirios son seres pasionales, sexuales. Disfrutan del sexo libremente y solamente beben sangre de su Cáraid, su pareja de vida.

  • Caleb McKeena. Líder Vanirio. No es mi personaje favorito, le cogí cariño en el resto de libros, en el suyo, mucho asco. (Libro 1)
  • Daana McKeena. La Elegida. No soy muy fan de Daanna, aunque sí que sufrí mucho con su libro y su historia. (Libro 3)
  • Menw McCloud. EL sanador. Tampoco es de mis favoritos, sin embargo su sentido del honor y el respeto me encantan.  (Libro 3)
  • Cahal McCloud. El druida. Mi vanirio favorito sin lugar a dudas. Tanto él como Menw sufren una especie de maldición por parte de los Dioses. (Libro 6)
  • Kenshin Miyamoto Miya. Líder del clan de Chicago. Ni me gusta ni me deja de gustar, creo que es de esos personajes que te gustan por lo bien que se complementa con su pareja. (Libro 5)

Berserkers:
Son humanos transformados por Odín, serían los equivalentes a los hombres lobo, aunque al igual que los vanirios, no tienen nada que ver. Al igual que los vanirios, son seres muy pasionales y territoriales; también tienen su pareja eterna, sólo una en toda su vida, a la que ellos llaman Kone.

  • As Landin. Líder del Clan de Black Country. 
  • Adam Björk. Chamán del clan e hijo pródigo del leder. A pesar de que al principio era bastante estúpido, pero se ha ganado mi corazón. Es uno de mis personajes favoritos. (Libro 2)
  • Noah Thorÿn. El "Niño perdido". Empático, hermano de corazón de Adam y protegido de As. Junto con Adam y Cahal, mis chicos favoritos. (Libro 8)
  • Steven. Jefe del clan de Edimburgo y protegido de Ardan. Es un personaje que me ha encantado, aunque hasta el Libro 9 nueve no se le ve de verdad.



7. El libro de Ardan

8. El libro de Noah












Humanos:

  • Aileen. A simple vista, humana, pero ella será la desencadenante de todo lo que ocurrirá en los siguientes libros. (Libro 1)
  • Ruth. Mejor amiga de Aileen y Cazadora de armas. En lo que se refiere a los personajes femeninos, mi favorita sin lugar a dudas. (Libro 2)
  • Gabriel. El chico que completa el trío y futuro Líder de los Einherjars de Odín. Me pasa lo mismo que con Miya, creo que me gusta con su pareja. (Libro 4)
  • Mizar O'Shanne. Científica de Newscientist. Todo lo que la pude odiar en cuando aparece por primera vez, en su libro se gana mi cariño y mi respeto. Además es una friki de MARVEL. (Libro 6)
Valkyrias: 
Guerreras de Freyja. Nacen cuando un rayo alcanza a su madre, ésta muere, pero Freyja y Thor llegan a un acuerdo con ellas: Vivir los nueve meses de gestación hasta que la Valkyria nace.

  • Bryyn, La Salvaje. La Generala de las Valkyrias. Fría, dura y leal. (Libro 7)
  • Rota, La que todo lo ve. Sin duda, uno de mis personajes favoritos. No tiene filtro en la boca, lo que piensa, lo dice, quiere algo, va a por ello. Al pobre Miya lo lleva de cabeza. (Libro 5)
  • Gúnnr, La dulce. Es la oveja negra de las Valkyrias. Mientras sus hermanas son duras, frías y guerreras, Gúnnr es la dulce, incapaz de convocar un mísero rayo. No tiene la rabia y la furia que debe tener una valkyria, hasta que aparece él... (Libro 4)
  • Nanna, La que no puede ser tocada. Nanna no puede ser tocada por ningún hombre vivo, por lo que es la encargada de recoger a los guerreros caídos para que se unen al ejército de Odín. Otro de mis personajes favoritos. (Libro 8)
Einherjars:
Guerreros caídos en el Midgard (la Tierra) que pasan a ser parte del ejercito de Odín. Al morir se encomendan a una valkyria para que los cuide y sea su pareja eterna en el Valhall (El cielo). 
  • Ardan, Ardan de las Highlands, alias Trenzas, Isleño o Laird. Lo siento Ardan, pero no me caes bien. Nada bien. Es el Laird o líder del clan de Escocia. Bajó del Valhall al Midgard para mantener a la paz en esas tierras. (Libro 7)

9. El libro de los bardos

1.5 El libro del leder





















Aunque el primer libro me pareció algo flojo, a partir del segundo la trama lleva un ritmo frenético. El primero es más introductorio que otra cosa. Si bien las relaciones entre las parejas me parecen en ciertos casos machistas y demasiado pasionales, situándonos en el contexto, no me escandalizan. Hay que tener en cuenta que no estamos leyendo una historia sobre humanos, sino de seres mitológicos y mágicos, caracterizados por ser muy pasionales y sexuales. 
Los libros se centran en la relación romántica de los protagonistas, pero la trama sigue avanzando a pasos agigantados y con un ritmo trepidante. Los tres primeros libros son simultáneos, los sucesos ocurren uno detrás de otro, sin embargo en el cuarto retrocedemos a un hecho que ocurre en el segundo libro. A partir de ese libro, las situaciones que van ocurriendo a cada uno de los personajes se suceden unas y otras, ocurren a la vez o son necesarias para saber lo que ocurrirá.
En mi opinión, el mejor libro de la saga, o al menos la historia de amor que a mí más me ha gustado ha sido El libro de la Sacerdotisa. A Ruth y a Adam los tengo en mi altar particular. El que menos me ha gustado a sido El libro de Jade, pero porque lo considero más un libro introductorio que otra cosa.
  • El libro del leder no es exactamente el 1.5, tal y como lo he puesto. Es una historia corta sobre As Landin, el leder berserker, que sucede a la vez que El libro de Jade.



Me he extendido demasiado, pero creo que ha quedado claro que es una saga que me ha encantado y con la que he disfrutado muchísimo. Personalmente la recomiendo, sobretodo a quién sea una amante de la mitología, la erótica y el romanticismo. Ya lo dije, pero me declaro fan de Lena Valenti. Su pluma es sencilla, las descripciones son claras y concisas, no demasiado extensas y te hacen situarte de lleno en la historia. 
Me he terminado el último libro publicado de esta saga esta mañana y he terminado siendo un mar de lágrimas. ¡No puedo esperar a que salga el siguiente! Mi alma lectora exige más.
He querido esperar a terminármelos todos para traer una review más o menos en condiciones, espero haber estado a la altura.

¡María Madrid se despide! Espero volver pronto con las reseñas de los siguientes libros de Amos y Mazmorras. Y recordad...
Del odio al amor no ha más que un mordisco.

Libros que quiero leer (proximamente)

0:52



¡Hola florecillas!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva entrada que son los libros que voy a leer próximamente (cuando termine exámenes, básicamente).


                        

Girl online, probablemente sea mi primera lectura del verano. Soy fiel seguidora de Zoella en su canal de Youtube y en su canal de vlogs y sé que va a ser una lectura amena perfecta para un día de verano. 

Since you've been gone ha sido recientemente publicada en español y no puedo tener más ganas de leerla. Su portada me encantó la primera vez que la vi y su sinopsis me llamó mucho la atención. 


         


Fangirl me llama mucho la atención por su título así que pronto lo leere.

Heima es hogar en islandés me enamora. Su portada, su título y su todo ya que Islandia es uno de los sitios a los que quiero ir antes de morir.

                   



Un beso en París me gustó tanto que no puedo esperar a leer algo más de la autora.

Corazón de Mariposa lo tengo empezado y estoy deseando continuarlo.

Me acabo de dar cuenta de que casi todos (si, no todos) los libros que he puesto son publicados por Plataforma Neo. Esto no es una colaboración con ellos pero desde mi más humilde opinión creo que junto con Planeta es una de las mejores editoriales actualmente ya que publican novedades extranjeras interesantes y a la vez también apoyan el talento nacional.

¿Qué otros libros me recomendáis para verano? ¿Cuales vais a leer vosotros? ¿Habéis leído alguno? 

A otra cosa mariposa, he escrito ya mi primera entrada en mi blog personal recomendándoos canciones que recuerdan a verano. Voy a intentar actualizar una vez a la semana o más con cosas más mías y más personales así que me encantaría que os pasaseis y esas cosas. Pulsando en la foto (o aquí) vais directos. 


Espero que os haya gustado. 

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho mucho amor (y mucha suerte con los exámenes)!


Cassandra Clare

Cazadores de sombras, la serie: Casting.

23:37



¡Hola florecillas!


Como estaréis cansadas de leer, sigo un poco agobiada por la universidad y por ello hasta finales de junio no puedo prometeros traeros reseñas y/o responder los comentarios, pero a la vuelta lo haré con todos.

¿Qué tal estáis? Yo genial aunque tengo una depresión post-concierto ya que el miércoles fue el concierto de 5 seconds of summer, mi grupo favorito junto a All Time Low. 300 días esperándolo y por fin llegó el día. Vivirlo en primera fila fue increíble, los tenía tan cerca que era una locura. Desgraciadamente, ya acabó y ahora solo me toca esperar a poder ir a otro de sus conciertos. ¿Cual es vuestro grupo favorito? ¿Y vuestra canción favorita? ¿El mejor concierto al que habéis ido? 


Hoy os vengo a hablar de el casting de Cazadores de sombras, la serie, del que ya se conocen algunos actores. 


Katherine Mcnamara como Clary.


En mi opinión, no está mal pero prefiero a Lilly Collins (película) para representar a Clary. 

Dominic Sherwood como Jace.



Jamie, no te pongo los cuernos pero también me he enamorado de Dominic. De él, y de sus ojos. Veremos que tal su actuación.

Alberto Rosende como Simon


ME ENCANTA. ME ENCANTA. ME ENCANTA. Más incluso que el Simon de la película.

Emeraude Toubia como Isabelle


Ni me gusta ni me disgusta. Solo espero que sepa darle el carácter que tiene Isabelle. (Cotilleo: Es la novia de Prince Royce).

Matthew Daddario como Alec Lightwood



Estaba enamorada del Alec de la película y estoy aún más enamorada del Alec de la serie. Simplemente, me encanta.

Isaiah Mustafa como Luke Garroway


Si os soy sincera, a Luke en los libros  no me lo imaginaba de ninguna manera. No le ponía cara. Así que al igual que en la película no puedo deciros que me parece porque no tenía una imagen creada. 

¿Qué os parece el casting? A mí, personalmente me gustan mucho los chicos que han elegido. Las chicas no tanto pero no están mal. Tengo ganas de ver quien interpretará a Magnus Bane, uno de los personajes clave. 

Os dejo con dos de mis canciones favoritas de 5 seconds of summer para que me ayudéis a llevar la depresión post-concierto. ¡Nos vemos pronto!





¡Sed felices y mucho amor!






TAG

BOOK TAG: Me caso, Lo beso y Tiro por un acantilado.

23:27



¡Hola florecillas!

¿Qué tal? Yo como os dije en la entrada del sorteo, empiezo a estar muy agobiada. Demasiados trabajos, demasiados exámenes, demasiado estrés y poco tiempo. Logro sacar tiempo para leer pero muy poco tiempo para escribir reseñas y contestar comentarios, perdonadme.

Aún así, no quería dejar el blog con un parón, así que hoy os traigo un TAG que me encanta y que he visto en el blog de Infinite Books



Reglas del BOOK TAG:

Anotar los nombres de varios personajes de libros del sexo al que te sientas atraído. Organizarlos en grupos de tres al azar y de esos tres tienes que decidir con quien te casas, a cual besas y a quien tiras por un acantilado. Yo voy a hacerlo con 12 personajes y mediante random.org los organizaré.

Mis elegidos:

Jace - Cazadores de Sombras
Willem - Solo un año
Adam - Si decido quedarme
Peeta - Los Juegos del Hambre
Gale - Los Juegos del Hambre
Agustus Waters - Bajo la misma estrella
Will - La ultima canción
Cuatro - Divergente
Blake - Llevame a cualquier lugar
Victor - Saga Valeria
Hugo - Saga Alba
Cristianno - Mirame y Dispara

Vamos a ello.

Victor - Jace - Agustus Waters.

Tiro por un acantilado a: Victor. 
Me caso con: Jace.
Beso a: Agustus Waters. 



En este caso tenía bastante claro a quien matar. Victor me gusta pero no puede hacerle competencia al resto. Decidirme con quien casarme y a quien besar fue difícil pero Jace siempre gana. 

Peeta - Will - Willem
Me caso con: Will
Tiro por un acantilado a: Peeta
Beso a: Willem


A riesgo de que mucha gente quiera matarme, yo soy más de Gale por lo tanto lo siento Peeta. Willem me encanta (Próxima reseña) pero sus rarezas no me atraen lo suficiente como para casarme. Así que Will, amor mío: ¿Quieres casarte conmigo?

Adam - Cuatro - Hugo

Me caso con: Adam.
Tiro por un acantilado a: Hugo
Beso a: Cuatro

He estado a un paso de tirar por el acantilado a Cuatro por el rencor que le tengo al spoiler de Leal PERO algo dentro de mí me decía que no. Hugo, yo te tiro por el acantilado pero después voy a salvarte. 




Gale - Cristianno - Blake

Tiro por el acantilado a: Cristianno
Me caso con: Gale
Beso a : Blake

No me he pensado ni un segundo a quien matar porque Cristianno, me caes bien pero no TAN bien. Blake, te amo y entre periodistas nos entendemos pero Gale es mucho Gale. Sorry not sorry.



Y hasta aquí el Book TAG ¿Os ha gustado? ¿Qué haríais vosotros? Ha sido muy difícil es como matar a un hijo.

Sed felices y mucho mucho amor.


Press