Los libros son para el verano (III)

Los libros son para el verano (III)



¡Hola florecillas!


¿Qué tal el verano? El mío comenzó la semana pasada pero, ¿a qué no sabéis qué? El mundo conspira contra mí y cuando quise ir a actualizar me di cuenta de que a mi ordenador no le funcionaban todas las teclas. No funcionan la a, la b y la n; y creedme es muy complicado escribir en español sin esas letras. Por eso, he tenido que esperar a llegar a Asturias para poder pedir un ordenador prestado y actualizar el blog. 

Hoy os traigo mis recomendaciones de libros para verano. Ya sabéis, en esta época apetece leer cosas sencillitas, fresquitas y no muy largas, (o al menos a mí). 




Girl Online - Zoe Sugg: Es el libro que estoy escribiendo actualmente y doy fe de que se lee muy rápido. En una hora había leído más de cien páginas. Es entretenido y es perfecto para un día de playa, de piscina o como yo, un día en el que tienes que esperar mucho rato por un autobús. 


Alguien que no soy - Elisabet Benavent: Recomiendo este pero perfectamente porque es el primero de la saga "Mi elección", pero también podría recomendaros la saga de Valeria. La forma de escribir de la autora es perfecta para pasar buenos ratos y sobre todo reír mucho.



Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen: Divertido, fresco y con cosas nuevas que me hizo pasarlo genial leyéndolo. Os lo recomiendo para este verano sin ninguna duda. Mezcla un poco de todo y os hará pasar un buen rato.


Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles: Si algo hace perfecto este libro para verano es la forma en la que está escrito. Mediante mensajes de texto similares a whatsApp. Mediante estos mensajes nos metemos de hecho en la historia y conocemos poco a poco a sus personajes. 


Beautiful player - Christina Lauren: Dentro de el cliché la historia se sale un poco de lo normal y es bastante divertida y amena aunque, si hay que sacarle un pero diré que desde la mitad al final la historia baja un poco de nivel. 




Un beso en París - Stephanie Perkins: Me lo leí hace dos veranos y lo disfruté muchísimo. Este verano tengo pendiente "Lola y el chico de al lado" y "Felices por siempre jamás". Os lo recomiendo  sin ninguna duda. 


Espero que os gusten mis recomendaciones. ¿Los habéis leído? ¿Qué libros me recomendáis a mi?

Nota: Aún no he podido enviar los premios a los ganadores, prometo hacerlo cuanto antes ya que he estado un poco liada. Mil perdones. 

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor!

Reseña: La huida - Emma Pass

Reseña: La huida - Emma Pass



TÍTULO: La huida

AUTORA: Emma Pass

GÉNERO: Distopía

Autoconclusivo







Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...




Si observáis la portada y leéis con atención la sinopsis pensaréis que tras ella se esconde una historia  llena de trepidante acción y que promete mantenerte en vilo hasta después de la última página.

FALSO.

Ni voy a molestarme en calificarlo como decepción porque ni siquiera tenía expectativas con este libro, lo leí más por puro aburrimiento que otra cosa. Aun así, esperaba que por lo menos la historia me interesara lo bastante como para poder terminarla por placer y no sentirme obligada a ello. 
Como bien nos cuenta la sinopsis, Jenna escapa de la que en teoría es la cárcel más dura e impenetrable de toda Gran Bretaña. Vale, yo me esperaba una huida espectacular y no un resumen de apenas cuatro páginas, en la que ni siquiera huye por su cuenta. (No sé si considerar esto spoiler). Dejando al margen que una chica de 17 años esté en una cárcel exclusivamente de hombres me parece algo que hace flojear la historia por su carente de sentido. 
Conforme seguía leyendo tenía la inútil esperanza de que la historia consiguiera algo de chispa y tuviera ese punto que me hace meterme de lleno en la trama y vivirla como si fuera yo la protagonista. 

No lo ha conseguido. 

Los giros (inesperados sí, pero que bajo mi punto de vista carecían de sentido) en ciertos momentos han sido interesantes, sin embargo, me pasaba el rato preguntándome "Vale, ¿y ahora qué se inventa para salir de aquí?". También debo decir que muchas cosas me ocurrían me las olía desde la sinopsis.
La narración tampoco me ha gustado, y no ha sido un punto a favor. Su estilo me ha recordado al de Rick Yancey (La Quinta Ola), sin embargo y a diferencia de éste, he tenido la sensación de estar leyendo un telegrama. La protagonista no me transmitía nada de nada.
Yéndome ya a los personajes, no me ha gustado ninguno. Jenna, la protagonista, por la sinopsis imaginamos una chica dura, de armas tomar, borde y solitaria. Reconozco que esa visión sólo me ha durado un par de capítulos. Bajo mi punto de vista es un personaje blandengue, ambiguo y sin personalidad. Al principio pensé que sería parecido a Katniss Everdeen (LJDH) y que participaría en una especie de revolución para derrocar al régimen corrupto. Quizás ésta haya sido la mayor decepción. Jenna se mueve únicamente por sobrevivir y por motivos a mi parecer egoístas.
Otro personaje con cierto protagonismo es el de Max. Blandengue, enfermizo y asustadizo. Tampoco me ha llegado en ningún sentido. De hecho, diría que en este libro no le coges cariño a ningún personaje.
Quizás algo bueno que tiene este libro es que salimos del típico chico salva a chica, ya que es Jenna quién saca las castañas del fuego a Max. Pero ya digo que es más por decir algo bueno que otra cosa. 
El final... Ains, los finales y yo, yo y los finales. Tengo la sensación de que la autora tiró por la vía fácil, además de que tiene muchos vacíos. En el sentido de que escribía lo que se le ocurría, y luego para justificarlo metía cosas sin sentido pero que de una forma u otra tenían sentido. Aunque a mí no ha conseguido convencerme. 
A pesar de ser un libro autoconclusivo, el final deja abierta la ventana a una segunda parte. Ya digo que saber si va a haber o no, no me quita el sueño.



Tengo poco más que decir sobre este libro. Sinceramente siento que he perdido dos días de mi vida leyéndolo. No es un libro que yo recomendaría ni siquiera para una tarde aburrida, sin embargo todas, absolutamente TODAS las reseñas que he encontrado sobre este libro han sido buenas.
Debo de ser una excepción, o quizás me he vuelto demasiado exigente con lo que entra en mi biblioteca.
Si me preguntáis si lo recomendaría, mi respuesta es NO. Ahora bien, siempre digo que cada uno debería de sacar sus propias conclusiones. Pero la verdad, a mí me pareció una pérdida de tiempo. 



Nuevo ganador sorteo.



¡Hola florecillas!


Debido a que una de las ganadoras no ha reclamado su premio a tiempo, Ylenia.S, he tenido que volver a sortear su premio. (Si ha sido un error y sí has reclamado tu premio enséñame una prueba y lo tendrás).


a Rafflecopter giveaway


La nueva ganadora es "Pasaran las Horas" que se lleva se lleva "La alargada sombra del amor" y el marcapáginas de Geek Girl firmado. Al igual que el resto de ganadoras, tienes dos días para reclamar tu premio escribiéndome un email a maariamiranda@gmail.com


¡Espero que os haya gustado y poder traeros pronto nuevos sorteos!  
Nos vemos muy muy muy pronto ya que en 10 días por fin acabo exámenes.  

¡Sed felices y mucho mucho mucho amor!

¡Se acabó el tiempo! And the winner is...



¡Hola florecillas!


Esta es una entrada bomba ya que hoy se ha acabado el sorteo y como no me gusta haceros esperar os traigo ya la resolución del sorteo. ¡Millones de gracias por participar! Espero que os haya gustado y Enhorabuena a los ganadores.







a Rafflecopter giveaway

Los ganadores debéis de poneros en contacto conmigo antes del domingo, si no volveré a sacar otros ganadores.

  Escribidme un email a:  
MAARIAMIRANDA@GMAIL.COM

Los lotes están asignados según Raffelcopter ha sacado los ganadores, es decir: 

- Otoño se lleva "Dos días al año" y el giratiempos de Harry Potter. 
- Ylenia S. se lleva "La alargada sombra del amor" y el marcapáginas de Geek Girl firmado. 
- Annie P. se lleva el Pinsajo y el colgante de Bajo la Misma Estrella. 


¡Espero que os haya gustado y poder traeros pronto nuevos sorteos!  
Nos vemos muy muy muy pronto ya que en 10 días por fin acabo exámenes.  

¡Sed felices y mucho mucho mucho amor!
PD: Suerte con selectividad y los exámenes.  

Reseña: Te esperaré - J. Lynn

Reseña: Te esperaré - J. Lynn


TÍTULO: Te esperaré

AUTORA: J. Lynn

EDITORIAL: Suma de letras

Género: New Adult - Romántico 






Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.



No puedo expresar con palabras la admiración y el cariño que siento por esta autora. Para los que no lo sepan, J. Lynn también es conocida por ser Jennifer L. Armentrout, autora de la Saga Lux (de la cual ya os hablé) y la Saga Covenant (de la que espero hablaros muy pronto). Tengo por costumbre, cuando descubro un libro nuevo, no leer reseñas ni opiniones para no hacerme una idea preconcebida de lo que voy a leer, suelo esperarme a haberlo terminado. Y con este libro me he llevado la sorpresa de que todas las reseñas que he leído han sido buenas.
Ésta no va a ser la excepción.
Me gustan las historias que dentro del cliché se salen de lo común. Historias que se transforman. Historias que profundizan en la personalidad de los personajes. Historias que te hacen pensar, reflexionar y a la vez te hacen disfrutar con lo que lees. Pero sobretodo, me gusta sentirme identificada con los sentimientos de los personajes. Me ha pasado exactamente eso. 

"Aprendí que algunas veces las palabras no eran necesarias"

Avery, después de un suceso traumático necesita huir, y para ello se marcha a estudiar a una universidad en la otra punta del país. Respaldada por ella misma. Ni amigos. Ni familia. Nada. Se podría decir que después de ese suceso se convirtió en una apestada dentro de su círculo social. Conforme iba leyendo más asco les he ido cogiendo a todos y más he ido comprendiendo a Avery, aunque no esté de acuerdo del todo con las decisiones que ha tomado, creo que hay veces que la realidad y la presión social te sobrepasa. Guarda un gran secreto que se va descubriendo poco a poco, con el que va luchando poco a poco. Y del cual no quiere que nadie sepa, después de años manteniéndolo bajo llave y guardando bajo llave su corazón.

"Pero mientras me metía en la cama, completamente despierta, mirando al techo, hubo un momento, uno muy breve, en el que me pregunté cómo habría sido que Cam estuviera interesado en mí de esa manera. Tener algo así que anhelar. Tener mariposas en el estómago y sentirme nerviosa cada vez que me mirara, o cuando nuestras manos se rozaran por casualidad."

Cameron, Cam, por su parte parece ser presentado como el prototipo de chico ligón, mujeriego, prepotente y popular universitario. El chico es atractivo, pero en este caso, lo mejor está oculto en esa apariencia de modelo. 
Por casualidades de la vida Cameron y Avery son vecinos en el mismo bloque de piso de estudiantes. Y poco a poco, Cameron va demostrando ser un gran apoyo para Avery, abriéndole su corazón y su alma. Aunque ella no siempre es muy receptiva. Sin embargo el secreto que tanta vergüenza le provoca y que tanto tiempo ha estado ocultando puede sentar un precedente en su relación con Cam. Y es que, obviamente, Cameron también tiene un pasado. (No penséis que estaba en una banda ni era el malo del instituto, no van por ahí los tiros). Dicho pasado está ligeramente ligado al de Avery. Me explico: No se relacionan entre sí, pero al leerlo, al menos yo, vi ciertos paralelismos entre ambos sucesos.

"-¿Qué estabas haciendo en la cafetería? ¿No tienes clase?
-Sí, normalmente tengo clase a estas horas, pero quería verte."

La narración es ágil y sencilla. Los diálogos frescos y con ciertos toques de humor que te hacen una lectura muy amena. Si tuviera que ponerle un pero, sería que me hubiera gustado leer algo desde el punto de vista de Cam. Hay ciertos momentos en la historia en la que me ha faltado ese "algo" que hace a una historia completa. 
Que no se me malinterprete, el libro me ha encantado, la historia y ambos protagonistas. Se podría decir que lo del punto de vista de Cam es más un apunte personal que otra cosa.




En conclusión, es una novela con la que disfrutaréis. Quizás peque de confiada porque me encanta J. Lynn, pero no recomendaría un libro que no me haya gustado de verdad. Y siento si la reseña es algo escueta y no entra en detalles, pero además de no querer entrar en spoilers, este libro lo leí hará unos tres meses y no había podido hacer reseña hasta ahora.
Y me acabo de enterar de que esta es la primera novela de una saga de historias independientes llamada Wait for you. Espero poder hacerme pronto con más historias.
¡¡MUCHA SUERTE A LOS QUE ESTÉIS DE EXÁMENES FINALES/SELECTIVIDAD!!
Recordad...
Hay cosas por las que merece la pena esperar
Hay cosas que merece la pena experimentar
Hay cosas por las que merece la pena luchar 

¡Feliz fin de semana! :)

Reseña: El amor es de todo menos sencillo - Tammara Webber

Reseña: El amor es de todo menos sencillo - Tammara Webber

¡Hola criaturitas de ésta nuestra galaxia y bienvenidos a los Seputagés...! Vale, me he emocionado. ¿Qué tal?
Aquí os traigo una reseña recién salida del horno de un libro que me ha hecho digamos, reflexionar.
¡Espero que os guste!


A
UTORA: Tammara Webber

EDITORIAL: Plaza Janés

PÁGINAS: 320

GÉNERO: Romántico - Juvenil






La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.



Después de pasarme un mes leyendo cosas sobre seres sobrenaturales, Dioses, guerreros, fin del mundo y amores posesivos estaba buscando un libro sencillo y que no me hiciera pensar. He llegado a parar a un libro que me ha hecho reflexionar sobre varios aspectos, que iré comentando. (Quizás me vaya un poco del tema, pero se me ha presentado la oportunidad perfecta para expresarme y ¿por qué no? Voy a aprovecharla).
El libro me ha gustado por varios motivos, entre ellos, la relación entre los protagonistas. Sinceramente estoy un poco harta de la típica relación chico malo - chica buena. Y cuando empiezas este libro, parece que será así. Sin embargo, a mí no me lo ha parecido. Si bien para mí la historia de amor entre los protagonistas no tiene nada de novedoso, la forma en la que la enfoca la autora sí es bajo mi punto de vista, de alguna forma original por los temas que trata. 
Jacqueline se ha pasado los tres últimos años de su vida viviendo por y para Kennedy, su novio del instituto. Reduciendo su grupo de amigos a los de él, e incluso su futuro. Cuando él la deja (Y la razón me ha hecho querer estampar la que supongo que es cara bonita del chico contra una pared), a ella se le viene el mundo encima. Sin embargo, sus amigas no la abandonan. 

"Esperaba que Erin estuviera dispuesta a tener una sombra, porque no tenía intención de dejarla ni un minuto. Ella me rodeó los hombros con un brazo y nos giró a las dos para mirarnos en el espejo de cuerpo entero. —Estamos espectaculares, amiga. —Sus ojos se encontraron con los míos en el reflejo—. Gracias por hacer esto. Las chicas me han apoyado mucho, pero no son como tú. Me siento más fuerte sabiendo que tú vas a estar conmigo."

El aspecto de la amistad también me ha gustado, si bien no es el tema principal del libro, ha habido buenos momentos entre Jacqueline y sus amigas. El apoyo incondicional que se mostraban cada vez que Jackie o Erin lo pasaba mal me ha encantado. Es algo que no se ve en muchos libros de este tipo.
La relación entre los dos protagonistas me ha gustado bastante, sobretodo me ha gustado Lucas. Se sale del prototipo de chico malo, o al menos, no es el típico pasota al que le da igual todo y todos, a pesar de su apariencia. 

"—Me fijé en ti la primera semana. —Su voz era baja—. No solo por lo guapa que eres, aunque claro, eso tuvo que ver. —Le sonreí mirando nuestros pies con los pasos acompasados—. Fue por la forma en que te apoyas en los codos cuando escuchas, cuando algo te interesa. Y cuando te ríes, no lo haces para llamar la atención, es solo… una risa. La forma en que te colocas el pelo detrás de la oreja izquierda obsesivamente, pero dejas que el lado derecho caiga como una pantalla. Y cuando te aburres, das golpecitos con el pie sin hacer ningún ruido y mueves los dedos sobre la mesa como si estuvieras tocando un instrumento. Quería dibujarte."

Aunque no es todo ternura, tiene un pasado oscuro que me ha fascinado ir conociendo poco a poco. Además, la forma en la que se conocen Lucas y Jacqueline, sobretodo los mensajes y correos que se envían mutuamente, que nos permiten conocer un poco más de Lucas. 
Todo lo que me ha gustado Lucas, no me ha gustado Jacqueline. Quizás porque mi personalidad es todo lo contrario. Me ha parecido una chica bastante insegura (Vale, quizás en esto coincidimos), incapaz de tomar sus propias decisiones (en esto ya no nos parecemos tanto). Y bastante soso que no me ha transmitido demasiado, aunque sí lo han hecho las situaciones que ha vivido.

"Las personas a las que se lo conté, incluyendo mi mejor amiga, me dijeron lo que le pasaría a "él" si yo lo contaba. Hicieron hincapié en el hecho en el hecho de que yo no era virgen, que estábamos saliendo y que habíamos practicado sexo antes. Así que no lo conté. Nunca se lo dije a mi madre. Ese cabrón me dejó cardenales por todo el cuerpo. Y yo lloré y le supliqué que parara, pero no lo hizo. Y eso se llama violación, señoritas."

Pero el que en mi opinión es el tema central de la historia, es el de los abusos sexuales. Si bien la protagonista no me ha transmitido gran cosa en ese aspecto, llegado a cierto punto de la lectura que me ha gustado la reflexión de un personaje. 
He odiado mucho, muchísimo a un sector de personajes masculinos en este tema, por cómo se afronta el tema del abuso sexual, que viene a ser lo de siempre: La culpa es de la mujer por el simple hecho de salir a la calle. He exagerado MUCHO ésta frase, soy consciente de que no es así... Siempre. El chico en cuestión, Buck, podría decirse que es el equivalente a "rico heredero" universitario, y el hecho de haber violado a una mujer mancharía su imagen, por lo que sus hermanos de fraternidad intentan hacer que la pobre chica a la que viola no testifique ni denuncie el abuso. La pobre, como tampoco era virgen y accedió a entrar en la habitación con él (QUE NO a acostarse con él) cuando se produjo el abuso, creía que no se podía considerar violación.
¿PERO ESTAMOS LOCOS O QUÉ? Lo que mejor de todo, es que en la vida real pasa. Yo por suerte nunca me he encontrado en una situación así ni ningún conocido (y espero que no pase), pero leerlo aunque sea sólo en una historia ficticia hace que salga mi lado más feminista y reivindicativo. 
Aunque me ha gustado que se trate este tema, creo que la autora podría haberlo tratado con más profundidad. 
El tema de los abusos era algo que quería tratar desde hace tiempo. Supongo que conocéis la plataforma Wattpad. Ese lugar de Internet dónde jóvenes escritores o aficionados suben sus historias para que la gente pueda leerlas y dar opiniones. De hecho, ya hay gente que ha publicado libros y se ha dado a conocer por ahí. Menciono esto porque, como en todo, creo que se ha ido un poco de las manos.  A veces estoy en la red buscando alguna historia nueva y fresca para leer, y en muchas ocasiones me he encontrado con historias con título "Violada por mi hermano", "Violada y embarazada"  y así un sin fin de historias, en algunos casos fanfics. Y sinceramente, me pone enferma. ¿En qué momento de la evolución humana la violación se ha convertido en algo bonito y que estás deseando que te ocurra? Y me da igual si el que abusa es Harry Styles, Hugh Jackman o Patch Cipriano. Y lo mejor es que te metes en el perfil de estas usuarias y no llegan en muchos casos a los quince años. ¡Quince! 
Violar es una palabra muy grande y el tema de los abusos sexuales muy serio como para que se hagan historias en las que te lo pintan de bonito y precioso. ¡No es como si encontraras al amor de tu vida en un choque en el centro comercial! 
Me he ido bastante del tema, pero quería expresarme en este asunto y la trama de este libro me ha dado pie a ello. 



El amor es todo menos sencillo es el libro perfecto para no pensar. Uno de estos libros que quizás no sea una gran obra maestra pero que disfrutas leyendo. Al menos yo lo he hecho. Lo recomiendo para uno de esos ratos en los que no sabes que leer y te has cansado de sagas o fantasía.
Sé que me he ido algo del tema central, y espero que aun así os haya gustado la reseña.
«Incluso los relojes rotos aciertan dos veces al día» 

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger