Reseña || La petición del señor Baker - Andrea Adrich

9:30

¡Hola gatunos!


Hace muy poco os hablé de "La proposición del señor Baker" de Andrea Adrich y hoy por fin puedo hablaros de la secuela, la petición del señor baker. ¡Vamos a ello!


S I N O P S I S

Tras romper Lea con el contrato que la ata a Darrell Baker, sus vidas se separan, tomando rumbos diferentes. Sin embargo, Darrell se da cuenta de que las cosas ya no son cómo antes de que Lea apareciera en su vida, de que algo ha cambiado en su interior y en su comportamiento, algo a lo que en esos momentos no encuentra explicación ni sabe ponerlo nombre. 

 Cuando lo hace y todo parece ir sobre ruedas, el destino les jugará una broma pesada que pondrá a prueba… todo. ¿Serán capaces de superarla? ¿O el destino s
e saldrá con la suya?








O P I N I Ó N    P E R S O N A L

Tenía muchas muchas muchas ganas de leer esta segunda parte. De hecho, como Andrea me había dicho que sería a principios de septiembre, miraba prácticamente todos los días su Facebook para ver si por fin lo había publicado. Sí, modo acosadora ON. Pero es que, "la proposición del señor Baker" me sorprendió mucho y quería saber cómo continuaba. 

Si la primera entrega de esta bilogía estaba narrada por Lea, ahora nos encontramos en el punto contrario ya que la historia la narra Darrell; que está desesperado por encontrar a Lea, que a pesar de su petición se marchó sin despedirse. Y con un poco de ayuda y algo de destino, vuelve a encontrarse con ella. Me ha gustado mucho poder ver cómo Darrell vive su enfermedad y meterme en su piel ya que fue lo que más me llamó la atención de la primera entrega. 



Es cierto que tenía bastante miedo porque no quería leer sólo la relación de Darrell y Lea como algo perfecto sin problemas, y una parte de mí temía que fuese así. Y aunque al principio es necesario ver cómo ha ido avanzando todo, y cómo empiezan a adaptarse a esta nueva relación a medida que avanza la historia nos encontramos con dos problemas. 

El primero de ellos, en cierto modo, predecible: El embarazo de Lea. En este "problema" no me gustó mucho la reacción de la protagonista ya que si bien ella se mostró como independiente, madura y fuerte para su edad, acepta el embarazo muy bien. Es cierto que cada persona es un mundo pero es joven y quiere estudiar una carrera, por mucho que esté saliendo con un millonario un bebé siempre se interpone en los planes. 

El segundo problema es el que me hizo disfrutar de la historia porque no esperaba algo así. Andrea ha sabido sacarse un as de la manga para aportar una vez más algo de originalidad a historias de este género y así lograr que no paremos de leer. Es cierto que yo me imaginaba quien iba a ser el culpable, pero por otro lado, quería ver cuánto jugo se le sacaba y eso hizo que estuviera un día entero sin parar de leer. 

En cuanto al final, me hubiese gustado que hubiese sido más largo o con más "chicha" ya que me pareció demasiado rápido. Por otro lado, me habría encantado que Lissa tuviese más protagonismo, aunque también me ha gustado mucho conocer a otros personajes como Michael. 

En definitiva, en "La petición del señor Baker" nos encontramos una historia más dulce y ñoña pero que sigue el estilo de la primera. Sencilla, fresca y con puntos de originalidad es perfecta para una tarde sin nada que hacer porque se lee muy rápido. Sin embargo, y como he dicho antes cambiaría el final que no me ha convencido para nada. 

Valoración final: 3'5/5



Espero que os haya gustado. 

¡Sed felices y mucho mucho mucho amor!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me mató lo de "ñoña", esperaba más para un libro que está top ventas.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press