A TODO EL MUNDO LE GUSTA LEER || CAFÉ Y REFLEXIÓN #1

A TODO EL MUNDO LE GUSTA LEER || CAFÉ Y REFLEXIÓN #1


Siempre he creído que a todo el mundo le gusta leer pero que muchas personas aún no lo saben. Y creo que todo viene del colegio porque siempre nos obligan a leer los mismos libros clásicos que no a todo el mundo gustan. No quiero decir que sean malos libros, todo los contrario de hecho pero a la hora de obligar a leer tienes que tener en cuenta quienes van a leer.

¿Quién no ha leído el Quijote? Pues yo leí la versión light con 10 años en el colegio. ¿Por qué no me enseñaron lo divertido que es leer con otro tipo de libros? Afortunadamente, a mi siempre me ha gustado leer y nunca he tenido problema con ello pero tengo amigas que no han tocado un libro por voluntad propia jamás. 

Quizás si se nos motivara a leer de otra forma en lugar de obligándonos, las cosas cambiarían. Recuerdo siendo muy pequeña que en una clase leímos "Kika Superbruja" y me gustó tanto que me leí todos y cada uno de los libros de la colección. Los devoraba. Y era simplemente porque eran libros escritos para niños, la protagonista era una niña y te sientes identificada. 

Lo mismo me pasa ahora. Me cuesta muchísimo leer un libro en el que los protagonistas tienen menos de dieciséis años, incluso menos de dieciocho porque ya he pasado por ello y no me siento tan identificada como lo podía hacer en su momento. Por ejemplo, con quince años me leí "Canciones para Paula" de Blue Jeans y le guardo un recuerdo precioso. En su momento fue uno de mis libros favoritos, pero si quisiera volver a leerlo ahora con 22 años estoy casi segura de que no me gustaría. 

Los libros, al igual que las personas, tienen su momento y eso es algo que no nos explican. Si sois "veteranas" leyéndome, sabréis que me encanta "Cazadores de sombras". Bien. Pues antes de leerlos una chica de mi instituto me los recomendó por activa y por pasiva mil veces y yo siempre le decía que no, que no me iban a gustar. Pasó más de un año hasta que los vi en la biblioteca y me llamaron la atención y fue entonces cuando me enamoré. Y estoy segura que si los hubiera leído cuando me los recomendaron, no me hubiesen gustado tanto porque cada libro tiene su momento.

Con la poesía me ocurrió algo igual. Nunca me gustó y analizarlas en clase me parecía de lo más aburrido pero descubrí a Ángel González y todo cambió. Empezó a gustarme y empecé a descubrir otros poetas que me gustaban. Ahora me encanta leer poesía tanto clásica como contemporánea. 

Como os he dicho antes, tengo amigas que no han leído por propia voluntad jamás. Pero también conozco gente que ha empezado a devorar libros en cuanto ha encontrado uno que le encantó. A todo el mundo le gusta leer, el problema es que no han encontrado el libro adecuado para empezar a hacerlo. No hablo de que todo el mundo lea cien libros en un año, pero sí de que pasen un buen rato leyendo independientemente de cuánto tarden en terminar un libro. 

Lo difícil es encontrar un libro que te guste, que te enganche, que conectes con los personajes y que haga que quieras seguir leyendo. Y si nos enseñaran las infinitas posibilidades de disfrutar que hay detrás de un libro, el índice de jóvenes que leen subiría mucho. 

Siempre he pensado que no se incentiva suficiente la lectura en la escuela. Nos obligan a leer y eso, al igual que todas las obligaciones, echa para atrás a todo el mundo. 

¿Qué pensáis? Sólo quería hacer una pequeña reflexión sobre algo que he estado pensando mucho tiempo. En fin, espero que os haya gustado y que me dejéis vuestra opinión en comentarios. 

¡Hasta pronto!

Sed felices.

MEGA SORTEO NAVIDEÑO

MEGA SORTEO NAVIDEÑO



Como ya sabéis (y si no lo sabéis os lo digo ahora) la Navidad es mi época favorita del año. Me vuelve loca. Me chifla. Me encanta. Y aunque para muchos resulte una ironía, para mí no tiene nada que ver con la religión. Para mí significa volver a casa. Reuniones familiares. Cariño. Tener detalles con la gente que quieres. Y como es época de hacer regalos, me he unido con cinco compañeras del mundo blogger literario para traeros un súper sorteo. 


PODRÉIS GANAR...


- Un ejemplar de Por siempre ¿felices? de Taylor Jenkins Reid cedido por Titania editorial.
- Un ejemplar de Crenshaw de Katherine Applegate cedido por La Galera.
- Un ejemplar de La nieve interminable de Agustín Fernández cecido por Editorial SM.
- Un ejemplar de Antes de conocerte de Pablo del Palacio cedido por Planeta.
- Dos primeros ejemplares de  "La leyenda del hechicero" de Taran Matharu cedido por Planeta.
- Un ejemplar de "Landon. Todo por ti" de Anna Todd cedido por Planeta.
- Epub "Solo respira" y "Dame alas para soñar" cedido por su autora Andrea Vilariño.
- Pack de marcapáginas cedido por Plataforma Neo. 
- Pack de marcapáginas de Anabel Botella. 


PARA PARTICIPAR... 

- Tenéis que seguir a TODOS los blogs de las organizadoras (incluida yo).
- Dejar un comentario en AL MENOS UNA de las entradas diciendo que participáis.

Blogs de las organizadoras: 

Sobre mis páginas
Infinity Dreamer
Made of Words
Fly with Paper Wings
Between the lines

CONDICIONES

- Para participar en el sorteo simplemente tenéis que cumplir las dos condiciones de arriba PERO podréis tener más opciones si twitteais el sorteo, nos seguís o añadís el banner en vuestro blog. Abajo en el raffelcopter lo tenéis.
- Poner el banner en vuestro blog os dará dos oportunidades más.
- El sorteo es NACIONAL. 
- El sorteo empieza el 25 de noviembre y termina el 25 de diciembre. 
- Los ganadores tendrán una semana para ponerse en contacto con cualquiera de nosotras y reclamar su premio. Si no, se volverá a sortear.

a Rafflecopter giveaway
Banner: 
Sorteo Navideñeo


¡Espero que os guste mucho mucho el sorteo y que participéis! 

Aprovecho para dar las gracias a mis compañeras por organizar este sorteo que aunque nos ha traído algún dolor de cabeza, estoy segura que será genial.

reseña || 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

reseña || 33 razones para volver a verte - Alice Kellen


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. 

Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


OPINIÓN PERSONAL

Desde que en 2013 leí "Llévame a cualquier lugar" (reseña aquí) quise volver a hincarle el diente a algo escrito por Alice Kellen y por fin este año tuve ocasión de leer "33 razones para volver a verte". Alice Kellen tiene una forma de escribir única, hace que te metas de lleno en el corazón de los personajes y para mí, independientemente de la historia, eso es primordial. 

Cuando empecé esta historia no tenia expectativas. Me refiero a que la empecé con la magia de no haber leído ni la sinopsis ni mucho menos reseñas y eso es maravilloso porque partes de una inocencia total. 

33 razones para volver a verte Alice KellenMike, Rachel, Luke y Jason son mejores amigos desde que eran pequeños. De hecho, durante los primeros capítulos de la historia la narración es de su infancia. La amistad que les une, los problemas de Mike con su familia y lo que Rachel empieza a sentir por Mike. Sin embargo, esta inseparable amistad se ve truncada con un acontecimiento inesperado que les separa y les hace perder el contacto durante cinco años. 

De un día para otro la vida de Rachel cambia radicalmente. Poco queda de la Rachel tímida, amable y feliz. Ahora es una mujer fría, distante y desconfiada. Me encantó el cambio de personalidad que Alice ideó para Rachel y sobre todo, que supo expresarlo muy bien. Cuando vives acontecimientos tan duros como Rachel, es muy complicado seguir siendo la misma. Acabas encerrándote en ti misma o buscando algún culpable. 

En cuanto a el resto de personajes, me gustó mucho que no se centraran solo en Mike y Rachel, si no que el reencuentro fuese con Luke y Jason también. Jason es un poco el encargado de volver a unir lazos y es sin duda mi personaje favorito. Es un amigo en mayúsculas para Rachel y eso me encantó. Me hubiese gustado mucho que tuviera un poco más de protagonismo. A su vez, Jason pasa a un tercer plano y no es tan relevante como al principio en la amistad. Siguen siendo cuatro, pero en el fondo la importancia de la historia la llevan Mike, Rachel y Luke. 

La historia me parece preciosa y con puntos clave importantes que marcan la diferencia, así como también lo hace la forma de narrar de Alice. A pesar de estar narrado en tercera persona, que impide un poco conocer a los personajes, sentí que estaba dentro de la historia. Quizás la única parte negativa, que aunque la entiendo, al final me acabó cansando un poco fue la actitud de Rachel hacia Mike. 

VALORACIÓN 

En definitiva, 33 razones para volver a verte es una historia que me ha gustado mucho y que recomiendo. Seguiré leyendo a Alice Kellen porque es una autora que me encanta y aunque no ha llegado al punto de "Llevame a cualquier lugar" os la recomiendo profundamente. 

Valoración final: 4/5.

¡Espero que os haya gustado!
Sed felices.

PD: Desde hace unas semanas estoy colaborando con la web "Entre lectores" escribiendo posts para su blog, así que si no la conocíais os animo a que le echéis un vistazo. Podéis verla aquí. 

Libros y youtubers 2 || Los reyes del mundo editorial

Libros y youtubers 2 || Los reyes del mundo editorial

Hace dos años hice esta entrada sobre los youtubers que habían publicado un libro y literalmente fue un boom. Es el post con más visitas de este blog. Después de dos años y medio, los youtubers que han publicado su propio libro se han multiplicado y por ello he decidido volver a dar mi opinión. Como dije en aquella entrada, no me molesta para nada que los youtubers publiquen libros. 

Lógicamente, las editoriales no son tontas y ante todo son una empresa. Les compensa publicar a los youtubers porque son gente que tiene muchos seguidores y se aseguran tener ventas. Es lógico. Simplemente se nota cuando alguien publica un libro por publicar, y cuando lo hacen porque realmente lo desean y se esfuerzan en ello.

Sin más, voy a empezar a hablaros de los nuevos libros publicados por youtubers. Voy a empezar por Rebeca Stones. En octubre salió a la venta su libro "Timantti: descubre la verdad" y tengo muchas ganas de leerlo. Muchísimas. Rebeca ama leer igual que yo y le ha dedicado muchísimo tiempo a este libro. E independientemente de si el libro es mejor o peor (no lo sé, aún no lo he leído), por todo el trabajo y esfuerzo que lleva detrás habrá merecido la pena. 

Además, la portada es preciosa y el libro está ambientado en Australia que eso me llama mucho. Así que espero poder leerlo pronto. 



Otro libro que quiero destacar entre todos los que han ido publicando los youtubers desde la anterior entrada es el de "besos entre lineas" de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. Como muchos sabréis, estas dos chicas tienen un canal de Youtube dedicado a los libros. No lo he leído, y la verdad es que no me llama la atención pero por lo que sé, hay críticas muy buenas y muy malas.  ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 

Precisamente ayer, JPelirrojo anunciaba que estas navidades se publicaría su libro "Mi vida a través de mi música".  Un viaje a través de 30 canciones, explicando cómo, cuándo y por qué las compuso. El libro, incluirá también dos CD's con dichas canciones. 


En cuanto a youtubers de moda y belleza existen muchísimos. Cada youtuber trata de dar su propia visión de la moda y sobre todo del estilo. Entre los más conocidos están los de Silvia Navarro y Lovely Pepa, pero hay muchos más como: Yuya, Patry Jordan, Dulceida, B a la Moda, Dirty Closet...


    






En la primera entrada que hice hablando sobre este tema, os comenté que María Cadepe estaba escribiendo un libro y después de más de año y medio salió a la luz. 


También Juanmasaurus se ha pasado al mundo editorial publicando sus "10 pasos para ser una Diva". Tal y como trae la sinopsis es "Una crónica mordaz, ocurrente y súper divertida de ese universo paralelo en el que viven las celebrities".


Álvaro Kruse anunció hace unos días que estaba escribiendo su primer libro que saldrá publicado con Planeta. Desde mi punto de vista este es un libro diferente a todos los demás porque hablará sobre cómo montó todos sus negocios desde 0 con tan solo 22 años, sobre el bullying y también sobre su canal.

Sin embargo, no sólo en España los youtubers están triunfando en el mundo editorial. Fuera de las fronteras de nuestro país también tenemos muchos ejemplos. El más conocido sin duda alguna es el de Zoella, que supero las ventas de J. K Rowling en una semana. Tal fue el éxito que tuvo su libro que ha publicado dos más extendiendo su saga de "Girl Online".


Y muy relacionado con Zoella, tenemos a su novio Alfie que también publicó un "libro". En este caso añado las comillas precisamente porque se titula "el libro inutil", un libro que no cuenta nada como ta si no que se basa en retos y challenges para hacer pasar un buen rato al lector. 

Tanya Burr, otra youtuber inglesa que tiene millones de seguidores ya lleva a sus espaldas dos libros aunque estos aún no han llegado a España. Dos libros completamente diferentes entre sí, uno de cocina y otro en el que muestra su lado más personal e íntimo y se abre a sus seguidores. 




Por último, mencionar dos libros muy polémicos. El primero el de Germán del canal "Hola soy German" que ha sido muy comentado en redes sociales por el contenido que tiene (aquí). 

   


El segundo el libro de "Dalasreview" que aunque no ha sido polémico por su contenido si por él como creador de contenido. De hecho, no es la primera vez que le hacen un escrache en una de sus firmas de libros. 

Cada día son más los youtubers que publican libros y es perfectamente normal ya que cómo he dicho antes, las editoriales son empresas y es una manera de ir a tiro fijo. Además, al fin y al cabo todos los libros guardan un mismo fin: hacer pasar un buen rato al lector y a pesar de las críticas, sean buenas o malas, todos ellos tienen su público y todos lo consiguen. 

Lo único que marca la diferencia son las ganas y el empeño que cada uno le ponga a su libro y estoy segura de que cuando leemos un libro todos nos damos cuenta de ello. 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis leído alguno de los libros de los que hablo? ¿A que youtubers seguís?

Espero que os haya gustado. 
¡Sed felices!

Libro o película || No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Libro o película || No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas


¡Hola gatunos!

¡Inauguramos sección! En "libro o película" haremos una valoración de libros que han sido adaptados y veréis que nos ha gustado más. El año pasado os hice una reseña de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y a pesar de que la película se estrena la semana que viene, yo he tenido ya la oportunidad de verla así que os voy a dar mi opinión. ¡Vamos a ello!

No nos engañemos, bien sea el libro o bien sea la película, lo que nos atrae es el título. ¿Por qué? Porque a todos nos ha pasado. Así que desde que escuché por primera vez el título del libro supe que tenía que leerlo. Lamentablemente, las primeras impresiones a veces no son lo que parecen. 

Empecé el libro con muchísimas ganas y de hecho, guiándome por los primeros capítulos creía que este libro me iba a encantar pero a medida que avanzaba la cosa era todo lo contrario. El libro acabó siendo pesado, repetitivo y sobre todo, predecible. Desde que lees las primeras páginas, sabes perfectamente cómo va a terminar la historia así que enredar el nudo sin aportarle nada nuevo no tiene mucho sentido. 

Es cierto, y no lo voy a negar que alguna parte del libro tiene toques graciosos pero tampoco algo fuera de lugar. Si pasamos a los personajes, no logré conectar con ninguno. Sara, la protagonista demasiado histérica. Aaron, demasiado "paso de todo". Lucía, demasiado niña. Y así con todos. 

En cuanto a la película, a pesar de que debido al libro mis expectativas no eran muy altas, me ha sorprendido gratamente. Es mucho más amena que el libro y porque las situaciones graciosas las han sabido aprovechar debidamente. 

El casting de personajes me gustó mucho porque son tal y cómo los describe el libro. El único que quizás no me acabó de convencer es Jordi Sánchez (Antonio Recio para que nos entendamos) pero no por su actuación, si no porque yo lo imaginaba de otra manera. Además, por más que quise no pude olvidar que en "La que se avecina" hace de un señor que es lo opuesto a su personaje en esta película. 

Sara Escribano, interpretada por Verónica Echegui me ha encantado, al igual que Alba Galocha. Eso sí, al igual que en el libro odie profundamente el personaje de Sara por histérica y loca. En cuanto a los principales papeles masculinos interpretados por Alex García y David Verdaguer, me gustó mucho más su forma de ser en la película que en el libro. Además, tengo que destacar las canciones de Aaron Humilde que fueron fieles al libro.

Otra cosa que me ha encantado muy mucho es la escenografía de la película. Es cierto, que le tengo un especial cariño a Malasaña y me hubiese gustado casi de cualquier manera pero los planos son geniales. 


Entonces... ¿Libro o película?

Esta es una de esas pocas veces en las que prefiero la película. Quizás me gustó más por las bajas expectativas que llevaba y porque han conseguido sacarle el punto fuerte a los toques de humor que en el libro no acabaron de convencerme. Además, como he dicho antes el casting de la película me parece maravilloso y muy acorde a como yo me imaginaba los personajes en el libro. 

Es una película amena y con la que pasar el rato, así que os recomiendo ir a verla mucho más de lo que recomendaría leer el libro. 

¡Espero que os haya gustado! 
Sed felices.




Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger