Reseña || Tal vez mañana - Colleen Hoover



¡Hola florecillas!

Otro día más me tenéis por aquí y en esta ocasión os traigo una reseña. Me he propuesto leerme 50 libros este año, y estoy cumpliéndolo por el momento. Además, al tener goodreads soy más constante. Así que espero seguir así.
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¿Sabes esos libros que se hacen muy populares y que por una parte quieres leer pero por otra te da pereza? Pues eso me pasaba a mí con los libros de Colleen Hoover. No paraba de leer buenas críticas y quería darles una oportunidad pero nunca me animaba. Cuando Planeta nos invitó a Ylenia del blog "Sobre mis páginas" y a mí a un encuentro digital con la autora, fue entonces cuando me animé a leerlo. Es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha encantado. Lo empecé y desde entonces no pude parar. Pero vayamos poco a poco. 

Sydney tiene 22 años, estudia música y trabaja en una biblioteca. Además, comparte piso con su mejor amiga Tori, pero su vida cambia radicalmente cuando descubre que su perfecto novio Hunter y ella, llevan años liados. (Sí, muy cliché pero a partir de aquí surge la historia). Ahora Sydney se queda sin casa y la única opción que le queda es volver a casa de sus padres, algo que no le gusta demasiado porque ellos han dejado de pagarle sus gastos universitarios por elegir estudiar música.

Afortunadamente, entra en juego su vecino Ridge, al que secretamente escuchaba todos los días tocar la guitarra. Cuando él ve lo que ocurre, manda a su compañera de piso a buscarla y le ofrece un lugar donde quedarse a cambio de que le ayude a componer letra para sus canciones. Ese vinculo se hace cada vez más grande y especial, pero Ridge tiene novia y no se plantea otra cosa porque está profundamente enamorado de Maggie.

A partir de ahí, se forma una relación muy especial que tendrá que soportar muchos obstáculos, ya que cada día los sentimientos de ambos van a más. Sinceramente, odie bastante (mucho) al personaje de Sydney, a pesar de que amo su nombre, por la sencilla razón de que se pasa la historia llorando. En sí, la mujer me parece más o menos sensata en el sentido de que no está dibujada como la típica niñata, pero que llorase a cada momento era algo que me desesperaba.

Sin embargo, me enamore profundamente de Ridge. Ha pasado a ser uno de mis personajes masculinos favoritos sin ninguna duda, es genial. Y además, Colleen Hoover ha sabido ponerle un punto muy interesante para desarrollar la historia que para nada me esperaba. Maggie, la novia de Ridge, es otro de mis personajes favoritos, ya que es sinceramente buena. Los autores de literatura juvenil, al menos los que yo he leído, tienden a poner a las novias como despechadas, malas o demás y Maggie es todo lo contrario. Warren me ha fascinado, es el tipico chico que me encantaría que fuese mi mejor amigo.

La novela está narrada por los dos, algunos capitulos Sydney y otros Ridge. Cosa que como ya os he dicho más de una vez, es una de mis formas de narración ya que facilita la empatía y el ponerte en el lugar de los demás personajes.

En definitiva, "Tal vez mañana" me ha sorprendido mucho. A pesar de las buenas críticas, no me animaba a leer nada de la autora y en cuanto terminé este decidí empezar otro libro suyo por el buen sabor de boca que me había dejado. Y desde luego, leeré más. No esperaba gran cosa y sin embargo, me ha gustado mucho. 

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Cuál me recomendáis? 


Valoración final. 4/5. 

¡Esto ha sido todo por hoy!
Espero que os haya gustado. 
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor. 


8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^

    hace días que lo tengo en mi estantería, pendiente y a punto para leer, creo que en breves me pondré a ello y espero q me guste tanto como a ti (seguro). Yo tampoco había leído nada de esta autora, a ver q tal.

    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero es que no termina de convencerme. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero es que no termina de convencerme. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es sin duda un libro muy especial, yo también lo disfruté un montón. Sin embargo, creo que la portada no tiene nada que ver con el sentido de la historia, con ese fucsia exageradamente chillón, y echa para atrás a mucha gente a la que le gustaría esta historia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, soy tu mejor y única compañera de piso y estoy leyendo tu blog en vez de estudiar, estarás contenta eh?

    ResponderEliminar
  6. Va a ser mi próxima lectura, así que ya comentaré cuando lo termine. Gracias por la reseña, espero que me guste tanto como a ti. :D

    ResponderEliminar
  7. Terminado!! Me ha gustado muchísimo!!!, ha sido empezar y no poder soltarlo. No hay sexo para nada, pero no ha hecho falta porque es una historia tan cargada de sentimientos encontrados que para mi ha sido una delicia leer. Un sólo día me ha durado y recomiendo su lectura totalmente.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa! :) Acabo de terminar de leer este libro y me ha encantado! Me ha parecido totalmente increíble y que rompe todos los estereotipos de las típicas novelas de romance. Yo lo recomiendo 100%

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -