andrea adrich

Reseña || La petición del señor Baker - Andrea Adrich

9:30

¡Hola gatunos!


Hace muy poco os hablé de "La proposición del señor Baker" de Andrea Adrich y hoy por fin puedo hablaros de la secuela, la petición del señor baker. ¡Vamos a ello!


S I N O P S I S

Tras romper Lea con el contrato que la ata a Darrell Baker, sus vidas se separan, tomando rumbos diferentes. Sin embargo, Darrell se da cuenta de que las cosas ya no son cómo antes de que Lea apareciera en su vida, de que algo ha cambiado en su interior y en su comportamiento, algo a lo que en esos momentos no encuentra explicación ni sabe ponerlo nombre. 

 Cuando lo hace y todo parece ir sobre ruedas, el destino les jugará una broma pesada que pondrá a prueba… todo. ¿Serán capaces de superarla? ¿O el destino s
e saldrá con la suya?








O P I N I Ó N    P E R S O N A L

Tenía muchas muchas muchas ganas de leer esta segunda parte. De hecho, como Andrea me había dicho que sería a principios de septiembre, miraba prácticamente todos los días su Facebook para ver si por fin lo había publicado. Sí, modo acosadora ON. Pero es que, "la proposición del señor Baker" me sorprendió mucho y quería saber cómo continuaba. 

Si la primera entrega de esta bilogía estaba narrada por Lea, ahora nos encontramos en el punto contrario ya que la historia la narra Darrell; que está desesperado por encontrar a Lea, que a pesar de su petición se marchó sin despedirse. Y con un poco de ayuda y algo de destino, vuelve a encontrarse con ella. Me ha gustado mucho poder ver cómo Darrell vive su enfermedad y meterme en su piel ya que fue lo que más me llamó la atención de la primera entrega. 



Es cierto que tenía bastante miedo porque no quería leer sólo la relación de Darrell y Lea como algo perfecto sin problemas, y una parte de mí temía que fuese así. Y aunque al principio es necesario ver cómo ha ido avanzando todo, y cómo empiezan a adaptarse a esta nueva relación a medida que avanza la historia nos encontramos con dos problemas. 

El primero de ellos, en cierto modo, predecible: El embarazo de Lea. En este "problema" no me gustó mucho la reacción de la protagonista ya que si bien ella se mostró como independiente, madura y fuerte para su edad, acepta el embarazo muy bien. Es cierto que cada persona es un mundo pero es joven y quiere estudiar una carrera, por mucho que esté saliendo con un millonario un bebé siempre se interpone en los planes. 

El segundo problema es el que me hizo disfrutar de la historia porque no esperaba algo así. Andrea ha sabido sacarse un as de la manga para aportar una vez más algo de originalidad a historias de este género y así lograr que no paremos de leer. Es cierto que yo me imaginaba quien iba a ser el culpable, pero por otro lado, quería ver cuánto jugo se le sacaba y eso hizo que estuviera un día entero sin parar de leer. 

En cuanto al final, me hubiese gustado que hubiese sido más largo o con más "chicha" ya que me pareció demasiado rápido. Por otro lado, me habría encantado que Lissa tuviese más protagonismo, aunque también me ha gustado mucho conocer a otros personajes como Michael. 

En definitiva, en "La petición del señor Baker" nos encontramos una historia más dulce y ñoña pero que sigue el estilo de la primera. Sencilla, fresca y con puntos de originalidad es perfecta para una tarde sin nada que hacer porque se lee muy rápido. Sin embargo, y como he dicho antes cambiaría el final que no me ha convencido para nada. 

Valoración final: 3'5/5



Espero que os haya gustado. 

¡Sed felices y mucho mucho mucho amor!

50 sombras de Grey

Reseña || Manhattan Crazy Love - Cristina Prada

14:44

¡Hola gatunos!

Volvemos a las reseñas después de unos días con otro tipo de contenido. Hoy os vengo a hablar de Manhattan Crazy Love de Cristina Prada, publicado por Zafiro.


S I N O P S I S



Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra.
Donovan parece vivir sólo para torturarla. Y aunque Katie no duda en plantarle cara, las cosas casi nunca salen como las planea. Él convierte el sexo en algo increíble, loco y salvaje, y ella tendrá que decidir si eso es lo que quiere o no.
Los cuentos de hadas han vuelto a la ciudad más sexy y sofisticada. Sólo que no son como los recordabas.






O P I N I Ó N    P E R S O N A L

Si os soy sincera, empecé a leer esta novela porque me pareció bonita la portada. Me recordaba a Sexo en Nueva York y Gossip Girl pero al final, se ha quedado en un "meh". Un libro que ha pasado sin pena ni gloria por mi vida de lectora. Me mantuvo entretenida una tarde y bien, pero ya. 

Empezamos porque la historia parte del cliché de los clichés desde que salió 50 sombras de Grey: se trata de un jefe y su asistente. ¿No hay otra forma de conocerse que no sea que el sea tu jefe? ¿No puedes conocerlo de fiesta, dándote un mamporro contra él por la calle, que os presenté alguien...? No, claro que no. Siempre tiene que ser él el jefazo. 

La historia narra la vida de Katie o "pecosa", una pelirroja que tiene muy mala suerte y que por cosas del azar termina trabajando para Denovan Brent. El jefe jefazo de una empresa que (para no variar) es guapísimo y un tipo odioso.  Ahí empiezan los tiras y afloja entre ellos. Quiero no puedo - puedo pero no quiero y como no, el sexo. 

Katie, para no variar, no tiene una situación económica buena, porque claro, el millonario siempre tiene que ser él. Y aunque va de dura, en el fondo es una blanda. No entiendo esa necesidad de pintar a un personaje de una forma que no es. Denovan, para no salirnos del esquema cliché, tiene traumas que le impiden ser una persona normal y por ello, trata tan mal a Katie la mayoría de las veces.

Una de las cosas que no me ha gustado nada de este libro, es la continua referencia a 50 sombras de Grey. Si ya partimos de que tiene el mismo cliché que se repite una y otra vez en las novelas de este género... ¿Es necesario mencionarlo continuamente?



Realmente es un libro que me decepciono. Porque aunque no había leído reseñas ni nada por el estilo, la portada me gustó y aunque sabía perfectamente que género era, no me imaginaba que sería tan normal. Los personajes son bastante planos, no se profundiza y la historia no aporta nada que no pudiese encontrar en cualquier otro libro.

Creo no obstante, que la autora escribe bien pero que se equivocó un poco a la hora de plasmar esta historia. Aunque los clichés no me molestan especialmente, en libros de este género es pan de cada día, no ha sido una historia que me gustase especialmente. Como he dicho antes, ha pasado sin pena ni gloria por mi vida literaria.

A lo mejor más adelante me animo a leer el resto de libros que tiene publicados, porque aunque esta historia es una saga con historias independientes, dudo que me anime a leer el resto.



En definitiva, no es una novela que recomiende encarecidamente pero está bien para pasar una tarde aburrida sin nada que hacer. Valoración final: 2/5









Esto es todo por hoy. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
¡Sed felices!

Opinión: ¿A favor de las reseñas negativas?

9:30




¡Hola gatunos! 

Hoy venimos a discutir proponer un tema de discusión y nos encantaría que nos contarais que pensáis en los comentarios. Venimos a hablar de las reseñas negativas.


No son pocos los blogs literarios que sigo y los booktubers que veo, y me he dado cuenta de que muchos de ellos coinciden en no hacer reseñas negativas. Es decir, hablar en sus blogs o canales sólo de libros que les han gustado y recomiendan pero... ¿Qué entiende cada uno por reseña negativa?

En mi opinión, no sólo estoy a favor de las reseñas negativas si no que pienso que son necesarias. ¿El por qué? Creo que primero, debo explicar que entiendo yo por reseña negativa. Lo que yo entiendo por reseña negativa es un escrito de un libro que no te ha gustado, o bien que no lo recomiendas. No soy hipócrita, en este blog habéis leído varias reseñas negativas y si no recuerdo mal, todas de mi mano (María Madrid).

Sinceramente creo que es tan lícito hablar bien de un libro como hacerlo mal, mientras se mantenga el respeto hacia la obra y su autor ¿qué hay de malo? Hacer una reseña negativa no tiene porqué tener una connotación mala, puede ser constructiva. Además, en el plano personal, me resultaría tremendamente incómodo hablar bien de un libro que no me ha aportado nada en absoluto, y si tengo la opción de expresar mi opinión en una plataforma como blogger, ¿por qué no hacerlo?

Bajo mi punto de vista y saliéndonos un poco ya de tercio, nos hemos malacostumbrado a que nos regalen los oídos. Todos queremos sinceridad, pero si es para bien. Si son comentarios no tan positivos, esa sinceridad ya no nos resulta tan atractiva. Si alguien hace un comentario malo sobre un libro, lo extrapolamos al plano personal y nos ofendemos. Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y no tiene porqué gustarnos a todos. Yo puedo decir que un libro me parece lento, surrealista y pesado, y no por ello lo estoy menospreciando. Puedo hablar de que sus personajes son planos, sin trasfondo ni personalidad, y no le estoy lanzando dagas al autor. Si digo que es una historia llena de clichés y con un final predecible, quizás es porque a mí ese tipo de historias no me gustan.

Y eso está bien. Está bien porque el hecho de que a mí no me guste algo no quiere decir que a otra persona no vaya a gustarle. A mí x libro me puede parecer lento, y a otra persona ese libro le puede encantar. No me gustan los clichés, y puede que otra persona únicamente lea clichés. Y eso está bien. Que no os guste algo está bien. Que lo digáis está bien. 

No se trata de hacerle mala publicidad al autor/a, ni de poner un cartel luminoso que diga "No compréis nada que haya escrito esa persona". Se trata de dar una opinión, pero siempre desde el respeto. Precisamente por eso, las reseñas en los blogs no se tratan solo de dar tu opinión, incluimos siempre la sinopsis para que sea el propio lector el que decida si lo quiere leer o no, a pesar de la reseña. 

Yo, personalmente, me fío más de un blog que publica reseñas de todo tipo; buenas o malas, que de otro que sólo publica los libros que más le han gustado. 

¿Qué pensáis? ¿Se deben hacer o no reseñas negativas?
Estaremos encantadas de contestaros en comentarios. 

Sed felices y mucho amor. 

Alguien como tu

Review: Saga Valeria - Elisabet Benavent

15:17

María Madrid al aparato, ¿alguien me lee? ¿Cómo os ha ido el verano?
Hoy os traigo algo que sabéis que me encanta... ¡una review! Cuando leo una saga o trilogía se me hace difícil hablaros solamente de un libro así que hoy me sumerjo de lleno en el mundo de Valeria.


Me leí En los zapatos de Valeria hará un año, por recomendación de mi compañera María (sólo te ha costado un año que leyera la saga completa) cuya reseña os hizo ella y podéis leer aquí. Poco tengo que decir del primer libro que no dijera ella ya.
Así que bien, no vengo a hablaros de los libros uno por uno, sino de todos, de las historias que nos cuentas y sus personajes.
Retomé el segundo libro Valeria en el espejo en un ataque de aburrimiento/curiosidad, así que decidí cogerlo de nuevo por dónde lo dejé y resolver por fin mis dudas sobre Víctor y Valeria.
Sabéis que soy una persona que le saca la puntilla a todo, ésta vez en cuanto a trama no tengo ninguna pega, la historia está bien hilada de principio a fin, pero sobretodo lo que más me ha gustado es que la historia no se limite a contar las idas y venidas de Valeria, si no que de una forma en mi opinión muy original nos relata además las vidas de Lola, Carmen y Nerea.



¿Qué decir? Las cuatro a su loca (en el caso de Lola, literal) manera me han encantado y creo que me he sentido identificada en algún aspecto con todas ellas, pero sobretodo me he visto reflejada en Carmen. Quizás por su sensatez y su tranquilidad, rasgos de los cuales me caracterizo, aunque no siempre lo parezca. Con Nerea no me he sentido demasiado identificada, de hecho hasta el tercer libro no ha llegado a caerme bien del todo. Con Valeria me he visto definida sobretodo en las inseguridades y la indecisión. Y con Lola... Ha sido la más opuesta a mí, quizás por eso es la que más me ha gustado de las cuatro.
De los personajes masculinos, mis favoritos sin duda han sido Borja y Rai, se han ganado un hueco en mi corazoncito. Aunque sí es verdad que a Borja he querido pegarle un tirón de orejas en algunos momentos, pero por suerte al final acababa tomando la decisión correcta.



Debo decir que la trama en ocasiones me hacía sufrir y enfadarme mucho con Víctor y Valeria, pero sobretodo con Víctor, personaje que no me ha llegado a caer bien hasta el último libro. Lo siento Víctor, pero necesitabas madurar, chato. Por parte de Valeria me ha gustado ver como poco a poco intentaba seguir adelante con su vida, aunque no siempre era fácil. Debo ser sincera y el problema no ha sido la trama, el problema es que en una relación, tantas inseguridades por parte de ambos, me daba dolor de cabeza. Ambos se quieren, se tienen un amor que en mi opinión pocas veces se ve, pero tienen tanto miedo a lo que sienten que prefieren mirar hacia otro lado: Víctor seguir con su vida de fucker; Valeria intentando olvidarlo.

Y mientras nuestra protagonista intenta seguir adelante, aparece en escena el tercero en discorida: Bruno. Confieso que al principio y durante una parte de Valeria en blanco y negro, deseaba de verdad que Valeria olvidara a Víctor y se diera una oportunidad con Brunito. Pero las cosas no siempre salen como uno espera, y Bruno comienza a tener un comportamiento que no me gusta nada.
El desenlace de esta saga es de los que no me gustan, sin embargo, en mi opinión este era el final ideal para Valeria y Víctor. Predecible (en mi opinión), pero siendo sincera llegó un momento en el que o acababa así, o yo misma escribiría mi propio fanfic (y que conste que no me gustan) sobre ellos,
gatos
Para acabar, aunque no es mi historia favorita de Elisabet, me ha gustado bastante. Como ya ha dicho mi compañera María en varias ocasiones, sus historias a pesar de lo ficticio, tienen un aura especial que hace que los personajes tengan una personalidad propia, haciéndolos reales.






¿Qué me decís? ¿Los habéis leído? ¿Os ha gustado?


¡¡Por cierto!! Hemos abierto una cuenta en twitter @gatosdebiblio, ¡seguidnos para más noticias! Un abrazo enorme, y sed felices.

Ana Cantarero

Reseña: Miss zapatos de lujo - Ana Cantarero

9:30



¡Hola gatunos!

¿Cómo estáis? Yo intentando aprovechar los últimos días del verano, aunque no es que haya tenido muchas vacaciones porque he estado en Madrid muriendo de calor  y trabajando pero bueno, algo si he tenido. Aun así, me apetece que acabe el verano porque ya pienso en la Navidad, mi época favorita del año y estoy emocionada. 

En fin, que no me enrollo más y hoy os hablo de "Miss zapatos de lujo", el último libro de la colección Beta Coqueta de SUMA; escrito por Ana Cantarero.

S I N O P S I S


Si la vida fuera una novela chick-lit...

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?

O P I N I Ó N     P E R S O N A L 

He de decir, antes de empezar que el libro me sorprendió. No me esperaba gran cosa con ese título (que me parece horrible) pero como pertenece a la colección Beta Coqueta, y me he leído los dos libros que la componen, decidí darle una oportunidad. Porque si los libros de Elisabet Benavent me gustan tanto, sus recomendaciones no serán para menos ¿no?

En esta ocasión nos encontramos a Marta, una joven a la que le apasiona su trabajo en una conocida revista de moda. Marta está completamente enamorada de Xavier, su novio pero descubre que le ha puesto los cuernos y su jefa le empieza a hacer la vida imposible hasta que la situación es insostenible.

Gracias a un conocido encuentra trabajo pronto en una discográfica como asistente de un grupo que empieza a hacerse famoso y aunque no es el trabajo de su vida... necesita pagar facturas. Ahí es cuando su vida se cruza con Nick, el cantante del grupo, un "macarrilla" que no puede ser más distinto a ella.

Nick y Marta son polos opuestos y aunque al principio no congenian... poco a poco acaban descubriendo que al final, los polos opuestos se atraen y que tienen muchas más cosas en común de las que creen.

Como he dicho antes, es un libro que me ha sorprendido gratamente porque no esperaba gran cosa pero aún así, no he conectado con los protagonistas. Con la mayoría de los libros me meto dentro de sus vidas, y vivo cada situación pero con ellos no pude. Eso no quita, por supuesto, que me haya gustado porque me he reído mucho y siguiendo el estilo del género chic-lit, son novelas sencillas, fáciles de leer y aunque en su mayoría predecibles, siempre cuentan con puntos de originalidad.


Marta me parece demasiado pija para mi gusto, demasiado "osea se me ha roto un uña", todo lo opuesto a mí vamos. Sin embargo, a medida que avanza la historia pude ver que no todo es tan perfecto como parece y que no es tan repelente como yo creía, que tiene un pasado nada perfecto. Aunque eso sí, me hubiese gustado que le diese más jugo a este tema o que lo contase de otra manera.

Por otro lado, tenemos a Nick Mendoza que tampoco ha sido el mejor personaje masculino del año pero que sí que tiene puntos que me gustan bastante. Es un macarra pero desde un principio se pilla por Marta y muestra lo mucho que se preocupa por ella y eso me gusta mucho. Al igual que Marta, él no ha tenido un pasado fácil y en esta ocasión me encantó como muestra esa parte de su pasado tan dolora. 

Es cierto que no he tenido "feeling" con los personajes, como por ejemplo me pasa con los de Elisabet Benavent que a veces pienso "se ha metido en mi vida y está contando mi historia" pero aún así es una novela que me ha sorprendido gratamente. Se me ha hecho entretenido, sencillo de leer y tiene algunos puntos que me han hecho reír. A pesar de los cliches chico malo - chica buena, estrella del rock - chica santa, he disfrutado leyéndolo. 

Sin duda, una de las partes que más me ha gustado es que Marta se descubre a sí misma cuando empieza a relacionarse con Nick, descubre su verdadero yo y se da cuenta que Xavier la limitaba. Me ha gustado esta parte porque soy de las que piensa que tu pareja debe hacerte crecer no hacerte pequeña. 

Os recomiendo totalmente este libro, es un libro muy entretenido y muy sencillo de leer. Miss Zapatos de lujo es un libro que me ha gustado bastante a pesar de que mis expectativas eran bastante bajas. Valoración final: 3'5/5.


Y esto es todo por hoy. Como veis, estoy cumpliendo mi palabra y haré todo lo posible por actualizar todos los lunes y jueves (además de alguna entrada extra que tengo pensada).

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención?

Y como siempre... sed felices y mucho mucho mucho amor. 

Press