reseña || 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

12:50



Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. 

Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


OPINIÓN PERSONAL

Desde que en 2013 leí "Llévame a cualquier lugar" (reseña aquí) quise volver a hincarle el diente a algo escrito por Alice Kellen y por fin este año tuve ocasión de leer "33 razones para volver a verte". Alice Kellen tiene una forma de escribir única, hace que te metas de lleno en el corazón de los personajes y para mí, independientemente de la historia, eso es primordial. 

Cuando empecé esta historia no tenia expectativas. Me refiero a que la empecé con la magia de no haber leído ni la sinopsis ni mucho menos reseñas y eso es maravilloso porque partes de una inocencia total. 

33 razones para volver a verte Alice KellenMike, Rachel, Luke y Jason son mejores amigos desde que eran pequeños. De hecho, durante los primeros capítulos de la historia la narración es de su infancia. La amistad que les une, los problemas de Mike con su familia y lo que Rachel empieza a sentir por Mike. Sin embargo, esta inseparable amistad se ve truncada con un acontecimiento inesperado que les separa y les hace perder el contacto durante cinco años. 

De un día para otro la vida de Rachel cambia radicalmente. Poco queda de la Rachel tímida, amable y feliz. Ahora es una mujer fría, distante y desconfiada. Me encantó el cambio de personalidad que Alice ideó para Rachel y sobre todo, que supo expresarlo muy bien. Cuando vives acontecimientos tan duros como Rachel, es muy complicado seguir siendo la misma. Acabas encerrándote en ti misma o buscando algún culpable. 

En cuanto a el resto de personajes, me gustó mucho que no se centraran solo en Mike y Rachel, si no que el reencuentro fuese con Luke y Jason también. Jason es un poco el encargado de volver a unir lazos y es sin duda mi personaje favorito. Es un amigo en mayúsculas para Rachel y eso me encantó. Me hubiese gustado mucho que tuviera un poco más de protagonismo. A su vez, Jason pasa a un tercer plano y no es tan relevante como al principio en la amistad. Siguen siendo cuatro, pero en el fondo la importancia de la historia la llevan Mike, Rachel y Luke. 

La historia me parece preciosa y con puntos clave importantes que marcan la diferencia, así como también lo hace la forma de narrar de Alice. A pesar de estar narrado en tercera persona, que impide un poco conocer a los personajes, sentí que estaba dentro de la historia. Quizás la única parte negativa, que aunque la entiendo, al final me acabó cansando un poco fue la actitud de Rachel hacia Mike. 

VALORACIÓN 

En definitiva, 33 razones para volver a verte es una historia que me ha gustado mucho y que recomiendo. Seguiré leyendo a Alice Kellen porque es una autora que me encanta y aunque no ha llegado al punto de "Llevame a cualquier lugar" os la recomiendo profundamente. 

Valoración final: 4/5.

¡Espero que os haya gustado!
Sed felices.

PD: Desde hace unas semanas estoy colaborando con la web "Entre lectores" escribiendo posts para su blog, así que si no la conocíais os animo a que le echéis un vistazo. Podéis verla aquí. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No te puedes imaginar cuánto tiempo lleva esta novela en mi wishlist y por una cosa u otra, nunca me termino de leerla. Me alegro que te haya gustado =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    me pica la curiosidad más que por la novela en sí ya por todas las cosas que se han dicho de ella. Espero poder conseguirla y a ver qué me parece a mí.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta novela en cuanto salió, al igual que Llévame a cualquier lugar ❤ Alice Kellen escribe de dulce y seguiré sus publicaciones de cerca.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Yo no le he dado aún la oportunidad a la autora pero cada vez le tengo más ganas *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola!! 😻 Acabo de descubrir tu blog y es PRECIOSO. Ya te sigo.
    Este libro lo leí en verano y lo cierto es me gustó mucho, más de lo que esperaba. Tengo pendientes otros títulos de la autora, porque me ha gustado también mucho su forma de escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola María, primero debo agradecer la visita que hiciste por mi blog ya te sigo de vuelta. Segundo, el diseño de tu blog ME ENCANTAAAAA. Y tercero, esta historia ha sido uno de esos maravillosos descubrimientos que he tenido este año, no había leído ninguna historia de Alice antes de esta pero ya soy su fan, ahora espero que sea 23 de enero para leer la historia de Luke y Harriet. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press