amazonkindle

¿Merece la pena Kindle Unlimited?

18:00


¡Hola gatunos!

Hoy vengo a hablaros de Kindle Unlimited una opción de lectura que tiene Amazon. Lo he probado durante tres meses así que puedo daros una opinión bastante formada sobre este servicio pero antes os voy a hablar un poco de él. ¡Vamos allá!


EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO... ¿QUÉ ES?

Cuando tu compras un ebook a través de Amazon, estos se envían automáticamente a tu dispositivo (móvil, tablet, ordenador o el Kindle propiamente dicho). Kindle Unlimited es una especie de tarifa plana en libros, ya que pagando 9'99€ al mes (osea diez), tendrás a tu disposición a más de un millón de libros. La colección es inmesa y además, tienes libros en varios idiomas.


ME INTERESA, ¡QUIERO SABER MÁS!

Podrás descargar y leer hasta diez libros a la vez desde cualquier dispositivo kindle. Si tienes tu biblioteca llena y te interesa leer otro libro, tendrás que devolver alguno para poder descargarlo. 

Sin embargo, es importante que sepas que no están todos los libros del mundo. Aquellos que están disponibles en Kindle Unlimited se identifican con un símbolo especial que trae "Leer por 0,00 euros". También es importante que sepas que este servicio esta disponible únicamente para España y Andorra. 


ENTONCES... ¿LO RECOMIENDAS?

Lo recomiendo si:

- Te gusta descubrir libros y autores nuevos. En ese caso, Kindle Unlimited es una gran opción porque encontrarás nuevos libros y nuevos autores dentro de tu género favorito. Esto es importante ya que muchos de los libros que están dentro de Kindle Unlimited son autopublicados.

- Lees muchos libros a la vez en diferentes formatos. En ese sentido está genial porque puedes disponer de varios libros a la vez, en buena calidad y leerlos donde y cómo quieras.

No obstante, también tiene cosas negativas. Si te suscribes y después cancelas la suscripción, los libros que están en tu biblioteca desaparecen. Eso me parece mal porque realmente ya has pagado por ese préstamo. De todos modos, mi recomendación es que probéis el mes de prueba gratis y forméis vuestra opinión. 

La prueba gratuita no se cancela sola. Es decir, que si vencen los 30 días de prueba y no la habéis cancelado a través de la web os cobrará los 9'99€ del mes siguiente. Tenedlo en cuenta. Lo que yo hice en su momento fue cancelar la cuenta unos días antes para que no se me olvidase y seguir utilizándolo.

En definitiva: Me gusta mucho la aplicación pero deberían de cambiar ciertas cosas como el que desaparezcan los prestamos tras cancelar la suscripción porque entonces lo que realmente estás pagando es un préstamo y no una tarifa plana como tal.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

¡Espero que os haya gustado! Sed felices. 

Amazon

Bilogía Lucía - Saray García

18:00



Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto.


De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad, puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.



OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer "Antes de conocerme" tras una recomendación de Cherry Chic tras haber terminado "Mi canción más bonita" y aunque me mantuvo enganchada os prometo que aún tengo sentimientos encontrados. Tengo sentimientos encontrados y realmente no sé como enfocar esta reseña, ya que normalmente tengo un esquema mental de lo que os quiero contar pero con Lucía no tengo ni idea. 

Antes de conocerme me atrajo por la recomendación y por su portada. Me adentré en sus páginas sin saber mucho de Lucía y sin saber a qué atenerme. Al empezarlo me enganchó porque me pasa siempre con las historias que son creíbles y sobre todo con los personajes que puedo imaginar como reales. De esos que meten la pata hasta el fondo, que se equivocan, que se caen, trabajan, llorar y se emborrachan. Personajes con los que te puedes sentir identificada. 

Luego apareció Alejandro y sus tira aflojas y meh. Meh porque suelo esperar más de los personajes masculinos y sobre todo si va a ser protagonista de una historia de amor, No me acababa de encajar en el libro y menos como pareja de Lucía. Pensé ¿y todo va a ser así? Y entonces llegó el giro de guión. No me lo esperaba, la verdad. 

Si hay algo que me gustó especialmente de estos libros, además los personajes - la mayoría - es como toca el tema de las relaciones tóxicas porque no se ven venir hasta que estás dentro de una de ellas y luego es complicado salir de ahí. Por ese lado, chapó a Saray Garcia.  Como os comenté, el libro esta dividido en dos partes muy bien diferenciadas. La primera aunque me enganchó no me acabó de convencer, la segunda fue un quiero saber más contante. 

En cuanto a los personajes, eliminando a Alejandro del plano todos me han parecido fantásticos. Javi es ese amigo que todo el mundo desearía tener. Adriana y Vanesa son simplemente fantásticas y forman junto a Lucía un trío maravilloso. 

Y después llegó Jorge con el que tengo una relación de amor y odio muy fuerte. Estoy profundamente enamorada del amor incondicional que siente hacia sus hermanas, quizás porque es el mismo que yo siento por mis hermanos. Él si me logró cautivar como personaje masculino pero a la vez, hay comportamientos suyos que todavía no he llegado a entender. Me refiero, entiendo la situación difícil por la que está pasando pero hay cosas que no tienen mucho sentido. 

Creo que el fallo más grande que le veo a esta historia es ese ahora sí - ahora no que mantienen en determinado punto que yo no soporto en la vida real y menos en los libros. En la segunda parte, "Después de encontrarme" le cogí mucho más cariño pero durante el primer libro algunas veces quería matarle. 

Lucía por su parte, es un desastre. Si tuviera que definirla con una frase sería "Su vida es un caos pero bonito". Me he reído mucho con ella y me ha gustado mucho ver su evolución a pesar de los errores que comete. La relación que ambos mantienen me ha gustado especialmente porque la ves desde el principio a fin, es decir, desde antes de que naciese. Me gusta cuando los personajes son tan humanos y puedes sentirte reflejada. También quiero hacer una mención especial a Herminia que me ha robado el corazón. 

En definitiva, es un libro al que debéis darle una oportunidad aunque al principio no os acabe de convencer porque es una historia que se disfruta mucho. Y aunque como he dicho antes, tiene cosas que no me han acabado de gustar es una historia muy creíble y que he disfrutado bastante. 

Valoración final: 3'5/5. ⭐️⭐️⭐️


¿Lo habéis leído?

Espero que os haya gustado. ¡Sed felices!


historias de amor

Mis historias de amor favoritas || Parejas literarias

19:00

Historias de amor favoritas literarias

¡Hola gatunos!

San Valentín ya está aquí y aunque esta fecha tenga muchos detractores cada uno es libre de hacer lo que quiera. Desde hace dos años os hago una recopilación de historias perfectas para empezar en esta fecha (2015, 2016) pero este año he decidido no hablar de libros, si no de parejas. Y voy a hacer mi pequeño ranking. 

1. Jace y Clary, de Cazadores de sombras.

Confieso que no he acabado aún la saga pero es que mi corazón no está preparado para dejar atrás Cazadores de sombras y sobre todo a Jace. Llevan conmigo desde los catorce años y obviamente tenían que estar en el número uno. Por su historia de amor y por todo lo que les ha hecho sufrir Cassandra Clare merecen inaugurar el ranking. 

2. Will Traynor y Louisa Clark, de Yo antes de ti.

Quizás no es una pareja "tradicional" pero su historia de amor me pareció tan bonita y me hizo sufrir tanto que necesitaba incluirlos en esta lista. Además, fue una de mis mejores lecturas de 2016 y no podían faltar aquí.

3. Silvia  y Gabriel, de Encontrando a Silvia. 

Elisabet Benavent siempre crea unas historias que me cautivan sobre todo por sus personajes. Ninguna de sus historias me decepciona aunque unas me gusten más que otras, y Silvia fue más. Lo que viví esta historia y sobre todo, lo que me hizo llorar me hizo no pensar ni un momento su más que merecido puesto en el ranking.

4. Mia y Adam, de Si decido quedarme.

Me da pena que se queden en el puesto número cuatro porque su historia me enamoró de principio a fin. Lo que más me gustó de su historia es que a pesar de ser unos adolescentes su relación es bastante madura y no la típica relación tóxica. Si decido quedarme fue un libro que me marcó y me enamoró a partes iguales.

5. Daniela y Luca, de Fuimos un invierno. 

En este puesto podría incluir también a Mario y Oliva pero he decidido quedarme con Luca y Daniela porque viví lo que sintió Daniela como si fuera yo. El tener que empezar de cero, reinventarse y seguir adelante a pesar de que todo sea una soberana mierda. Y después por Luca y por no prometer cosas que no va a cumplir. 

6. Sydney Ridge, de Tal vez mañana.

Tal vez mañana fue un libro que me gustó mucho aunque he de reconocer que más por Ridge que por Sydney, porque tenía sus momentos en los que quería asesinarla pero bueno. La forma en que conectan y cómo se comunican me encantó porque fue algo que no me esperaba para nada y es genial a pesar de los errores que cometen.

7. Martina y Pablo, de Martina con vistas al mar.

He de reconocer que no pensaba que la historia de Martina me había marcado tanto pero ha tenido que pasar el tiempo para darme cuenta. A veces sentía la necesidad de releerlo una y otra vez y fue ahí entonces cuando me di cuenta de lo que me había marcado. Pablo es Pablo y sólo con eso me robó el corazón. Y Martina tiene tantas cosas mías que algunas veces parecía yo misma.

8. Dean y Allie, de Kiss me 3, inmune a ti.

Cuando María me recomendó la saga me dijo una y otra vez que su favorito era Dean pero después de haber leído a Garret y Hannah me resultaba difícil de creer. Sin embargo, tuve que darle la razón. Dean también es mi favorito ahora y estoy deseando que salga la cuarta parte con Tucker (¡27 de abril!).

9. Garret y Hannah, de Kiss me 1, prohibido enamorarse.

Quizás es un poco de trampa pero me da igual, no podía dejar de incluirlos. Aunque la historia no es nada del otro mundo, al fin y al cabo son historias de amor de universitarios americanos, es imposible no cogerle cariño a los personajes.

10. Mike y Rachel, de 33 razones para volver a verte.

Alice Kellen siempre me sorprende con sus personajes y esta historia no fue para menos. Lo que más me gustó fue el cambio de personalidad de Rachel aunque que no cediese ni un milímetro me acabó cansando un poco. Mike por su parte, no me enamoró tanto como lo hizo Blake pero también me gustó mucho.

¡Y estas son mis historias de amor favoritas! ¿Coincidís con alguna? ¿Cuáles habéis leído?

¡Hasta pronto!




de cine

Mis películas de amor favoritas

18:11




San Valentín se acerca y como ya sabréis, a mí me encantan las historias de amor: vease en libros, series o películas. No me avergüenzo de decirlo porque además, las vivo como si fuera mi propia historia. Y la verdad que no se me ocurren mejores fechas que las que se acercan (sea un invento de El Corte Inglés o no) para sacar a relucir tu lado sensible y ver una película moñas  de amor. 

Y como en esto soy casi tan experta como en películas y canciones de Navidad, aquí os dejo mis recomendaciones. Hay alguna que no es de amor precisamente, pero dejan mensajes muy bonitos y he querido añadirlas a la lista. 

peliculas de amor yo antes de tibajo la misma estrellarecuerdame pelicula de amor

 Antes de ti: Me enamoré del libro y me enamoré de la adaptación. Tenía que estar en esta lista porque además de ser una película preciosa, adoro a los actores. Os recomiendo leer el libro si no lo habéis hecho y después ver la película porque creedme está muy bien hecha. 

Bajo la misma estrella: Cuando terminé el libro fui a ver la película y aluciné. No me esperaba una adaptación tan buena pero desde luego, es de las mejores que he visto. Lloré con el libro, lloré con el trailer y lloré con la película.

Recuérdame: Decidí ver esta película un día de aburrimiento y me sorprendió gratamente, sobre todo por el final. Esa mezcla de ficción y realidad me encantó.

pelicula de amorpeliculas de amor agua para elefantespeliculas de amor amigos de mas

 Begin Again: Como os he dicho antes, no todas eran de amor pero sí relacionadas. Begin Again es una película que me gusta mucho sobre todo por el mensaje que deja. ¿Qué harías si de repente te encuentras sola en una ciudad que no conoces? Unidos por la música Gretta y Dave, pareja desde ele instituto viajan hasta Nueva York pero cuando él alcanza el éxito, la abandona en una ciudad que no es la suya. Ahora toca empezar de nuevo. 

Agua para elefantes: Es una película histórica. Nos encontramos en la época de la Gran Depresión, allí Jacob un estudiante de veterinaria comienza a trabajar en un circo y se enamora de Marlena, una amazona casada con el dueño del circo, un hombre carismático y retorcido. Es una adaptación del libro homónimo y me pareció realmente bonita.

Amigos de más: Esta es otra de esas películas que no es de amor propiamente dicha pero que me gustó su mensaje. ¿Y si conoces a la persona adecuada en el momento equivocado?



Quiéreme si te atreves: Quizás la más original de toda la lista. Sophie y Julien llevan jugando desde pequeños a ponerse retos y aunque empezó como un juego ahora se ha convertido en una forma de vida. Una peligrosa forma de vida que les llevará al límite. 

Si decido quedarme: Tanto "Si decido quedarme" como "Lo que fue de ella" son de mis libros favoritos y no podía faltar en la lista. Es una lástima que no se adapte esta segunda parte pero bueno, me gustó mucho. 

Mejor solteras: Otra que no es de amor, si no de lo contrario: de estar soltero. Es una buena película para ver en estas fechas si perteneces al club de San Solterín. No es la mejor película que he visto pero me gustó el mensaje que deja al final y la importancia de saber estar sola. 


 Ahora y siempre: Hace tan sólo un par de días que vi esta película y me ha gustado bastante. Nos cuenta la historia de Tessa, una joven enferma de leucemia que decide dejar la quimioterapia para vivir lo mejor que pueda el tiempo que le quede. Para ello, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. 

Cartas a Julieta: Siempre me ha encantado esta película por los paisajes que muestra más que por la historia. Además, ir a Verona siempre ha sido uno de mis sueños que espero que pronto se cumpla. 

Love, rosie: En español el título es "Los imprevistos del amor" y literalmente me decidí a verla cuando vi quien la protagonizaba. Adoro a Sam Claflin y Lily Collins. Narra la historia de dos amigos que han estado juntos siempre pero cuyos caminos se separan al poco de terminar el instituto.


El viaje más largo: Estas últimas tres películas que os recomiendo son adaptaciones de libros de Nicholas Sparks. De hecho, El viaje más largo guarda similitudes con El Diario de Noah aunque no me pareció tan bonita.

El diario de Noah: Es probablemente una de las películas más bonitas de amor que haya visto. Si dudáis entre verla o no, os diré una cosa: sale Ryan Gosling.

La última canción: Me leí el libro y me encantó. No sólo por la historia de amor si no por un detalle que no os puedo contar si no quiero que me matéis por spoiler. Después vi la película y ahí descubrí mi amor por los hermanos Hemsworth.

¿Habéis visto alguna de estas? ¿Cuál es vuestra película de amor favorita?

algo tan sencillo como darte un beso

Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

18:00


David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,

Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

OPINIÓN PERSONAL

Como os dije en la reseña de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" no esperaba que estos libros me gustasen porque tras leer "El club de los incomprendidos" sentí que mi momento de leer a Blue había pasado. No conecté con ninguno de los personajes y en sí la historia me decepcionó. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a esta saga porque si por algo se caracteriza Blue Jeans es por hacer lecturas sencillas y para un viaje en autobús de cinco horas era lo mejor. 

Este libro comienza con un salto temporal y nos encontramos con que las Navidades han pasado y los chicos del pasillo 1B han vuelto a la residencia. Este salto temporal es lo que mantiene cierta intriga a lo largo de las páginas porque a medida que avanza el libro vamos descubriendo qué ocurrió para que ahora las cosas estén así. 

Una de las pegas que le saqué yo al primer libro fue que al haber tantos protagonistas no daba pie a conocerlos bien y a meterte en la piel de cada uno de ellos, algo que trato de hacer cuando leo un libro. Sin embargo, en esta segunda entrega podemos conocerlos más en profundidad y conectar con ellos. Además, he visto cierta evolución y eso me ha gustado. He empezado a entender un poco más a Iria y su manera de juzgar y no confiar en la gente, he descubierto al verdadero Toni que a pesar de sus rarezas es un cacho de pan, y he podido ver con otros ojos a Julen al descubrir las constantes batallas que tiene consigo mismo. 

Blue me sorprendió con la evolución de Elena, todo desencadenado por el final del primer libro. Sigue siendo uno de mis personajes favoritos porque tiene demasiadas batallas abiertas y no sabe cual solucionar primero. Al igual que David, que por si no tuviera poco con el pasado que le persigue ahora ha de tomar una decisión que seguramente hará daño a alguien. 

Manu era junto con Marta uno de los personajes que mas odié en el primer libro, pero muy a mi pesar he empezado a entender un poco su comportamiento. Aunque estoy segura que lo que ocurra con él en el tercer libro será una de las grandes sorpresas. Por otro lado, tenemos a Nicole que en este segundo libro aparece esporadicamente y seguramente no vuelva a la residencia. 

Por último tenemos a Ainhoa que lucha contra las inseguridades y una enfermedad prácticamente sola. Creo que es con el personaje que más conecto de toda la historia y aunque en un principio tenía de su mano a Óscar, las cosas se han complicado ahora. También aparecen nuevos personajes como Carmona que había sido un personaje secundario en el primer libro y ahora tiene cierta importancia, Naiara a la que definitivamente odio y Isa a la que no termino de comprender. 

En este segundo libro además de la evolución de los personajes que he mencionado antes, se cierran unas tramas y se abren otras que no esperaba. Es cierto que todo es muy intenso porque todo lo que viven en el primer libro transcurre muy rápido y desde entonces hasta ahora han pasado poco más de tres meses.

Otra cosa que me ha gustado mucho es volver a vivir entre las páginas Canciones para Paula y uno de los pocos personajes de El Club de los Incomprendidos que me gustó. Además, hacen una buena aparición no como en anteriores ocasiones. Eso sí, sin ninguna duda lo que más descolocada me dejó fue el final y la forma de actuar de un personaje que para nada me esperaba así. 

Por ello, tengo muchas ganas de que sea el 4 de abril y salga a la venta; Algo tan sencillo como estar contigo. Estoy segura que Blue Jeans se guarda algún as bajo la manga. 

Valoración final 4/5. ⭐️⭐️⭐️⭐️


Más reseñas del autor en el blog:


¿Habéis leído algo del autor? 

lagrimas en el mar

Lágrimas en el mar - Ruta Sepetys

18:00



«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.» Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Son las ocho de la tarde de domingo. Pensaréis que este dato no es importante, sin embargo tengo que confesar que este libro lo he empezado hace escasamente cinco horas. Y sí, ya lo he acabado. Y no sé si podré recuperarme en un futuro próximo de lo que ha significado para mi este libro. Estoy escribiendo la reseña ahora porque sé que si espero unos días, no voy a ser capaz de expresar todo lo que quiero expresar, dudo que ahora mismo lo consiga, pero haré mi mayor esfuerzo porque así sea.
Hace unos meses (¡cerca de un año!) os hablé de Entre tonos de gris cuya reseña podéis leer aquí, y dije que iba a estar al tanto de las publicaciones de Ruta Sepetys, y después de meses buscando, por los Reyes Magos se portaron bien conmigo y me dejaron bajo el árbol Lágrimas en el mar.

Como os he dicho al principio, no sé si podré recuperarme en un futuro cercano. Ni siquiera podría afirmar que he superado Entre tonos de gris. Ya os comenté que me encanta todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, pero lo que más me gusta, es que Ruta no sólo le da voz a esas almas olvidadas, si no la forma en la que lo hace. Me gusta que no suavice las escenas crudas, que no endulce de más los momentos emotivos, que sus personajes sean tan reales que casi puedas notar como saltan de las páginas a la vida real. Me gusta que sean humanos. Pero también lo odio, odio que los personajes me calen tanto, porque cuando las páginas se acaban me quedo con un vacío existencial ansiando saber más de sus vidas. No es un odio negativo, supongo que cuando un libro te cala en lo más profundo de ti, esa sensación te sobrecoge. Y creo que no podría explicar mejor lo que han supuesto estas horas intensas de lectura. 

La historia está narrada a cuatro voces: Joana, Emilia, Florian y Alfred. Todos ellos muy diferentes. cuyas vidas se cruzan en medio de una guerra a nivel mundial. A pesar de estar escrita a cuatro voces, la historia en ningún momento se hace pesada o liosa, los capítulos más largos son de apenas dos hojas y media, por lo que la lectura, además de interesante es muy amena.

A pesar de la juventud de los personajes, la cual apenas supera los 24 años, afrontan las situaciones que se les ponen delante con mucha madurez (no debemos olvidar el contexto bélico de la historia). Quizás el que más animadversión ha causado en mí ha sido Alfred, ya que éste es una representación de la juventud nazi, sin embargo me ha gustado leer su punto de vista. Había ocasiones en los que decía "menudo fantasma". Florian por su parte, me tuvo de los nervios la mitad del libro debido a su carácter reservado. Aunque también debo admitir que eso ayudó a que me gustara mucho más. Entre Joana y Emilia no puedo elegir, ya que ambas a su manera han sido en mi opinión, los pilares de la historia. Realmente, se me hace difícil elegir un personaje favorito, ya que los cuatro en su medida han contribuido en esta magnífica historia.

Al igual que ocurría en Entre tonos de gris, la historia es dura. Si bien no contiene muchos detalles escabrosos, han habido anécdotas que se me han hecho muy difíciles de leer.

Me gustaría decir más cosas, pero tengo la sensación de que acabaría poniendo algún que otro spoiler, de modo que lo único que me queda por decir es que os lo recomiendo, y no solo el libro, si no también a la autora.

Una pequeña anécdota: Lo que más me ha sorprendido, es que la que está catalogada como la mayor tragedia marítima de la historia, apenas se hable en los libros de historia y sea tan poco conocida. Por ello solo puedo darle a Ruta Sepetys las gracias por escribir este tipo de novelas.

Gracias por escribir Lágrimas en el mar, gracias por dar voz a las almas que nunca la pudieron encontrar.

Press