TAG

Book tag: Blogger Partner Tag | Con Infinity Dreamer ♥

19:00



¡Hola florecillas!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el verano? Hoy traigo un post muy muy muy especial y es que es una colaboración con Arya, del blog Infinity Dreamer. Es uno de los primeros blogs que seguí y me encanta. Supongo que todos lo conocéis, pero si no es así no dudéis en pasaros porque os vais a enamorar. Tiempo atrás, las dos organizamos un sorteo conjunto que fue muy bien y como estos últimos días hemos estado hablando pues se nos ocurrió colaborar y os advierto que no será la última vez muahaha.



En esta ocasión se trata de un TAG de 10 preguntas. 7 literarias y 3 personales que Arya ha pensado para mí y otras que yo he pensado para ella y podréis ver en su blog. Como somos unas rebeldes sin causa, hemos hecho 8+3.

  • ¿Cual fue tu motivación para crear el blog? ¿Te ves siguiendo en unos años? ¿Cambiarías algo?  
 Mi motivación principal fue lo que amo leer. Podría hablar de libros durante horas y horas pero casi no tengo amigas a las que les guste leer. Y cuando acababa de leer un libro no tenía a nadie a quien expresarle mi emoción, así que pensé que lo mejor sería tener mi propio rincón de internet para hablar sobre libros. Cambiaría el diseño con el que empecé y sobre todo, la constancia. Cuando empecé actualizaba muy poco a menudo y eso fue un "handicap" en el crecimiento del blog.   
  • Si pudieras sacar personajes de libros a la vida real: ¿A quién elegirías para que fuese tu mejor amiga? ¿Y tu novio? ¿A quién desearías tener como hermano? ¿Y a que personaje matarías el primero si fueses una asesina en serie?
Mi mejor amiga me gustaría que fuese Bianca, de The Duff porque es muy "yo". Mi novio sin duda, Jace de Cazadores de Sombras. Sigue siendo mi amor literario número 1. Mi hermano, me encantaría que fuese Augustus Waters de Bajo la misma estrella, y al primero que mataría probablemente sería (pregunta difícil jo) Van Houten, fue tan cruel que ksjkadfjakjf. Soy una persona pacífica y no he odiado nunca a un personaje tanto como para matarle. 
  •  ¿Con quienes 3 personajes literarios te gustaría ir de compras?
Con Izzy de Cazadores de Sombras porque tiene un estilo bastante parecido al mío, con Valeria de la saga con el mismo nombre, porque le gusta el maquillaje al igual que a mí y con Leane de "Llevame a cualquier lugar" porque le gustan los pintauñas tanto como a mí y además estudia periodismo así que tendríamos algo de que hablar seguro. 

  • ¿Si pudieras ponerle un nombre literario a un país como le llamarías?
Me cuesta mucho pensar nombres sin tener una idea previa. Así que ahora "en caliente" lo más original que se me ocurriría sería "Maryland" y ya existe. Voy a intentar pensar alguno. Me gustaría que existiese algún lugar llamado Serendipia, me parece una palabra preciosa y me gusta el significado. Pero realmente no se me ocurren más. 
  • ¿Tienes algún genero literario que te guste de manera especial y/o sea tu favorito? Si es así, ¿cuál?
Me gusta sobre todo la literatura romántica. Sí, soy una romántica. Pero también me apasiona la novela distópica aunque últimamente me estoy dando un descanso de ella porque hubo una época en la que sólo leía eso. Tengo ganas de leer clásicos, porque me atraen bastante y también alguna novela histórica porque es un tema que me interesa mucho. 
  • ¿Si tuvieses que compartir piso con algún personaje literario ¿a quien elegirías verle la cara cada mañana?
Mmmm... la verdad es que es una pregunta bastante difícil. Partiendo de la base de que soy una persona muy desordenada  entonces tendría que buscar una persona que fuese igual de desordenada que yo para que la convivencia funcionara o alguien que amase mi desastre. Y bueno, partiendo de eso, probablemente me quedaría con Alba, de la saga "Mi elección". No es la persona a la que me moriría por verle la cara cada mañana, pero la convivencia funcionaria. Si me basase solo en a quien quiero verle la cara, elegiría a Hugo del mismo libro que es guapo y encima cocina. 
  • ¿Si pudieras conseguir juntar a dos autores para que hicieran un libro, ¿a qué dos elegirías?
Creo que cualquier combinación entre John Green - Gayle Forman - Cassandra Clare sería buena, pero por la temática de los libros, más profunda y más sentimental, me gustaría ver un libro John Green - Gayle Forman. Si hablamos ya, de mezcla de culturas/idiomas, me encantaría ver algo de John Green con Albert Espinosa. Saldría un libro brutal, seguro. 
  • ¿Qué habría pasado si aquella historia que te hizo meterte en el mundo de la literatura, jamás la hubieras leído?
Pues la verdad que no hay "una historia". Empecé leyendo desde muy pequeña porque mi madre me dejaba al cuidado del bibliotecario (que era también el cuidador de mi cole) cuando ella trabajaba. Pero mi vida hubiese sido mucho peor si no me gustase leer. Es, junto con la música, mi hobbie favorito y es algo que me entretiene, me ayuda desconectar y me hace feliz. Y seguramente, no hubiese elegido la profesión que he elegido. 
  • ¿De qué autor leerías todos los libros que publicara fuese cual fuese el género?
Cassandra Clara, supongo. Aun no he acabado la saga entera y ya me muero por leer la siguiente que va a sacar. Aunque de John Green también planeo leerme todos los que tiene/saque porque me apasiona su forma de contar las cosas. 
  • ¿Qué encuentras en los libros que no encuentras en ninguna otra cosa más?
Encuentro distracción y diversión. Aprendo muchas cosas. Conecto con los personajes (más que con las personas) y me meto en la historia tanto que sufro, río, lloro y viajo con los protagonistas. La lectura junto con la música, son las cosas que más disfruto haciendo. Puedo salir de casa sin muchas cosas, pero sin los cascos y sin un libro (generalmente el Ebook, nunca) y si en alguna ocasión salgo sin él, tengo una aplicación en el móvil (a parte de Wattpad) con la que leer. 
  • ¿Quién te inspiro a comenzar el blog?
El no tener (casi) nadie con quien compartir mi hobbie. Además, el mismo año que abrí el blog, conocí a Ylenia de "Sobre mis páginas" en la universidad y al ver que ella tenía uno me entraron muchas ganas de empezar con un blog. Conocería gente con mis mismos gustos y tendría alguien con quien hablar de libros. Ahora, estoy pensando seriamente pasarme al mundo Booktube. 
  • ¿Qué 3 consejos le darías a alguien que está pensando en unirse a blogger?
Que sean constantes a la hora de publicar entradas, es algo primordial. No me gusta seguir blogs que publican una vez al año. Que cuiden el diseño, parece una estupidez, pero para mí es algo muy importante. Y que creen contenidos interesantes y no solo lo que hace el resto de bloggeros. 


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado este TAG, la verdad que lo he visto muy pocas veces pero he disfrutado haciendolo. Mil gracias a Arya por colaborar conmigo, es un placer porque es un amor y encima muy maja (y más desde que hablamos por whatsApp y no solo por twitter) y espero volver a hacerlo pronto. 


Espero que os haya gustado. Y no olvidéis pasaros por el blog de Arya (Infinity Dreamer)

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho mucho mucho amor!

Gayle Forman

Mini - Reseña: Solo un año | Solo una noche - Gayle Forman.

20:17


¡Hola florecillas!


¿Cómo va la cosa? Hoy os traigo una reseña de la segunda parte de "Solo un día".



Título: Solo un año
Autora: Gayle Forman
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320
Precio: 16'00€














Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.


Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.


Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.



Esperaba encontrarme con la segunda parte de "Solo un día" pero realmente no fue así. Es la primera parte contada por Willem. Lo cual nos permite conocer de primera mano qué fue lo que le ocurrió exactamente para dejar a Lulu en un lugar desconocido.

En la primera parte, Willem me encantó. Después de conocer su versión de los hechos y meterme más de pleno en su vida, me enamoré. Realmente, me esperaba encontrar con la continuación a ese final tan "Te voy a matar Gayle Forman" de Solo un día. 

Tanto Lulu como Willem se centran en encontrar al otro durante un año. Pero ¿cómo encontrar  a una persona de la que no sabes su móvil, su email, sus apellidos o su nombre real? Willem nos lleva a Holanda, Cancún, La India, París, Amsterdam e incluso México lo que me encantó. Las descripciones de Gayle Forman es algo que me tiene enamorada. Me sorprendió encontrar a un Willem totalmente diferente al del primer libro pero hallamos a su 'yo' verdadero. Y a la vez sigue teniendo la misma esencia que hizo que Lulu se enamorara (o se obsesionara) de él. 

Conocemos a su familia, a sus amigos, a sus conocidos y vemos su forma de pensar lo que hace que te metas en su piel de pleno. El punto negativo de la historia es que el final es igual. El mismo "¿Cómo se te ocurre hacer eso?" que me hizo querer matar a la que es una de mis autoras favoritas. 

Después, y gracias a dios, descubrí la existencia de "Solo una noche" un capítulo extra que nos cuenta los detalles después de su encuentro. Desde una versión externa se nos narra el encuentro y las horas posteriores. De modo que podemos ver cómo se sienten y qué piensan desde el punto de vista de los dos. 

La narración de Gayle Forman es preciosa. Los capítulos se leen facilmente aunque he de reconocer, que tanto en la primera como en esta "segunda" parte sobre todo al principio hay tramos que se hicieron un poco pesados. Una vez pasas esos tramos "más complicados" Forman hace que te metas de pleno en la historia sin enterarte. Las descripciones y los diálogos, hacen que pases hojas sin darte cuenta. 




Conocer la versión de Willem de los hechos ha hecho que me guste mucho más el conjunto de libros que solo el primero. Y tras leer ese capítulo final que cierra todas las puertas de una manera sutil, bonita y nada empalagosa puedo dormir en paz.

Original y bonita es una historia que os recomiendo. Sobre todo, si como yo, quedasteis encandilados con la forma de escribir de la autora en Si decido quedarme y Lo que fue de ella.

Valoración final: 8/10. (Nota que le doy al conjunto de libros. A Solo un día le di un 7, a éste le doy la misma individualmente y a el conjunto le pongo un 8 por lo necesario que me parece conocer las dos versiones en una historia como ésta que nos deja con tanta intriga).

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho mucho mucho amor! (Esta semana ración doble de amor que el domingo es mi cumpleaños)

Books

Tatuajes inspirados en libros.

11:00



¡Hola florecillas!


Llevo mucho tiempo pensando en hacerme un tatuaje. ¿El problema? Que me dan pánico las agujas. Pero pánico nivel que a mis 20 años, los médicos me dan chupa chups si me porto bien y no quito el brazo cuando me van a pinchar. Sí, sí, esa soy yo. Cuando era pequeña, antes de una vacuna echaba a correr y el médico tenía que venir tras de mí. 

Yo soy del team que cree que los tatuajes tiene que tener un significado. Algo importante para ti. A fin de cuentas, aunque la tecnología avanza probablemente esté toda la vida en tu cuerpo. Partiendo de que las personas más importantes de mi vida son mis hermanos y mi abuela, siempre pienso que mi primer tatuaje será para uno de ellos. Pero en un futuro, también me gustaría tatuarme algo referente a mi pasión: los libros. 

Por eso, en la entrada os traigo una recopilación de tatuajes sobre libros que he encontrado en Pinterest. 


Este último tan sumamente bonito es de mi amiga Silvia. 
Amor a primera vista ¿verdad?






¿Tenéis algún tatuaje? ¿Queréis hacéroslo? ¿Cuál? ¿Os tatuaríais algo de un libro?



Espero que os haya gustado.

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor!

Books

Los libros de mi infancia.

11:00



¡Hola florecillas!

Estaba navegando yo por Internet cuando vi una foto que me recordó a mi más tierna infancia. Y con ello se me ocurrió contaros cuales fueron los libros con los que yo empecé a meterme en el maravilloso mundo de la lectura.

Obviamente, no puedo recordar todos los que leí en mi infancia pero he hecho una buena vista atrás y he recopilado bastante. ¡A ver qué os parecen! ¿Cuáles fueron vuestros inicios en la lectura? ¿Sois del Team Harry Potter o como yo, empezasteis muy jóvenes?








¿Conocíais alguno? Algunos son conocidos, otros no tanto. Es lo que tiene crecer en una biblioteca. 

Curiosidades: 
  • "Cuando Hitler robó el conejo rosa" es una especie de Diario de Anna Frank.
  • Cuando acabé de leer "Cucho" se lo recomendaba una y otra vez a mis amigas porque me encantó pero ellas decían que ni de coña porque cucho en asturiano es la mierda de las vacas. 
  • Me leí todos los de Kika Superbruja y Geronimo Stilton hasta que fui mayor y dejaron de hacerme gracia. 
  • Charlie y la fábrica de Chocolate fue la primera película que vi en el cine. Me encanto y me sigue encantando a día de hoy. 

Espero que os haya gustado.
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor. 













Alguien como tu

Review: Trilogía Mi elección - Elisabet Benavent

12:00



¡Hola florecillas del campo!


¿Qué tal estáis? Os escribo nuevamente desde el periódico y es que procuro entrar un poco antes para que me de tiempo a escribir entradas ya que como os he dicho, mi ordenador está muerto. Hoy os traigo una reseña-  review de la trilogía de Mi elección de Elisabet Benavent. En un principió pensé hacerlo por separado pero me di cuenta que no tenía demasiado sentido ya que me los había leído los tres del tirón y no iba a saber diferenciar que pasa en cada libro. 



Después del éxito de Valeria y Silvia, Elisabet Benavent nos trae la trilogía erótica compuesta por: Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo. Diferente a todas las novelas eróticas que he leído, esta trilogía nos narra la historia de un trío. Dos chicos y una chica. Con una peculiaridad: En este caso, los chicos se conocen. Son como hermanos y aunque al principio no quieren acaban viviendo el trío como si de una relación normal se tratase. 

Cuando acabe de leer Silvia, no tenía muchas ganas de leer estos libros. Quería darme un descanso de la autora para no acabar odiándola pero a veces paso mucho tiempo en el metro y era inevitable acabar cayendo en sus redes. La verdad que muy a diferencia de lo que me ocurre con Megan Maxwell (Opino lo mismo que mi compañera) la forma de escribir de Elisabet me encanta. Fresca, original, sencilla, divertida, loca, muy "cotidiana" pero sin llegar a ser vulgar (Ejem Ejem).

En el primer libro se nos presenta a Alba. “Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y… todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego…” 
Y desde la llegada a su nueva empresa me quedé enganchada. Vemos como Alba se mete de pleno en algo que jamás pensó que ella podría vivir y como sufre al compartir habitat con Nico y Hugo sin que le dé una combustión. Puro sexo, escenas descriptivas, a tres bandas, con reglas, sin reglas, sin amor, con amistad, con lágrimas, con risas, con besos... emocionante y sobre todo: Adictivo. 

En el segundo y tercer libro la cosa cambia mucho. Los sentimientos entran en juego y acaba ocurriendo una cosa que hace que los protagonistas sufran. Si bien el segundo libro es clave para conocer de pleno a los protagonistas y meternos en su piel, del tercero puedo sacar una pega muy grande. 

Y es que, del tercer libro odie el final con toda mi alma porque es la clase de final de los libros que detesto. Un final de copia y pega, metido a calzador en el que pierdes muchos detalles que serían geniales. Uno de esos finales que dices What? What the fuck? La verdad no pegaba mucho y me decepcionó bastante. 

Aún así, recomiendo los libros porque cumplen su función: entretener. Me he reído y los he disfrutado bastante. Eso sí, me quedaría con este orden de los libros de Valeria: 1. Silvia 2. Valeria 3. Alba.

Muy a mi pesar, no puedo contaros nada porque la historia es muy sencilla y irme un poco más de la lengua sería contaros la trama. Y si algo odio en el mundo blogger son las reseñas con spoilers. 


¡Espero que os haya gustado! 
Sed felices y mucho mucho mucho amor.


Por cierto, GATOS DE BIBLIOTECA tiene instagram.
 (click en la foto e iréis directos)
https://instagram.com/gatosdebiblioteca/ 

casi una novela

Review: Megan Maxwell

12:00

¡Hola! 

María Madrid al habla. 

Esta entrada por mi parte va a ser algo diferente. Y es que en lugar de hablar de un libro en concreto, voy a hablar de varios. Todos escritos por la autora Megan Maxwell.

Debo decir antes que nada, que cuando veía un libro de Maxwell lo rechazaba, haciendo justo lo contrario que dice el refrán "No juzgues un libro por su portada". Y es que queridos gatunos, nunca he sido una gran admiradora de la literatura romántica. No es que rechace el romance, y los que habéis leído mis reseñas lo sabéis, pero me gusta que a parte de la relación romántica haya una trama trepidante detrás, no sé si me explico. 
Sin embargo, todos tenemos épocas en las cuales no nos apetece comernos la cabeza y leer historias simples y entretenidas; y es así como entré en el mundo Megan Maxwell.
Para explicar mejor mi opinión sobre sus libros (los que he leído, que no han sido todos) he dividido la review en varios puntos.


1. Estereotipos.

En mi opinión, Megan se excede demasiado con ellos. En todos, al menos en los que yo he leído (y creedme, han sido bastantes) está el típico personaje que engloba todos los estereotipos españoles. Ese amante del folklore, de la fiesta; el de los mi armas en la boca. Bajo mi punto de vista llega a ser cansino. Quiero decir, está bien de vez en cuando meter algún personaje que dé el cante y ponga la gracia, pero es que siempre es lo mismo. Por ejemplo, ¿por qué el mejor amigo de la protagonista SIEMPRE es homosexual? (Quién haya leído "Hola, ¿te acuerdas de mí?" sabrá a lo que me refiero).




















2. Jerga.

Este punto podría incluirse en el anterior. 
Sinceramente, alguna palabra típica del país de procedencia del personaje, y de vez en cuando, podría pasar. Pero leer continuamente, capítulo tras capítulo, página tras página palabras como "cuchufleta", "churri" y demás cansa y a mí por lo menos me hace sentirme más que estoy leyendo el "Hola!" que un libro.
Quiero añadir también que los términos que usa son algo repetitivos. "La miró con mimo y la besó con profunda ternura", y cosas así cada vez que los personajes tienen una escena íntima o romántica. O yo tengo el sentido del romanticismo de vacaciones o se excede de pastelosa.





















3. Personajes masculinos.
Hombres, hombres, hombres.... Esa extraña especie a la que algunas nos vuelven locas y sin los que sin embargo no podemos vivir. 
Todas soñamos con nuestro hombre perfecto, con una tableta de chocolate en el torso, ojos de infarto, que nos lleve el desayuno a la cama y nos diga lo perfectas que somos... Después de leer a Megan Maxwell me he dado cuenta de que quiero a un barrigudo peludo y que se tire pedos mientras duerme.
He leído libros, muchísimos, y creo que es la primera vez que alguien idealiza tanto a la figura masculina. 
En serio, no existen los hombres tan perfectos. Todos, pero TODOS son de éxito, millonarios (o en su defecto, con buena cuenta corriente) y con su cuerpo bien trabajado, bien sea por su trabajo o porque se machaca en el gimnasio. (No lo especifica, pero digo yo que los músculos no se marcan con una varita mágica). 
Chico co-protagonista de un libro, chico perfecto (a cada cual más calzonazos que el anterior) que no puede vivir sin la independiente, moderna y madura protagonista. (Leed, a ser posible, lo que está en negrita y cursiva con ironía).
Por favor, más realismo en los personajes, que los calzonazos también cansan y (a mí) no gustan.




















4. Personajes femeninos.
"Soy una mujer moderna e independiente que no necesita un hombre para vivir.
Esta es una cita repetitiva en la mayoría de sus libros, y quiero contestar a sus personajes: 
Tú, amiga mía, no eres ni independiente, ni madura; eres tonta.
Lo siento, pero creo que una mujer independiente y madura no va alardeando por ahí de todo lo que consigue, ni hace que los tíos sufran lo que no está escrito ni los hundan en la miseria para medio libro después darse cuenta de que está perdidamente enamorada de él y que ha sido idiota por dejarlo ir y haberlo tratado como el último mono de la fila. Con toda sinceridad, yo soy el tío y la mando a tomar viento en la mayoría de los casos. 
Si los personajes masculinos (en mi opinión, recalco) pecan de perfectos, los femeninos no se quedan atrás, aunque éstas pecan todavía más de orgullosas.
Y que conste que soy defensora de los personajes femeninos con personalidad que no vayan detrás de los hombres, pero una cosa es ser independiente y con personalidad, y otra cosa es rozar la idiotez.






5. Tramas simples.
Las tramas de Megan Maxwell son simples a la par que predecibles. En mi opinión es algo bueno que tiene, porque los libros cumplen su función: Entretener. Aunque sí confieso que en ciertos casos podría haberle sacado más partido a los personajes, a sus sentimientos y haberles dado una personalidad propia, ya que en todas sus historias los protagonistas me parecen calcamonías. 

6. Finales felices. (Y predecibles)
Llamadme aguafiestas pero... ¿¡Qué tiene todo el mundo con los finales felices al más puro estilo Barbie!? 
Sí, sí. Me refiero a: Boda, chalet, hijos y perro de regalo.
Esto podría considerarse spoiler, pero por esta vez (y espero que no vuelva a repetirse) me lo voy a saltar. 
¿Por qué todos terminan en boda? ¿Por qué al parecer la máxima aspiración es tener el pack completo de la Barbie? ¿Por qué el concepto de "final feliz" es tener un marido (de éxito siempre) e hijos?
Quizás es por mi mentalidad y mis creencias, no soy muy fan del matrimonio y creo firmemente que ni una mujer depende de un hombre para ser feliz ni sentirse "completa", al igual que un hombre no necesita a una mujer. Pero de verdad, creo que siempre el mismo final llega a ser repetitivo y cansino. 
Repito que quizás es por mi mentalidad, y no quiero que se me malinterprete, al fin y al cabo en este tipo de libros los finales suelen ser así, pero creo que se puede tener un final feliz sin llegar a tener el Pack Barbie.

Y... Estos son los puntos en los que he dividido la entrada. Debo decir que los libros, en algunos casos me han gustado, pero como he dicho, porque me han entretenido, pero no los considero obras maestras. 
Os dejo algunos de los títulos que me he leído.
¿Qué me decís? ¿Estáis de acuerdo? ¿Habéis leído algún libro de Megan Maxwell? ¿Os han gustado?
¡¡Feliz verano!!


Betacoqueta

Reseña| Querido Word - Cristina González (Colección BetaCoqueta)

10:30



¡Hola florecillas!


Hoy os traigo otra reseña y sí, se trata de otro libro de la colección #BetaCoqueta que tanto me está gustando. La verdad, que me muero de ganas de que se publiquen más libros y seguir leyendo.



Título: Querido Word
Autora: Cristina González
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 304
Precio: 16'05€














Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.



Hace mucho tiempo, antes de que se publicase yo lo conocía. Y es que mi amiga Sofía lo añadió a una lista de Wattpad como una posible lectura que podría estar bien. Pero ni ella ni yo lo leímos y ahí quedó. Por eso cuando vi que se publicaba en la colección decidí correr y comprarlo. Elisabet Benavent, no falla en sus recomendaciones y si en el prólogo dice que es un "libro que se lee del tirón" doy fé de ello. No puedes parar. 

La peculiaridad del libro es que está escrito a modo de diario, pero no uno de los antiguos no, si no un diario escrito en word. Así que "Querido Word" es el inicio de todos los capítulos y de ese modo vemos el avance de la protagonista. Kate Collison una programadora informática que acaba de ser contratada en Microsoft. Su plan es trabajar mucho para poder ascender rápidamente pero cuando llega al trabajo el primer día se encuentra con que comparte cubículo con un compañero no muy normal. 

Simon Littman un chico que a pesar de ser joven viste con outfits imposibles y al que no le gusta mucho hablar más allá del chat de la empresa. Por eso, le llama tanto la atención a Kate que intenta llamar su atención de todas las formas posibles, hasta el punto de obsesionarse. 

De esta forma, y gracias a los diarios de Kate vamos viendo el avance en su "relación" y como poco a poco y de una forma no convencional van conociéndose y cogiendo confianza el uno con el otro. 

Me ha encantado que el protagonista masculino sea el "antiheroe" por así decirlo y es que siempre les ponen como exitosos, guapos y bla bla bla. Y claro, eso cansa. Por eso Simon me ha conquistado de manera única porque me he reído a carcajada limpia con él y eso no suele pasarme muchas veces. También me lo he pasado genial, leyendo las ocurrencias que tiene Kate.

Querido Word es una novela sencilla, fresca y breve que me ha mantenido enganchada sin poder parar de leer. Me ha hecho reír y ha sido uno de los libros que más he disfrutado este año, con mucha diferencia. Aunque en un momento pensé que la escritura a modo diario me iba a cansar, ha sido todo lo contrario y la he disfrutado mucho. 



Y es que dentro de historia sencilla, Cristina ha sabido tener originalidad y salirse del cliché. La novela me ha cautivado desde el primer momento y una vez abierto no pude dejar de leer. Necesitaba saber más de Simon y quería reírme con las ocurrencias de Kate para llamar su atención. Escrita con mucha fluidez, es una novela perfecta para esos días de no-tengo-nada-que-hacer o para una tarde de playa y piscina ya que es muy amena en ningún momento me ha parecido pesada. 

Valoración final: 10/10.

¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?

Sed felices y mucho mucho mucho amor. 

Books

BOOKTAG: Control Remoto.

11:30



¡Hola florecillas!


¿Qué tal? Sé que tengo que responder comentarios pero mi ordenador ha muerto y escribo a ratos desde la redacción del periódico en el que trabajo. Pero lo haré en cuanto mi ordenador vuelva a mis manos. 

Hoy os traigo un TAG de esos que tanto me gustan a mí. Se trata de "El control remoto" y aunque no me ha nominado nadie, soy una rebelde sin causa y lo hago igual. So... Here I go!


1. Cambiar de canal: libro que dejé de lado porque no me gustó.


 No soy mucho de dejar los libros a medias porque siempre tengo la esperanza de que mejoren al final y aunque me aburra mucho suelo seguir (excepto en casos extremos) pero en este caso lo empecé y me aburrió tantísimo que no pude continuar. Tampoco tengo planes de retomarlo. 









2. Subir el volumen: libro del que hablo con todos y recomiendo a ciegas

Normalmente, siempre recomendaba Si decido quedarme o Cazadores de Sombras (sigo haciéndolo) pero por ser verano (al menos a mí me apetecen lecturas más ligeras) y por todo los sentimientos que despertó en mí últimamente no hago más que recomendar los de Elisabet Benavent y concretamente el "Universo Silvia"







         3. Bajar el volumen: libro que me avergüenza y no quiero que se enteren de que lo leí


No es que me avergüence como tal, de hecho siempre que me preguntan dijo que lo leí pero tampoco voy aireándolo y recomendandolo a todo el mundo. 










4. Closed caption: libro que leí en otro idioma, pero con diccionario en mano


La verdad, es que leer en otro idioma es mi asignatura pendiente. Antes de que acabe este año quiero hacerlo. ¿Me recomendáis algún título fácil para leer? Preferiblemente Young Adult. 

                      






5. Quick view: libro corto que vuelvo a leer una y otra vez.




El libro corto que inmediatamente acabé y releí fue "El cuaderno de Paula". Lo acabe una noche y a la mañana siguiente lo volví a empezar (aunque reconozco que leía solo las partes que más me habían gustado).







7. Mute: libro que me recomendaron y me dejó sin palabras.

Recuerdo que me lo recomendó una chica del instituto con la que tampoco tenía mucha relación y de primeras ni el título ni la sinopsis me llamaron demasiado pero un día lo vi en la biblioteca gritando mi nombre y lo leí. Desde entonces es mi saga favorita y aún hoy me deja sin palabras.






8. Home: primer libro de una saga que me guste más que los otros.

De la saga de Alba, me gustó mucho más el primero que el último con diferencia. Aunque me gustó considero que el final fue un poco precipitado y quizás eso fue lo que fallo. Ahora mismo, no se me ocurría ningún otra saga que hubiese bajado la intensidad. 







¡Y esto ha sido todo por hoy!

Nomino a todo el que se anime a dejarme un comentario que últimamente andamos escasos. Muahahaha. 


¡Sed felices y mucho mucho mucho amor!

Gayle Forman

Reseña: Solo un día - Gayle Forman

19:22



¡Hola florecillas!

¿Qué tal el comienzo de semana? ¿Menos duro al ser verano o igual? Porque trabajando, creedme, duelen igual. Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso se trata de "Solo un día" de Gayle Forman, la autora que me cautivó con Si decido quedarme.



Título: Solo un día (Solo un día #1)

Autora: Gayle Forman

Editorial: B de Blok

Páginas: 344

Precio: 16€ 












Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.



No había leído la sinopsis de este libro cuando empecé a leerlo. Puedo decir casi con total seguridad que ni siquiera había leído el título. Leí Gayle Forman y pensé "tengo que leerlo".  Y es que sí, Si decido quedarme me enamoró tanto, que dije seguro que la pluma de la autora no me falla.

No os voy a engañar, el libro ha sido raro. A ratos no podía levantar los ojos del libro y a veces me cansaba un poco pero en general ha sido ameno e interesante. Como no había leído la sinopsis no esperaba gran cosa aunque intuía (o esperaba, para no tener que bajar a la autora del pedestal) que no me iba a decepcionar.

La historia la narra Allyson, una joven americana a la que sus padres le regalan un viaje por toda Europa antes de comenzar la universidad. Viaja con su amiga Melanie y cuando ya están a punto de finalizarlo se da cuenta de que no ha disfrutado el viaje tanto como debería, es entonces, cuando de pura casualidad, conoce a Willem. Hay algo en él que le llama la atención. Allyson se lamenta de no haber ido a París y entonces es cuando Willem le propone escapar con él e ir a la capital francesa. 

Willem por su parte me ha gustado, pero no me he enamorado de él como me enamoré de Adam o de muchos otros protagonistas y es que tiene tantas rarezas. Eso sí, "Solo un año" le conocí un poco mejor y le entendí algo mejor. 

En París, Allyson deja de ser Allyson para convertirse en Lulú de tal manera que su acompañante ni siquiera sabe su nombre real. Conocen París dejándose llevar por el azar pero algo ocurre que a la mañana siguiente, Allyson despierta sola, sin teléfono, casi sin dinero y perdida en una ciudad que no conoce. ¿Qué ha sido de Willem? ¿Por qué la ha dejado sola? 

El libro se divide en dos partes. Por un lado, el día que vive con Willem que a pesar de que tiene que ser así, está narrado de una forma lenta y bastante pesada pero es necesario conocer como se desarrolla "su relación". La otra parte del libro, es el regreso de Allyson a su casa y su comienzo en la universidad. Eso es algo que me sorprendió porque dejándome guiar por el titulo, inocente de mí, creía que la historia seria toda sobre lo que ocurre ese día. 

Me ha gustado que la historia de amor fuese tan atípica pero a la vez era un poco precipitada. Lo que me ha encantado, es ver el cambio de Allyson. Ya que la universidad siempre es un paso difícil, el estar lejos de casa lo hace aun más difícil. La protagonista llega a la universidad sin saber quién es ella realmente. ¿Es Allyson, la de siempre? ¿Es Lulu, la nueva? ¿Es una mezcla de las dos? Nos metemos en la piel de la joven para ver el duro proceso que lleva encontrarse así mismo y saber qué quieres hacer, qué quieres ser y dónde quieres estar. 

El final me dejó casi como el de "Si decido quedarme" en plan Qué-cojones-estás-haciendo-no-puedes-estar-haciendome esto. Pero luego vi que había parte dos e inmediatamente me hice con ella. La segunda parte "Solo un año" es desde la perspectiva de Willem, al que parece que se lo ha tragado la tierra. Y ahora, mientras recordaba cosas del libro me he enterado de que hay un 2.5 llamado "Solo una noche" que no voy a tardar en hacerme con él. 



En definitiva, la pluma de Gayle Forman me sigue gustando mucho y aunque a veces es un poco pesado, es genial descubrir el cambio de Allyson y ver que a una trama sencilla se le pueden meter ingredientes nuevos que la hacen más interesantes. Me ha gustado pero no tanto como Si decido quedarme. 

Nota final: 7/10


¡Hasta pronto! Sed felices y mucho mucho mucho mucho mucho amor.

Por cierto, pronto vendrán cambios en el blog. Estad atentos. 

Betacoqueta

Reseña: El Cuaderno de Paula - Sara Ballarín. #ColecciónBetaCoqueta

17:26


¡Hola florecillas!

Me m-u-e-r-o de calor. Pero muerta, muerta. ¡¡¿Esto no se supone que era el Norte?!! Pues estoy cual pollo asado. Hoy os traigo una reseña de un libro que es perfecto para leer en verano y en uno o dos días depende del ansía que os cree. Lo he disfrutado mucho mucho y me he reído mucho mucho. 



Título: El cuaderno de Paula
Editorial: Suma de letras
Autora: Sara Ballarín
Precio: 16'90€
Formato: Tapa blanda - Ebook. 
Número de páginas: 384

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.


Siendo sincera, el libro me llamó la atención porque vi lo de "Colección BetaCoqueta". Pensé si me han gustado todos los de la autora, supongo que este estará bien también pero en ese momento no le dí más importancia. Llegue a casa y busqué que era eso de la colección pero no encontré nada en concreto aunque decidí que quería leerlo. Bien, pues me ha encantado. Me he reído muchísimo y lo he disfrutado un montón. Es de esos libros de los que no te puedes separar y llevas a todos los sitios para sacarlo y leer en un momento libre. 

Por un lado tenemos a Paula: alocada, sencilla, divertida y sobre todo cercana. Me metí en su piel porque en cierto modo es parecida a mí. Por otro a Iñigo que aunque es un conquistador ni es un malote, ni le van las tonterías y los rodeos innecesarios, vamos que me ha enamorado. Y también está Nero, con el que me he reído como si no hubiera mañana, y Vera que es una dulzura y con la que también me he sentido identificada.

Paula Arranz es decoradora de interiores en un estudio de arquitectura de su mejor amigo Nero pero ama escribir y apunta ideas locas en un cuaderno que cuida como si fuera su vida. Es un borrador de una novela que quiere escribir y fijándose en la gente que ve por la calle se va inspirando. Iñigo es un hombre muy guapo pero no el tipicazo. El ha pasado la época de "de flor en flor" y ahora busca algo distinto. Me enamoró desde el primer momento. 

La historia se desencadena cuando Paula pierde su cuaderno en una cafetería y es Íñigo el que lo encuentra, que ni corto ni perezoso lo lee y descubre que Paula ha escrito sobre él. Quedan y Íñigo le devuelve el cuaderno y aunque él insiste Paula es reacia a quedar con él. Hasta que un día retoma su cuaderno y se da cuenta que Íñigo ha escrito en él un mensaje, es entonces cuando ella decide llamarle. Sin embargo, Paula está lleno de miedos que vamos conociendo a lo largo de la historia y muchos de ellos la impiden avanzar y ser completamente libre. 

La autora consigue transportarte dentro de la historia y ponerte en la piel de Íñigo y Paula pero también de sus personajes secundarios, Nero y Vera. Y es que si algo caracteriza a esta novela, son sus personajes: divertidos, únicos, mal hablados, locos, sencillos. Gente de "a pie" nada estereotipada. De esa gente que sufre, llora, se enfada, ríe, se vuelve a enfadar, y se vuelve a reír. 



En definitiva, "El Cuaderno de Paula" es un libro que me ha encantado, que he disfrutado un montón y que sin lugar a dudas, os recomiendo. Me ha hecho soñar y me ha tenido en vilo con una sonrisa en la boca. Perfecto para una tarde de verano en la playa.

Nota final: 8/10.

Por cierto, si sois/estáis en Madrid el día 13 de este mes es la "Presentación de la colecciónBetaCoqueta". A las 19:00h en los jardines del hotel Miguel Ángel (entrada libre hasta completar aforo de 500 personas) . Además estará pinchando Oscar Martinez DJ de los 40principales y habrá sorteos.

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor!

Press