Tarta de almendras con amor - Ángela Vallvey




Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.
Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

OPINIÓN PERSONAL

En un principio cuando vi este libro en Edición Anticipada no me llamó absolutamente nada la atención, pero luego estaba pasando por un mal momento y no me apetecía nada leer y decidí que una lectura sencilla como esta era la mejor opción. 

También me llamó la atención por la protagonista y sus problemas con la comida que se nos presentan en la sinopsis. Fiona se refugia en la mala comida para huir del estrés que le produce pensar en separarse de su padre y es que, si los servicios sociales descubren la incapacidad de éste es muy probable que ocurra. Además de este problema, Fiona tiene una gran enemiga: Lylla con la que por desgracia comparte algo: el "amor" por Alberto que empieza a salir con Lylla. 

Por suerte, Fiona no está tan sola como puede parecer ya que cuenta con sus mejores amigos Carmen y Max, que la apoyan incondicionalmente y estarán con ella a las duras y a las maduras. 

La historia comienza cuando Aurora, la tutora de Fiona trata de averiguar por qué el padre de ésta lleva años sin acudir al colegio y eso puede destapar todos los problemas que sufre la joven después de luchar tanto para mantenerse a flote y permanecer junto a su padre. 

Es una novela que me ha sorprendido bastante porque esperaba una novela "sencilla" y aunque lo es, Angela Vallvey se encarga de hacer crítica a través de los personajes tratando problemas cotidianos como: el bullying, los problemas con la comida, la falta de autoestima, las enfermedades o la soledad. 

La autora ha sido capaz de crear una historia muy completa con unos personajes muy bien caracterizados sin perder la sencillez y la frescura haciéndola una lectura muy amena. Me arrepiento de no haberla solicitado desde un primer momento (juzgue por su titulo y portada) porque realmente ha sido una sorpresa y me ha gustado mucho. 

Valoración: 4/5.

¡Espero que os haya gustado mucho! Nos vemos en la próxima.

¡Sed felices!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero la conseguí a través de EA hace un mes ya (creo) y si no la he leído ya es porque aún tengo un par de novelas pendientes y por eso la estoy retrasando, pero me hace ojitos desde que llegó y le tengo muchísimas ganas. Además, ya he podido leer algunas reseñas y jo... sé que me va a gustar mucho por la variedad de temas que trata, así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta historia no me termina de llamar del todo... Ahora me ha picado la curiosidad porque no pensaba que fuera gran cosa, pero viendo que lo has disfrutado tanto voy a tener que replantearme su lectura. Estaré pendiente de las reseñas de esta novela, a ver si me terminan convenciendo ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! jo me alegra que te haya gustado ^^ yo no creo que lo lea porque es cierto que no me llamó nada en su momento ... no sé a lo mejor debería leerlo xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tiene pintaza *O*
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -