Reseña || Fuera llueve, dentro también ¿paso a buscarte? - Antonio Dikele Distefano



¡Hola florecillas!

¿Qué tal estáis? Yo estoy genial porque después de los exámenes he vuelto a coger el ritmo de leer y no puedo parar. ¡Me encanta! Hoy os traigo una reseña, de un libro que me llamo la atención desde el principio tanto por la portada como por la sinopsis. Gracias a Montena, por enviarme el ejemplar.


Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

El libro me llamó la atención desde un primer momento y la verdad, es que empezar  a leerlo fue todo un acierto. En cuanto vi que trataba acerca del racismo quise leerlo inmediatamente, porque desgraciadamente, todavía hoy en día vivimos en una sociedad extremadamente racista. 

Es complicado hacer esta reseña porque no es un libro que esté narrado a modo novela, si no que está narrado como contando los pensamientos del protagonista e incluyendo también alguna carta o mensaje, eso es quizás (para mí) la parte más negativa de la historia porque cuesta un poco meterse dentro y engancharte. Pero por otro lado, tiene frases que te hacen reflexionar y que me encantan. 
"Antes de que los blancos llegaran a África, nosotros éramos ciudadanos. Y aunque no sabíamos comer con cubiertos, tampoco sabíamos qué era el hambre. Sin embargo, ahora no somos más que monos clandestinos que vienen a sus países a robarles el trabajo, cuando fueron ellos los que nos robaron la dignidad. El día en que ya no haya extranjeros, les tendrán tirria a los homosexuales, a los obesos, a los del sur, a los comunistas, a las mujeres, a los parados. Y cuando ya no les quede nadie, se tendrán tirria a sí mismo porque comprenderán que se merecen la soledad"

La historia comienza con Antonio que ve como su novia se ha ido con su mejor amigo y él termina con el corazón roto sin entender como un amigo puede preferir una novia antes que la amistad. Pero no solo eso, él que ha nacido en Italia pero cuyos padres son africanos, se enfrenta a que no termina de encajar. La gente le trata con desprecio, en el colegio casi no tiene amigos. 

Cada día, se enfrenta a frases como "sucio negro" o "¿Pero tú te sientes de aquí?" y él no comprende por qué le tratan así si él es italiano igual que el resto. Porque por tener la piel de diferente color merece trato diferente. Por si fuera poco, además de enfrentarse al racismo, Antonio se enfrenta también a la pobreza. A no tener luz, a no tener tantos juguetes como el resto, a no siempre poder ver la televisión. 

Con el corazón roto y enfrentándose cada día al racismo, Antonio vuelve a enamorarse de Linda, una joven que ve más allá del color de su piel. Sin embargo, las dificultades vuelven a aparecer otra vez en la vida de Antonio ya que esta vez son los padres de la chica los que no permiten la relación y acaban separándoles. 

Si hay algo que tiene esta historia, es originalidad. Cada capítulo, por decirlo de alguna manera, es una canción. Hay cambio de tipografía (como si fuesen cartas), párrafos subrayados... Además es un libro muy corto, 186 páginas pero que desde mi punto de vista, no es tan fácil de leer porque no tiene ese punto en el que te metes en la historia y te engancha. 

Es cierto que no era como lo esperaba, pero me ha dejado unas reflexiones preciosas y el final me encantó. Esperaba que se centrase un poco más en el racismo y un poco menos en el amor, sin embargo, me ha gustado. 

Valoración final: 3'5/5. Lo recomiendo. 

¡Esto ha sido todo por hoy! 
Espero que os haya gustado. 
Sed felices y mucho mucho mucho amor. 


25 comentarios:

  1. Parece interesante, la verdad es q me ha entrado la curiosidad, me lo apunto :)
    Gracias x la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo, parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Cada Ves Que Lo Veo, Me Dan Mas Ganas de Ponerme al Tanto de esta Lectura
    Gracias Por Compartirlo
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues aunque a priori no es un libro que me hubiera llamado la atención pero al leer tu reseña me ha parecido muy interesante.
    Sobretodo por la parte de las reflexiones, es un tema delicado y me gusta que salga en los libros, y bueno el amor nunca viene mal jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la review que has realizado, seguro que lo leo tarde o temprano.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas terminado los exámenes y te dediques a lo que te gusta. A mi me ha sucedido lo mismo, ya he terminado los exámenes, así que vuelvo a post, a leer también, aunque a mi me tocan infantiles, jijiji, por mi peque, y vuelvo a mis cositas.
    Este libro que te has leído, no lo conocía, aunque el título es de lo más gracioso. Su sinopsis no parece que este mal, aunque como te he dicho antes,... me toca infantil.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase a pesar de esos detalles que comentas que no te convencieron :) A mi esta novela, por un lado, me gustaría leerla porque me atrae bastante el tema del racismo, pero por otro lado no me gusta que sea tan cortita y que esté escrita/presentada como está...no sé, creo que yo tampoco me metería en la historia tanto como pienso y no creo que lo disfrute tanto, así que creo que voy a dejar pasar esta novela =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Según explicas parece una historia muy bonita e interesante, aunque la parte que dices que no es fácil de leer no me convence, ahora mismo, con la peque, en los momentos que puedo leer prefiero libros que me metan de lleno en la historia y sean fáciles de leer, si no los acabo dejando.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Esta bien que nos guste leer asi fomentamos nuestra cultura y ortografía, el libro que comentas tiene buen argumento y estaría bien apuntarlo en ka lista a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tu sinopsis del libro... A veces voy de descubridora pero no siemrpe acierto, me vendrá muy bien seguir tus consejos ;) Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me entran ganas de salir a comprarlo a la librería esta misma tarde,además, hace bastante que no leo una novela porque con los niños no tengo tiempo. Soy maestra y desgraciadamente estas cosas se ven y se escuchan todos los días en los colegios. Muy buena reseña, gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!

    Que pinta tiene el libro. Yo no soy mucho de leer por culpa de mi dislexia, pero la verdad es que haces muy buenas reseñas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!

    Que pinta tiene el libro. Yo no soy mucho de leer por culpa de mi dislexia, pero la verdad es que haces muy buenas reseñas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Parace interesante, quizás me anime a leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo es que tengo una lista larguísima de libros esperándome para leerlos, pero agradezco tu reseña para al menos saber de qué va este libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. El título llama bastante la atención, pero el contenido...quizá no me termine de enganchar precisamente por ser un problema que se puede ver a pie de calle y que parece mentira que a las alturas a las que estamos se siga viendo...
    Por lo general elijo lecturas que me evadan de la realidad ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. tiene muy buea pinta el libro y un tema bastante interesante. estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. besos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido muy interesante la historia y me ha gustado tu reseña. Pero el hecho de que no te enganche la historia no me acaba de convencer... De todos modos estaré atenta a ver si alguna reseña me interesa :) Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de leer pero me ha parecido una reseña muy interesante!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  20. No he tenido la oportunidad de leer esta historia juvenil, según tu sinopsis suena entretenida, aunque si no colmo tus expectativas uhmm como que no me convence del todo, bueno todo quedará en leerlo ^.^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No me llama mucho la atención el argumento de esta historia, salvo por el hecho de cómo se enfrentará a los problemas de racismo el protagonista. Aun así, me gusta mucho cómo la reseñas, por lo que quizás la doy una oportunidad ;) BEsos

    ResponderEliminar
  22. Esta historia promete, así que la seguiré. Me gusta la temática que escribes.

    ResponderEliminar
  23. No me llama especialmente la atención este libro, no obstante aunque me llamara últimamente no tengo tiempo ni para leer las facturas que me llegan jajaja, gracias no obstante por compartir. Un besote

    ResponderEliminar
  24. No había visto ningún libro sobre el racismo. Creo que es todo un acierto hacer una crítica a la sociedad desde los pensamientos del protagonista. Por desgracia sigue habiendo mucho racismo y cuando veo lo que ocurre en EEUU me quedo pasmada. En España la verdad es que hay poca gente negra y la que vive aquí esta perfectamente integrada y no creo que haya ningún problema con ellos, o eso creo yo, pero a veces desde fuera se ven las cosas mas faciles que desde su punto de vista.

    ResponderEliminar
  25. hola,

    Estoy de acuerdo con otro comentario que he leído aquí, que desgraciadamente el racismo sigue existiendo, por eso siguen siendo necesario que existan libros originales que lo denuncien. Me ha parecido interesante esta temática.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -