¿Merece la pena Kindle Unlimited?

18:00


¡Hola gatunos!

Hoy vengo a hablaros de Kindle Unlimited una opción de lectura que tiene Amazon. Lo he probado durante tres meses así que puedo daros una opinión bastante formada sobre este servicio pero antes os voy a hablar un poco de él. ¡Vamos allá!


EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO... ¿QUÉ ES?

Cuando tu compras un ebook a través de Amazon, estos se envían automáticamente a tu dispositivo (móvil, tablet, ordenador o el Kindle propiamente dicho). Kindle Unlimited es una especie de tarifa plana en libros, ya que pagando 9'99€ al mes (osea diez), tendrás a tu disposición a más de un millón de libros. La colección es inmesa y además, tienes libros en varios idiomas.


ME INTERESA, ¡QUIERO SABER MÁS!

Podrás descargar y leer hasta diez libros a la vez desde cualquier dispositivo kindle. Si tienes tu biblioteca llena y te interesa leer otro libro, tendrás que devolver alguno para poder descargarlo. 

Sin embargo, es importante que sepas que no están todos los libros del mundo. Aquellos que están disponibles en Kindle Unlimited se identifican con un símbolo especial que trae "Leer por 0,00 euros". También es importante que sepas que este servicio esta disponible únicamente para España y Andorra. 


ENTONCES... ¿LO RECOMIENDAS?

Lo recomiendo si:

- Te gusta descubrir libros y autores nuevos. En ese caso, Kindle Unlimited es una gran opción porque encontrarás nuevos libros y nuevos autores dentro de tu género favorito. Esto es importante ya que muchos de los libros que están dentro de Kindle Unlimited son autopublicados.

- Lees muchos libros a la vez en diferentes formatos. En ese sentido está genial porque puedes disponer de varios libros a la vez, en buena calidad y leerlos donde y cómo quieras.

No obstante, también tiene cosas negativas. Si te suscribes y después cancelas la suscripción, los libros que están en tu biblioteca desaparecen. Eso me parece mal porque realmente ya has pagado por ese préstamo. De todos modos, mi recomendación es que probéis el mes de prueba gratis y forméis vuestra opinión. 

La prueba gratuita no se cancela sola. Es decir, que si vencen los 30 días de prueba y no la habéis cancelado a través de la web os cobrará los 9'99€ del mes siguiente. Tenedlo en cuenta. Lo que yo hice en su momento fue cancelar la cuenta unos días antes para que no se me olvidase y seguir utilizándolo.

En definitiva: Me gusta mucho la aplicación pero deberían de cambiar ciertas cosas como el que desaparezcan los prestamos tras cancelar la suscripción porque entonces lo que realmente estás pagando es un préstamo y no una tarifa plana como tal.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

¡Espero que os haya gustado! Sed felices. 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que a mí no me convence demasiado el Kindle en general =/ Me parece un cacharrito demasiado pequeño para mi gusto (aunque de calidad y visión va genial, de eso no me cabe duda) y yo, por ejemplo, no podría permitirme esos 9,99€/mes porque no trabajo, así que no me serviría de mucho tener un Kindle aunque pueda conseguir algún que otro libro gratis de vez en cuando =/ Y eso de que desaparezcan los libros al quitarte la suscripción tampoco me gusta demasiado, así que no creo que me suscriba nunca xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que depende mucho del país. Aquí en México son 7 libros de límite y no hay tantos títulos. Yo lo tuve por tres meses y la verdad es que sólo leí tres libro, así que realmente no lo estaba aprovechando. Me imagino que si no tienes ya una lista interminable de libros físicos (y otras más digitales) por leer puedes aprovechar mucho más el KU y también hay que saber buscar muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La verdad es que es una buena idea pero yo no creo que por ahora me anime... Ya sabía lo que era porque me informé hace poquito xD pero vamos que me lo estoy pensando

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo como dos meses en el servicio y me parece que es conveniente porque yo leo mucho y estoy realmente ahorrando. Yo pienso que si eres lector casual o no lees muchos libros electrónicos, es un desperdicio de dinero.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho mas el premiun de nubico.
    La oferta en castellano es mucho mas amplia y actualizada.
    Sin embsrgo no permite el kindler poder utilizar nubico.
    Me psrece muy mal.
    Yo tego nubico en mi antiguo bq y ahora no lo puedo usar en mi nuevo kidler

    ResponderEliminar
  6. hola, estoy planteandome adquirir esto, y queria saber si kindle tiene libros en ingles, por ejemplo harry potter o sherlock holmes, etc

    ResponderEliminar
  7. Muy mal cuando uno se da de baja. Lo que escribe Amazon que sigue el servicio hasta la próxima fecha de renovación no es verdad. A los 10 minutos deja de funcionar y para terminar un libro hay que comprarlo. No es un servicio que recomendaría para nada.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press