Recopilación de frases (I)

Recopilación de frases (I)

¡Hola pezqueñines! Os traigo una entrada que me hubiera gustado publicar con la de María (Miranda) el día del libro, pero por falta de tiempo no pude. Pero más vale tarde que nunca, ¿no? He hecho una recopilación de mis frases favoritas de varios libros que guardo con mucho cariño y que me gustaron mucho. De algunos os he hablado, de otros no. Pero cómo esta entrada es sólo de frases no me quiero extender... ¿Empezamos?

1. Marina - Carlos Ruiz Zafón

"A veces las cosas más reales sólo suceden en la imaginación."
"¿Qué clase de ciencia es esa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano?"
"No se puede entender nada de la ciencia hasta que uno no entiende la muerte."
"La vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces años. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo."
"La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás."

2. Trono de Cristal - Sarah J. Maas


"-¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios? - preguntó Celaena.
 -¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarle a los demás los duros juicios de su cerebro? - respondió Dorian."

“Créeme, Celaena, sé que puedes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importa. Dios me ayude, sé que no debería, pero lo hago. Así que siempre te diré que tengas cuidado porque siempre me importará lo que te pase”
"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas."
"Los nombres no son importantes. Sólo importa lo que albergamos en nuestro interior."

3. La Quinta Ola - Rick Yancey

Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero.
Todos estamos muertos, solo que algunos lo están un poco más que otros.”
La persona más sensible se acostumbra a lo más insensible. La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un
hábito.”

-Vale, ¿y si fuéramos las dos últimas personas de la Tierra?
-Entonces acabarías siendo la última, porque me suicidaría.
-No te gusto.
-¿No me digas? ¿Qué te ha dado la primera pista?
-Imagina que los vemos aquí mismo, ahora mismo. bajando a matarnos.¿Qué harías?
-No lo sé, pedirles que te maten a ti primero.”


4. Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual 

“Pero yo no soy de nadie."
"-¿Tan desesperados están que ya admiten animales en las escuelas?
-Si admiten cerdos en los palacios, como tu mera presencia prueba..." 
"-Oh, lo compartiré todo. Hasta la cama, ¿quieres? 
-Ni por todo el oro de Marabilia" 
"(...) se supone que... el romance es... ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti..., ni menos ni más..." 
"Necesita a alguien que la ayude a ponerse las vendas y sanar. Y yo no sé si puedo ser esa persona." 
"Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo... yo podría hacerlo por los dos, hasta que aprendas." 
"No quiero... tenerte. Sé que no eres de nadie. Que incluso si me correspondieses, no serías mía, y yo no quiero que lo seas. Siento... Siento que pareciese eso."

"Me merezco esto. Me merezco mi oportunidad. Me merezco mi sueño. Me merezco luchar por lo que quiero." 

5. Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

“Me sentía como si colgara de un péndulo. Cada vez que estaba a punto de caer en el abismo de la desesperación, ocurría algo mínimamente bueno que me salvaba de la caída.”
“Planté una semilla de odio en mi corazón. Me juré que crecería hasta convertirse en un árbol inmenso cuyas raíces los estrangularían a todos algún día.”
“A veces la torpeza esconde tanta belleza... Es una manera de intentar expresar amor y emoción, pero al final todo queda en simple torpeza. ¿Lo entiendes?”
“El dolor, el amor y la desesperación eran los eslabones de una cadena sin fin.”
“Aunque estaba oscuro, la blanca nieve iluminaba el paisaje como si fuera de carbón. Pero eso era todo lo que podíamos ver, distintos tonos de gris por todas partes.”
“Habíamos estado intentando tocar el cielo desde el fondo del mar. Me di cuenta de que si nos ayudábamos unos a otros, tal vez lo lográramos.”
“Que se porten mal con nosotros no nos da derecho a portarnos mal con otros.”
“¿Qué era más difícil, morir o ser el que sobrevive?”

“Mi mayor esperanza es que las páginas que aquí encuentre despierten, en lo más hondo de su corazón, su compasión por el género humano. Espero que lo muevan a hacer algo, a contárselo a alguien. Solo así podremos evitar que vuelvan a ocurrir atrocidades como estas.”

6. Proyecto HYDE - David Lozano

“En qué pocas horas puede degenerar una persona hasta convertirse en una sombra de sí misma, se dijo. En qué pocas horas uno puede perderlo todo. Y sin saber siquiera por qué.”
“—A lo mejor prefiero correr riesgos —él no se dejó convencer, en el fondo llevaba mucho tiempo soñando con la oportunidad de intimar con Diana y no iba a desperdiciar la ocasión—. A veces merece la pena. Y me gusta lo que veo.”

“—No lo dudes — Vidal se mostró muy convencido —Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor. Y vosotros — los señaló — Estáis a tiempo de descubrirlo. Aqui y ahora. La cuestión es si estáis dispuestos a apostar.”


¡Hasta aquí! ¿Opiniones? ¿Los habéis leído todos? ¿Os gustaron? Que tengáis una feliz semana, pequeños gatunos.

Día del libro || Libros que han marcado un antes y un después.

Día del libro || Libros que han marcado un antes y un después.



Probablemente este sea mi día favorito del año. 23 de Abril. Un libro entero dedicado a mi más grande pasión. ¿Puede haber algo mejor?

La pasión por la lectura es algo casi innato en mí. Llevo leyendo desde muy pequeña y no puedo imaginarme una vida sin libros en mi mano. Sueño con una casa que tenga una librería inmensa que llenar con cientos de libros. 

No os imagináis la de noches que me he pasado en vela, aun cuando al día siguiente madrugaba. La de veces que he dicho "un capítulo más y a dormir" sabiendo que era mentira. Muchos libros me han hecho sentir más que muchas personas a lo largo de toda su vida.

Por eso hoy, para celebrar este día tan especial quiero hablaros de esos libros que marcaron un antes y un después, por diferentes razones.

1. Memorias de Idhún. Tengo especial cariño a esta saga porque (creo) que fue de las primeras que leí y porque me enamoré profundamente de Kirtash. No podía, ni quería, parar de leer. Cuando lo acabé, busque leer muchos más de la autora.

2. El mundo amarillo. Siempre he dicho que cada libro de Albert Espinosa me hace pensar y sobre todo, tener más ganas de vivir. Quizás no son las típicas novelas, pero despiertan sentimientos que creías dormidos.

3. Cazadores de sombras. Probablemente, y sin probable, mi saga favorita de libros. Aunque aún no la he terminado, precisamente por la pena que me da dejar atrás tantos momentos y personajes,

4. Persiguiendo a Silvia / Encontrando a Silvia. Os he hablado ocho mil veces de ellos pero... es que nunca había llorado tanto con un libro. Lo que he sentido con los libros de Elisabet no lo he sentido con ninguno.

5. La primavera avanza. Este libro marcó un antes y un después porque me enseñó que lo bonita que es la poesía, aunque no nos guste nada en el colegio. Con él, aprendí a apreciarla.

Y creo que ya. Estos han sido libros que han marcado un antes y después. Quizás no son mis favoritos, pero son libros a los que siempre les voy a tener un cariño especial porque han marcado etapas de mi vida.

¿Qué libros marcaron etapas en vuestra vida? ¿Con qué libro os enganchasteis a leer?

¡Espero que os haya gustado! Sed felices y mucho amor.



Entrada bomba || ¡Nuevo libro de Elisabet Benavent!

Entrada bomba || ¡Nuevo libro de Elisabet Benavent!


¡Hola florecillas!


¿Cómo estáis? Hoy vuelvo con una entrada bomba. Sí, esos mini post en los que os avanzo alguna noticia referente a los libros.

En este caso se trata, nada más y nada menos de que ¡¡Tenemos nuevo libro de Elisabet Benavent!!
Elisabet Benavent es de esas autoras que aunque sacase un libro escrito en chino, yo lo leería.

"Mi isla" "Mi isla", verá la luz el próximo 4 de junio. Es un proyecto que ha ido creciendo durante cinco años con la autora y en el que veremos una mezcla entre la Elisabet que empezó a escribirla, más ingenua, y la Elisabet de ahora, que revisa tantas veces que ya pierde la cuenta. 



Maggie y Alejandro serán los protagonistas de esta historia de amor, más sencilla, romántica y menos intensa en algunos aspectos pero más emocionante en otros. 

La portada me parece preciosa, de hecho creo que es mi favorita hasta el momento. Una vez más, Suma de Letras será la encargada de hacernos soñar con la pluma de Elisabet Benavent. Por otro lado, este será el primer libro autoconclusivo publicado así que estoy deseando tenerlo en mis manos. 

Y así, entre nosotros, yo ya sabía que había nuevo libro porque en una firma Elisabet me lo confesó. 


Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8  me despido. 

¿Lo leereis? ¿Habéis leído algo de la autora? 
Sed felices y mucho mucho mucho amor. 




Reseña || Desafío - Alessandra Neymar (Bajo el cielo púrpura de Roma 4)

Reseña || Desafío - Alessandra Neymar (Bajo el cielo púrpura de Roma 4)


¡Hola florecillas!


Después de una semana de descanso en el blog... ¡Volvemos con reseñas! Quería deciros, que estos meses se viene lo gordo y no sé si podré estar tan pendiente del blog. Acabo la carrera este año y entre trabajos, exámenes, el trabajo de fin de grado y que encima estoy de prácticas no tengo mucho tiempo. Aún así, lo que siempre suelo hacer es dejar programadas las entradas cuando tengo tiempo libre e intentaré seguir haciéndolo. 

En fin... ¡hoy os traigo la reseña de la cuarta entrega de "Bajo el cielo púrpura de Roma".


<< A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto. >>

Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.

El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.

Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.

Se acerca el final…

Si tuviera que decir con una sola palabra, lo que me ha provocado este libro es enfado. Hay algo que me molesta mucho de los libros y sobre todo, de los autores y es que intenten alargar las historias sin sentido. En este caso, además me molesta que la autora dijese "última entrega" y no sea así. Es más, si veis el final de la sinopsis trae "se acerca el final" MENTIRA. 

Cuando vi que había salido Desafío dije venga, voy a leermelo y termino la saga ya de una vez que llevo tres años con ella. PERO NO. Osea va la autora, y corta en el momento más sin sentido y estúpido. Aburre, cansa y desde mi opinión, la historia no da para más. Es cierto, que el primer libro me encantó y me dejo sin poder parar de leer pero también es cierto que cuando empecé a leerlo tenía dieciocho años y ahora con veintiuno no me gusta tanta tontería.

Cuatro libros hablando de la famosa boda y el libro lo cortan cuando va a ocurrir ¿En serio? Me enfado, me indigno, me frustró... y es que estoy tan enfadada que no sé si en un futuro quiero leer el quinto (¡¡¡espero que sí sea el último!!!). Pero en fin, dejando a un lado mi indignación (o intentándolo), sigamos con la reseña. 

Empecemos son Sarah y Enrico, Enrico y Sarah. Enrico es un personaje que desde el primer libró me encantó pero a ver, seamos sinceros, después de todos los comentarios y cosas que le hizo a Sarah (justificadas o no) ¿tenía que volver a ser todo tan happy ending? Después, Kathia. A ver, me gusto un poco que no fuese todo tan te veo y te perdono pero aún así, teniendo en cuenta que la pobre mujer no sabe en quien confiar, es normal que haga tonterías. 

La cosa es que básicamente el libro se resume en: Cristianno intentando recuperar a Kathia, Kathia diciendo no no no, y Sarah enfadada para al final acabar perdonando a Enrico. El resto casi podría decir que es secundario. Excepto la trama de quien es el aliado de quien, claro. Lo único que de verdad me gustó y me sorprendió fue la sorpresa de saber quién era el padre de Sarah.

Querida Alessandra Neymar, (si me lees, que supongo que no) quiero decirte que esta historia ha llegado a un punto muerto. Llevas cuatro libros para una historia que no deberías haber pasado del tercero (del segundo si te esfuerzas). De verdad, aporta algo porque si bien fue un libro que me encantó al principio ahora lo aborrezco. 

En fin, desde mi punto de vista la historia ya debería haber acabado, pero las ansias de dinero (no sé si de la editorial o de la autora) hacen que se alargue sin tener trama para ello. No estoy segura de querer leer el quinto libro y mucho menos, si va a tardar tanto como el resto. 

Valoración final: 2/5. 

No le pongo un 1 porque eso me lo reservo para libros realmente despreciables y porque este a fin de cuentas, es fácil de leer y en ciertas partes entretiene. Si veis las otras reseñas, mi opinión sobre los libros ha bajado mucho. Parte del alargamiento y parte es el crecer, supongo. 



¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado. 
Sed felices y mucho mucho amor. 


Recomendaciones semanales VI.

Recomendaciones semanales VI.

¡Hola pequeños gatunos! Soy María Madrid y esta semana me encargo de las recomendaciones. ¡Espero que os gusten!

1. Canciones. Esta semana os traigo dos canciones que están sonando mucho en la radio últimamente. Una es completamente un descubrimiento para mí, pues son un grupo nuevo, y para mi sorpresa, español. Sus temas son en inglés, y la peculiaridad de Nelou, es que la variedad generacional por la que se compone. Nelou - Echo. Por otro lado tenemos a mis queridos Coldplay junto con Beyoncé. Al principio esta canción no me gustó mucho, y ahora llevo toda la semana en replay. Coldplay ft. Beyoncé - Hymn for the weekend.


2. Sagas. Os traigo una saga poco conocida en España (y la verdad no entiendo el porqué). Trono de Cristal, de Sarah J. Maas es de lo mejorcito que hay en literatura fantástica hoy en día. En un principio iba a ser una tetralogía pero la autora ha decidido alargarla a seis libros. Espero de corazón que eso no suponga un error porque es una historia genial. No me quiero extender aquí porque tengo pensado hacer una entrada más extensa hablándoos de ella. Pero si tenéis la oportunidad de empezarla, os recomiendo que lo hagáis. (Y sufráis entre terribles sufrimientos, como yo).



3. Película. Como estudiante de Educación Social, no he podido evitar recomendar una película de mi Top 10. Diarios de la calle trata sobre la marginación en el instituto, el racismo, las clases sociales... Todo ello precedido por prejuicios e ignorancia, mucha ignorancia. Además la película está inspirada en una historia real, en la que una profesora deja de lado sus prejuicios y expone una nueva didáctica y fuerza creativa para la enseñanza.(Además la protagoniza Hilary Swank, ¿de verdad necesitáis más razones para verla?)




4. Series. FRIENDS. Sí, ya sé, la serie es archiconocida, pero es mi serie favorita y en mis primeras recomendaciones debía aparecer. Sí o sí. 

Yo cuando conozco a alguien que también ama Friends.

Además de esta mítica, os traigo una serie española que es digna de ser recomendada. El ministerio del tiempo, en mi opinión, es una de las mejores series de ficción española que hay actualmente en el panorama televisivo. Yo solamente voy por la primera temporada, pero me está encantando tanto la trama como los personajes. Además la forma de interrelacionar a personas de diferentes épocas y situaciones me parece original y la serie en sí demuestra que no es necesaria gran tecnología para hacer grandes cosas.


¡Y hasta aquí mis recomendaciones de esta semana! Espero que os hayan gustado, si no conocíais algo espero que esta entrada os anime a echarle un ojo.



Vosotros sois los héroes, sois héroes todos los días

Reseña || Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent.

Reseña || Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent.





Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.



Hace casi un año que me terminé este libro y por ello, se me hace muy raro traer esta reseña ahora. Pero necesitaba prepararme para escribir esta reseña. ¿Qué puedo decir? Es sin duda alguna, el libro con el que más he llorado nunca. Yo no suelo llorar con los libros, como mucho se me cae alguna lágrima pero nada más. Sin embargo, como dije en esta entrada, con éste libro tuve que dejar de leer porque estaba llorando a mares. 

Cuando acabé de leer la saga de Valeria quise empezar inmediatamente más libros de la autora y tras la primera parte de Silvia necesité urgentemente hacerme con "Encontrando a Silvia". Como ya he dicho anteriormente, lo que más me gusta de los libros de Elisabet son sus personajes, porque son humanos y tocan el corazón. Aquí, la historia es "más irreal" que el resto, al menos en parte ya que Silvia conoce en una playa a una superestrella del rock, pero a la vez es todo tan humano que te pone los pelos de punta. 

Me esperaba disfrutar y reír como con todos los libros de Elisabet y acabé llorando como la que más. No conozco a nadie que haya leído este libro y no haya llorado y que voy a decir yo... si he visto los problemas del alcohol, por desgracia, demasiado cerca. Si "Persiguiendo a Silvia" me gustó, os juro que no tengo palabras para definir este libro. Es uno de esos libros que te marca, que se te clava dentro. Está en mi lista de favoritos, sin duda alguna. 

Es cierto que la historia no es muy real y creíble (quienes lo habéis leído sabéis de que hablo) pero la magia que le pone Elisabet para crear los personajes es tan increíble que da igual el resto. Los hace tan humanos que no siento que los conozco, siento que soy yo la que lo vive y por ello me emociona y me pone siempre los pelos de punta. 

No suelo llorar con los libros, como mucho alguna lagrimilla pero no suelo llorar. Y como he dicho antes, este me mato. Y os apuesto algo, a que si hiciesen película de estos libros yo seguiría llorando con los créditos. Realmente no tengo mucho que decir sin haceros spoiler pero os lo recomiendo muchísimo. 

Valoración final: 5/5. Magia pura. 

Espero que os haya gustado esta mini reseña pero claro, al hacerla después de tanto tiempo... y además que al ser segunda parte es muy difícil hacerla sin spoilers.

Sed felices y mucho mucho mucho amor.




Recomendaciones semanales V.

Recomendaciones semanales V.


¡Hola florecillas!


Otra semana más con las recomendaciones semanales. Sí, sé que no las hago todas las semanas y quizás debería cambiarle el nombre pero: no siempre tengo tiempo y no siempre tengo algo que recomendaros. Por ejemplo, en esta ocasión no hay libro porque los que he leído recientemente no me han gustado en exceso. 




1. Una película: One day. Siempre que viajo a Asturias aprovecho para ver alguna película en el bus y así no aburrirme, como muchas de las que ponen ya las he visto, aproveché para ver esta. Es rara sí, pero me gustó bastante. Es una adaptación de un libro. 


2. Canción (es). Y es que como siempre. no me puedo decidir por una sola canción. En este caso, las que más me están gustando son: No - Meghan Trainor.  Acostumbrados a un estilo más "retro", Meghan se cambia el pelo y le da un toque más cañero a esta nueva canción. Mira como vuelo - Miss Caffeina un grupo que lleva gustandome muchos años. Me encanta la energía y el mensaje de esta canción.  No me beses en la boca - Kutxi Romero, primer disco en solitario del cantante de Marea, sinceramente increíble. 


3. Instagram - Vernbuckley. Es un amigo y compañero de universidad, pero no quería dejar de recomendarlo no sólo porque sea mi amigo, si no porque sus fotos realmente me encantan. 


5. Ilustraciones. Como sabéis me encantan las ilustraciones de todo tipo, y esta vez las he encontrado todas en Pinterest. Ojalá yo supiera dibujar así.



6. Un blog. Miss Brandon Lee. Llegue a su blog por un comentario que me dejó y me enamoré. El diseño que tiene es aluciflipante, el contenido increíble y además es una chica majísima. Si queréis leer un blog con unas entradas muy curradas y con un diseño impecable, este es vuestro blog. (Si le comentáis decidle que vais de mi parte porfi). Merece muchos muchos muchos más seguidores de los que tiene.

Unas recomendaciones muy breves, que espero que os gusten.

¿Me recomendáis alguna canción, película o instagram?

Sed felices y mucho mucho mucho amor. 
Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger